¿Qué alimentos hay que comer a la noche para no engordar?

0
Vota!

Las cenas son siempre la gran preocupación de las personas que se encuentran en un régimen alimenticio para bajar de peso, es esa comida que nos llevamos a la cama la que muchas veces nos engorda más, pero necesariamente esto no es asi, comer por la noche no significa que nos pongamos gorditos necesariamente, lo importante es saber escoger que cosas comer para no engordar.

Dentro del espectro alimentario es importante escoger lo adecuado para las diferentes horas del día. Nuestro metabolismo y digestión no funciona de la misma forma durante todo el día entonces tenemos que en las mañana el cuerpo se encuentra ávido de energía y descansado por lo que es necesario una fuerte carga de nutrientes y azucares para levantar la energía, mientras que en la noche requerimos tranquilidad y saciedad para pasar por lo menos 8 horas de ayuna sin despertarnos, pero asumiendo que tendremos un metabolismo enlentecido durante las horas del descanso.

Mucha información cruzada encontramos al respecto en la web lo que nos confunde y desorienta a la hora de escoger los alimentos que debemos poner sobre nuestra mesa nocturna, mitos llenan espacios, el total es que terminamos comiendo solo vegetales verdes para no caer en  ningún error y engordar, triste por que la mayoría nos sentimos cabras y no quedamos satisfechas, lo que hace que pasemos la noche entera despertando con hambre y frustración.

Alimentos para la cena
Que alimentos debemos consumir en la cena para no engordar ?

¿Que comer en las noches para no engordar?

Como les he dicho en otros artículos comer adecuadamente y de forma saludable no debe ser motivo de sufrimiento, nada en esta vida que nos haga sufrir tendrá éxito para formar nuestra nueva rutina de alimentación y crearnos nuevos hábitos, pues la buena noticia es que ya no debes hacerlo, te traigo una guía corta de los alimentos que debes consumir antes de dormir y por que , siempre haciendo la acotación de que hablamos de que las comidas deben ser moderadas.

Consume alimentos altos en proteínas:

Por que debes incluir alimentos altos en proteínas?, esto es debido a que son de digestión más lenta por lo que te darán un periodo mayor de saciedad, haciendo que no sufras ataques de hambre durante la noche, que tipo de proteínas deberías incluir, leche ( siempre y cuando no sufras de intolerancia a la lactosa) proteínas de origen vegetal como la soja o el mijo, proteínas provenientes de carnes blancas, pollo o pescado, estás son las que tienen una digestión mas fácil y no aportan grasas extra en su composición.

Un buen plato de pasta no va mal

Este es uno de los grandes mitos de la alimentación  la pasta esta dentro de los alimentos que evitamos cuando hacemos dietas pero esto es un gran error, un plato de pasta con salsas ligeras aporta buenos niveles de fibra y ayuda a controlar los picos de insulina nocturnos , no hablamos claro de un super plato de pasta pero si uno acompañado con vegetales.

Ensaladas proteicas y pan tostado

Una excelente opción para cenar son las llamadas ensaladas proteicas (quizas te interese esta nota), ellas incluyen proteínas de algún origen, ya se animal o vegetal junto con vegetales fresco, excelente para saciarse.

Toma agua

El agua ayuda a liberar las toxinas que surgen de los procesos naturales del cuerpo , beber un vaso antes de acostarte asegura que tu cuerpo esta lo suficientemente hidratado para pasar la noche tranquila. Tampoco abuses del agua, en esta nota ya te habíamos contado sobre los verdaderos efectos de engañar al estomago tomando agua.

Un vaso de leche

Las abuelas recomiendan un vaso de leche para dormir bien, y no es un mito la leche contiene triptófanos, aminoácidos que generan un efecto sedantes y ayudan a conciliar el sueño rápidamente y de forma natural.

Miel

El hígado es el gran procesador y un protagonista de nuestro metabolism,o es el filtro que nos libera de las toxinas, la miel aporta glucógeno que el hígado necesita para poder llevar a cabo las funciones normalmente, es buena idea darle una ayuda antes de dormir.

Te e infusiones

Esto es una añadidura los tés ayudan a regular los niveles de estrés y ansiedad, también ayudan a mantenerte saciado, una buena taza de te de manzanilla será ideal para dormir muy bien, el sueño es importante cuando estamos en un régimen alimenticio se trata de buscar la regularidad del cuerpo y dormir es esencial,

Presta atención a lo que comes y como duermes, durante la noche también pierdes peso, y lejos de lo que se cree gastas calorías, come saludable y duerme feliz. Quizas te interese este articulo donde hablamos sobre los beneficios del te y las hierbas para tu salud.

Fuente: rumbosdigital

Dejar una respuesta