¿Qué es el síndrome de Raynaud? Es el síndrome de las manos frías

0
Vota!

Si sientes que tus manos casi siempre están frías, quizás tengas el Síndrome de Raynaud. Si sumamos las bajas temperaturas en invierno más el estrés, lo que pasará es que tus vaso sanguíneos se estrecharán un poco más de lo normal, y esto afectará a algunas zonas de nuestro cuerpo como las manos y los dedos, los pies o la punta de la nariz y las orejas.

1256229478222_f

Esto suele ocurrir mucho más en mujeres que en hombres, y suele aparecer en personas que viven los climas fríos. Si notas que tus manos están frías en invierno no pienses que tienes el Síndrome de Raynaud, esto va más allá que eso.

Causas del Síndrome de Raynaud
Espasmos en los vasos sanguíneos: al estar sometidos a bajas temperaturas el movimiento de la sangre hacia las extremidades es mucho más lento en todas las personas. En las que sufren este problema pueden aparecer con las manos congeladas o presentar cambios del color de la piel.
Estrés: también es uno de los factores que pueden agravar este problema, ya que es la sensación más similar a tener frío en el cuerpo.

 

Dejar una respuesta