¿Qué es la leuconiquia? Nosotros te lo explicamos

1
Vota!

¿Sabías que es la leuconiquia? ¿Sabes como remediarlo? A continuación te lo explicamos.

La leuconiquia o como también la reconocerás, las manchas blancas que salen en las uñas ocurre porque a veces nos damos algún que otro golpe en la uña y esto hace un pequeño trauma en la matriz de la misma. Esto te puede salir en cada uno de los dedos de tus manos e incluso en la de los pies.

leuconiquia

Pero eso no es todo, esa manchita blanca también puede ser síntoma de que sufres de anemia, problemas vasculares o incluso algún edema.

Las causas principales de la leuconiquia pueden variar, en los pies pueden salir por que uses un calzado que no sea de tu talla o te des algún golpe.

Pero eso no es todo, a veces esto llega a más y estas uñas pueden ser un aviso de que sufres de herpes, que vas a enfermar de sarampión y en casos mas extremos puede llegar a ser una señal de que tienes malaria.

Nosotros desde aquí te recomendamos que si crees que tu leuconiquia es raro o sientes síntomas extraños acudas a tu médico de cabecera y el te sabrá decir de que tipo es. Así estarás mas tranquila en todo momento.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta