Qué nutrientes incorporar para obtener un cabello sano

0
Qué nutrientes incorporar para obtener un cabello sano
3 votos - 4

Si quieres tener un cabello sano es primordial que comiences a mentalizarte que la nutrición de tu cuerpo es muy importante. Si bien que realices una dieta saludable es poco probable que lo hagas en necesario que ciertos alimentos vayan de a poco incorporándose a tus comidas diarias, como por ejemplo aquellos que contienen vitaminas y nutrientes que harán que tu pelo luzca saludable.

Ya no es necesario que solamente utilices productos comerciales o mascarillas y tratamientos por que no basta, y esto ocurre precisamente por las veces que maltratamos nuestro cabello en día para vernos lindas y lucir preciosas. Pero ahora tienes que saber que tu pelo también puede lucir lindo y hermoso si lo ayudas.

mantener-el-pelo-sano

El primer nutriente esencial son los que contienen aminoácidos que podrás encontrarlos fácilmente en alimentos como el pescado, la carne, los productos lácteos y la soja.

El segundo nutriente son las proantocianidinas que también ayudan al crecimiento del pelo, y están presentes, por ejemplo, en las uvas.

Las proteínas que encontramos en la carne roja específicamente ayudan mucho al crecimiento y además al mantenimiento de las células y de los tejidos del cuero cabelludo. También el zinc que lo podemos conseguir mediante alimentos que contengan hierro como en las nueces o en las ostras. Estas últimas previenen la caída del cabello.

Para fortalecer el cabello ayudarán bastante los nutrientes como calcio, cobre, azufre, silicio y la vitamina e. Estos los podemos encontrar en los siguientes alimentos: huevos, frutos secos, leche, cereales, hígado y en verduras verdes.

Los frutos secos como las nueces ayudan mucho ya que tiene una gran cantidad de aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo, por eso son excelentes para luchar contra su caída. Cuando en tu cuerpo no hay suficiente “aceite”, tu pelo se torna débil y quebradizo. De la misma forma que si tienes más de la cuenta, el efecto podría ser un pelo demasiado lacio.

Las legumbres tambien son una muy buena opción, como por ejemplo las lentejas, son una excelente fuente de proteínas y de hierro, zinc y biotina. La biotina es una vitamina hidrosoluble (esto quiere decir que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla), que se recomienda como suplemento natural para contrarrestar la caída del cabello. A continuación una imagen que muestra alimentos ricos en biotina.

alimentos ricos en biotina
alimentos ricos en biotina

Fuente de la imagen: La pelu de sole

Acelga: Este vegetal es rico en vitamina C y hierro, que ayudarán a mantener tu pelo fuerte y sano.

En el agua también se encuentran una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a mantener el cabello brillante e hidratado. Así podrás lucir el cabello como siempre lo deseaste y solamente debes prestar atención en incorporar al menos una vez por semana alguno de estos alimentos en tu plato de comida.

Parte de los textos fueron citados de: www.latam.discoverymujer.com

Dejar una respuesta