¿Qué son las uñas de gel y cuáles son sus ventajas?

3
¿Qué son las uñas de gel y cuáles son sus ventajas?
2 votos - 5

Las uñas de gel corresponden a uno de los tipos de uñas estéticas más utilizadas por las mujeres. Se trata de un gel acrílico que se moldea en la uña natural y que está químicamente configurado para reaccionar ante los rayos ultravioletas y así concluir el acabado de la uña postiza. Muchas mujeres han decidido comenzar a disfrutar de esta técnica debido a la simplicidad y a las ventajas que esta presenta, lo cual resulta muy conveniente para aquellas que acostumbran tener una vida temporalmente complicada y que quieren al mismo tiempo lucir una apariencia delicada y cuidada.

luz-unas-gel-uv

Las uñas de gel UV, al igual que los otros tipos de uñas postizas, funcionan en base a dos monómeros que se unen para formar una pasta moldeada y rígida final. Este gel UV está compuesto principalmente de oligómeros que se encuentran parcialmente polimerizados en su estado natural. Para completar con el proceso de polimerización (endurecimiento) es necesario recurrir a la luz ultravioleta para que actúe como catalizadora y termine el proceso de formación de las uñas de gel.

Existen diferentes tipos del gel UV para la realización de este tipo de estética e igualmente se podrán encontrar en los centros de bellezas muchas modalidades de aplicación. Sin embargo, las ventajas y beneficios de las uñas de gel en general son muy interesantes y es buena idea tenerlas presentes a la hora de seleccionar el tipo de uñas postizas ideales para cada una:

Corto tiempo de aplicación:
Evidentemente que la duración de este tipo de tratamiento va a depender de la modalidad que se prefiera y de las técnicas de decoración por las que se vayan a optar. Sin embargo, de manera general este proceso no dura sino sólo 1:15 horas para lograr poseer unas hermosas manos durante al menos 3 semanas tranquilamente.

colocacion-de-las-unas-de-gel

Menos daño a las uñas naturales:

No solamente resulta un tratamiento estético perfecto para aquellas que tienen la costumbre de comerse las uñas o que por problemas nutricionales o de salud no logran poseer unas uñas largas y fuertes, también son el tipo de uñas postizas más recomendadas para el cuidado de la uña natural. Es cierto que sí terminarán igualmente debilitando las uñas reales debido al proceso de limado que es obligatorio para proceder en la técnica, pero igualmente será un daño casi imperceptible y además el gel UV no será tan violento con tus uñas naturales como otros materiales utilizados en otras técnicas.

Material ligero y flexible:

Una de las principales ventajas de las uñas de gel, es que están formadas en base a un material muy ligero que las hace mucho más agradables para el día a día. Además, esta misma característica las hace más resistentes a los posibles golpes involuntarios y no se partirán tan fácilmente.

ventajas-de-las-unas-de-gel

Brillo y mejor acabado:

El gel UV es el mejor de todos los materiales para hacer la decoración de las uñas y dar el último toque al acabado. Incluso es utilizado como complemento en otras técnicas de uñas postizas. Esto es porque nunca pierden su brillo, no se ponen amarillentas con el tiempo y nos dan un acabado liso y muy suave que las hacen el tipo de uñas postizas con la apariencia más natural. Esta es una gran ventaja, puesto que no te verás obligada a colocar pinturas suplementarias para mantenerlas como nuevas y podrás hacer los mantenimientos sin miedo a perder calidad.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta