¿Qué son las uñas de porcelana?

0
Vota!

Las uñas de porcelana son uno de los tipos de estéticas utilizadas para brindarle más belleza y feminidad a nuestras manos, y son fabricadas en base a un polvo que posee fibra de vidrio, conocido comúnmente como el polvo de porcelana. Este tipo de uñas cada vez se vuelve más popular entre las mujeres que adoran estar coquetas porque ofrecen grandes ventajas en comparación a los otros tipos de uñas postizas, como por ejemplo: la fortaleza y durabilidad. Pero ahora bien, ¿qué son realmente las uñas de porcelana? Si este tipo de uñas te interesa para futuros planes, aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre ellas:

que-son-las-unas-de-porcelana

Inicialmente, la porcelana siempre había sido utilizada en las manualidades, artesanías e incluso hasta en el ámbito de la odontología, para sustituir y moldear piezas dentales. Esto es principalmente porque es un material altamente resistente, compacto, muy duro e impermeable. Actualmente, esto no dejar de ser así, pero además, el desarrollo de las técnicas industriales han permitido la creación de derivados de este material menos tóxicos que, inevitablemente, han invadido nuestra vida estética.

Las uñas de porcelana, al igual que los otros tipos de uñas postizas, se forman en base a dos monómeros, en este caso, un polvo y un líquido, ambos con distintas propiedades químicas que funcionarán juntas para formar un pasta. Esta pasta, es la que es utilizada para moldear nuestras nuevas uñas postizas, mediante muchas técnicas que te permitirán obtener acabados distintos y utilizadas de acuerdo a tus necesidades.

las-unas-de-porcelana

Los polvos utilizados para la elaboración de las uñas de porcelana, aunque comúnmente son conocidos como porcelana, llevan el nombre de polvos acrílicos. Existen muchos tipos distintos de polvos acrílicos que serán utilizados o no en relación al resultado que se quiera obtener:

  • Los polvos básicos: conformado por tres polvos acrílicos indispensables para la elaboración de cualquier trabajo: polvo blanco, rosado y transparente. En relación al aspecto físico de las uñas originales de la persona interesada, se podrán combinar para dar un tono más natural y adecuado a su aspecto.
  • Los polvos de colores: aquí podremos encontrar una gran variedad de colores y texturas. Este grupo es utilizado ya no como base, sino para el momento de la decoración de uñas. Permiten obtener hermosos, originales y sorprendentes diseños de nail art.
  • Polvos covers: aunque también están disponibles en distintas tonalidades de colores naturales, este tipo de polvo es utilizado más bien para corregir problemas en las uñas: reconstrucción de uñas rotas, mordidas o con problemas específicos, para disimular imperfecciones o irregularidades es su aspecto.

 

hacer-unas-de-porcelana

En cuanto a los líquidos, son conocidos generalmente como monómeros, y al igual que los polvos, también existen distintos tipos de monómeros que serán convenientes o no en relación al procedimiento que se desee realizar:

  • Monómeros normales: con un tiempo de fraguado (endurecimiento) de alrededor de 2 minutos.
  • Monómeros lentos: con un tiempo de fraguado de más de 3 minutos, son ideales para principiantes.
  • Monómeros de competición: para los profesionales, con un fraguado en menos de 1 minuto.
  • Monómeros odorless: por el hecho de que normalmente este líquido posee un olor muy fuerte, existen versiones que reducen considerablemente este olor.

consejos-para-las-unas-de-porcelana

Como cada fabricante posee sus diferencias, es importante que para la elaboración de las uñas de porcelana se utilicen los polvos y monómeros del mismo fabricante, para asegurar un buen resultado y evitar daños en las uñas naturales. Por último, sólo hará falta aplicar un catalizador que ayude a terminar el proceso de endurecimiento y decorar las uñas de porcelana como si se tratase de las naturales.

Dejar una respuesta