Recomendaciones para el cuidado de las manos

0
Vota!

Utilizamos las manos en casi todo lo que hacemos, así que es muy común olvidarnos de ellas y dejarlas de lado. Pero es muy esencial mantener la salud y el cuidado de nuestras manos, ya que están en contacto con muchos productos químicos, agua fría y caliente, el polvo, entre otros.

Recomendaciones para el cuidado de las manos

A continuación, algunos consejos sobre cómo cuidar de tus manos, para que puedas reparar su estado o continuar cuidándolas:

Aplicar una crema hidratante tan pronto como sea posible, ya que la piel seca puede hacer que se arruguen o se pongan escamosas.

Opta por productos que contengan activos rejuvenecedores como DMAE y vitamina C, que son antioxidantes y fortalecen las fibras de colágeno en la piel. Si puedes, lleva una crema hidratante en tu bolso, para que puedas aplicártela seguido, cuando veas que tus manos necesitan un poco de humedad. Debes aplicar la crema unas 3 veces por ida, para que tus manos estén constantemente bien hidratadas.

Utiliza guantes al lavar los platos o al hacer otras tareas domésticas; también cuando vas a utilizar productos químicos de limpieza.

Protege la piel de las manos con protector solar, si tu estás expuesta al sol durante demasiado tiempo.

-Tratar de mantener la piel libre de humedad residual así que cuando estén en contacto con agua, debes cercarlas bien.

Exfoliar las manos cada 15 días es un paso fundamental para eliminar las células muertas y las imperfecciones que pueden aparecer.

Aquí están algunas ideas y recetas para que tu puedas cuidar las manos:

Hervir agua y agregar una cucharada de hierbas como la manzanilla, salvia, ortiga y caléndula. Después de que la mezcla esté fría, remoja las manos durante 15 a 20 minutos en esta preparación. Sécate las manos y aplica una crema hidratante.

Mezcla una cucharada de glicerina, yema de un huevo, 2 cucharadas de aceite vegetal, jugo de limón y 100 ml de agua. Una vez formada una pasta, aplica la mezcla en sus manos. Hacer esto una vez por semana.

Dejar una respuesta