Remedios caseros para combatir las uñas amarillas por el tabaco

0
Remedios caseros para combatir las uñas amarillas por el tabaco
2 votos - 4.5

Como sabemos el tabaco afecta a nuestro sistema de muchas formas diferentes. La principal que conocemos se trata de los problemas en el sistema respiratorio, ya que la nicotina y los compuestos nocivos que contiene afecta directamente a los alveolos pulmonares dejando estos negados y sin utilidad para poder recoger el oxígeno correctamente por lo que empiezan a realizar su función a duras penas. Además también puede provocar otros problemas como la sequedad bucal, o afectar a la garganta. El tabaco provoca cáncer, pero no solamente de pulmón sino también de garganta y de boca, estos inclusos mucho más problemáticos que el de pulmón ya que el paciente puede llegar a perder el habla al quedar dañado las cuerdas bocales.

Otros de los problemas a nivel social del tabaco lo encontramos en la coloración que va tomando los dientes de la persona fumadora, y es que está comprobado que si se comparase a dos personas, una fumadora y otra no fumadora que se lavasen los dientes a diario, el fumador seguiría teniendo otra tonalidad mucho más oscura y amarillenta, en ocasiones hasta llegando a los grises o negros. Si siguiéramos contando problemas que acarrea el tabaco, simplemente habría que acercarse a una persona fumadora para notar el olor de su aliento. Muchas personas fumadoras son rechazadas socialmente por el fuerte olor a tabaco que al fumar deja en la boca y en el aliento y que perdura en la persona tiempo después de haber fumado, sumando esto la sequedad bucal que intensifica este mal olor bucal.

Otro problema estéticamente hablando se centra en las manos del fumador. Cuando una persona fuma constantemente puedes comprobar en qué mano agarra el cigarrillo ya que mirando su mano podrás ver las uñas de una tonalidad mucho más amarillenta que la normal, que es de color rosácea, algo parecido que pasaba con los dientes. Esto es debido a los humos nocivos con los que cuenta el tabaco y que van quitando el color sano de la uña, penetrando en las capas más externas tintándola y que puede ocasionar a la larga grandes problemas puesto que si esto no se cuida la uña irá poco a poco enfermando y poniéndose de una tonalidad más apagada ya que todos los componentes irán arraigándose dentro de ella.

Para el problema de la coloración amarilla de las uñas es por lo que estamos aquí hoy y por lo que queremos contarte un remedio casero para que puedas eliminar estos restos y que tus uñas queden limpias y sanas.

Para empezar tendremos que tener un pequeño recipiente donde poder introducir los productos que a continuación vamos a ir nombrando.

En este primer paso deberás de utilizar el zumo de un limón y echar su jugo dentro del recipiente para meter durante unos 5 minutos las uñas. Es importante que durante todo el tiempo estén en remojo y que no queden fuera del líquido ya que no funcionara. Si lo deseas prueba a ir frotando con tus propios dedos las uñas, pero siempre y cuando no salgan del zumo de limón.

Posteriormente retiramos el zumo de limón del recipiente y durante otros 5 minutos tendrás que remojar tus uñas esta vez en leche. Igual que antes puedes ir probando a masajear tus uñas con las yemas de tus dedos.

Acto seguido retiráis la leche, enjuagáis el recipiente y le echáis un poco de agua oxigenada diluida en agua caliente y esperáis durante unos 10 minutos con las uñas remojadas.
Ya casi para terminar retira nuevamente todo el agua y sumérgelas en vinagre blanco otros 5 minutos.

Ya cuando hayas realizado todos estos pasos puedes para finalizar frutar las uñas con aloe vera, recomendamos que tengas una hoja de esta planta ya que es como más efectiva y propiedades curativas tiene. La puedes conseguir en muchos sitios y sale muy barata.

Este es el remedio casero que te traemos para eliminar ese color amarillo de tus uñas debido al tabaco. Recuerda hacer este remedio de vez en cuando y no todos los días ya que los productos que se utilizan son algo agresivos y si se utilizasen diariamente podrían dañar a la uña, por lo que intenta hacerlo al menos como máximo dos veces por semana, aunque los masajes con aloe vera si se pueden hacer las veces que haga falta.

Pero realmente el mejor remedio de todos es dejar de fumar, ya que el tabaco como hemos explicado arriba es realmente dañino para la salud, y no solamente para el fumador sino también para las personas que se encuentran alrededor.

Dejar una respuesta