Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles y débiles

0
Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles y débiles
3 votos - 4.67

Las uñas se pueden volver débiles y quebradizas por numerosos problemas. Una de las principal causas es la falta de ingesta de nutrientes y vitaminas, que encontramos en los productos alimenticios, que son importantes para mantener las uñas fuertes y hermosas. Sin embargo es posible revertir esta situación con algunos remedios caseros para fortalecer las uñas débiles y quebradizas. Revisa las siguientes recetas que puedes hacer en tu casa.

Remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles y débiles-

Aceite de oliva en las uñas

Un gran manera de fortalecer las uñas débiles es hidratando las uñas con aceite de oliva. Ya que el aceite de oliva tiene muchas vitaminas y promueve una hidratante refrescante en las uñas. En unos días será posible observar la mejora en la apariencia de las uñas. Para hacer la receta necesitas bolas de algodón y aceite de oliva. Remojar el algodón con el aceite de oliva y aplicar las bolas de algodón en las uñas y dejarlas reposar durante 20 minutos. Luego sacar las bolas de algodón y lava tus manos con un jabón suave. Repite el tratamiento durante toda la semana para que puedes ver que en poco tiempo que tus uñas se vuelven más hidratadas y fuertes.

Jugo de limón y aceite de oliva

Otra manera de hidratar y aclarar un poco las uñas es hacer un mezcla con jugo de limón y aceite de oliva. Debes aplicar esta mezcla en las uñas y dejar actuar durante 20 minutos y luego Lavarte las manos con un jabón suave. Es bueno aplicar este remedio casero en las uñas por la noche antes de ir a dormir.

Cebolla en las uñas

La cebolla es un buen fortalecedor de uñas, porque tiene en su composición vitamina E ademas de hierro, grandes aliados para aquellas personas con uñas frágiles y quebradizas. Para hacer esta receta, necesitarás picar media cebolla si es grande o una cebolla entera si es pequeña. Coloca la cebolla picada en un recipiente, luego cubrir las manos con estos pedazos y dejar reposar durante 10 minutos. Deja que tus uñas se sequen naturalmente, sin lavar durante más de 40 minutos. Hacer esta receta muchas veces durante la semana, para que tus uñas se mantengan fuertes de forma rápida.

Ajo – fortalece y evita que te muerdas las uñas

El ajo es un poderoso aliado para aquellos que quieran dejar de comerse las uñas y fortalecerlas. Sí, el ajo ayuda a endurecer las uñas y ademas ayuda a luchar contra las bacterias y micosis. Para hacer la receta, añadir a la base de uña, medio ajo picado. Siempre antes de pintar las uñas, tendrás que pasar una capa generosa de la base con ajo sobre tus uñas. En poco tiempo las uñas comienzan a crecer de forma más resistente.

Dejar una respuesta