Remedios caseros para la faringitis – 7 opciones que te aliviaran

1
Remedios caseros para la faringitis – 7 opciones que te aliviaran
1 voto - 5

La faringitis es ocasionada por un virus o bacteria que afecta la mucosa que rodea la faringe y ocasiona su inflamación, puede producirse como consecuencia de una gripe o resfriado, y si bien, los doctores suelen tratarla con analgésicos, suero salino, antipiréticos, etc. También se puede tratar con remedios caseros para la faringitis evitando los efectos secundarios..

Síntomas de la faringitis

  • Amigdalitis o inflamación de las amígdalas.
  • Dificultad a la hora de pasar saliva o deglutir.
  • Glándulas sensibles al tacto.
  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos
  • Cefalea o dolor de cabeza.

remedios-caseros-para-la-faringitis

Remedios caseros para la faringitis

  1. Vinagre de manzana. Funciona como agente antibacteriano.Tiene propiedades medicinales que harán menguar el dolor y se verán potenciadas si lo mezclas con jengibre, lograrán reducir la hinchazón en menos tiempo del que piensas. Para poder consumirlo debes picar en el jengibre en pequeños trozos y ponerlo a hervir en agua junto con vinagre de manzana. Podrás tomar la infusión un vez esté bien mezclado.
  1. Agua y sal. Para desinflamar rápidamente la faringe es muy útil el agua templada mezclada con sal. Simplemente echa en una taza el líquido tibio y agrega media cucharada de sal. Su uso es exclusivo para hacer gárgaras y la cantidad máxima de gárgara que se pueden hacer con esta solución son tres veces al día, de otro modo puedes causar irritación en el paladar y de la mucosa bucal.
  1. Tomillo. Esta planta es muy eficaz para reducir la inflamación y la mejor forma de prepararlo y que empiece a hacer efecto es tomándolo como infusión. Pon a hervir agua, sírvete una taza y echa en ella una cucharada de hojas de tomillo, tapa la taza para que el vapor no se escape y la esencia de la planta se vierta en el agua. Puedes proceder a tomarlo mientras aún está caliente.
  1. Salvia. Muy útil para aliviar la faringitis. Consigue hojas de salvia y asegúrate de lavarlas bien, en medio litro de agua que pongas a hervir añádele 3 cucharadas de hojas de esta hierba. Una vez que ha hervido deja reposar por 15 minutos y espera a que disminuya su temperatura, esta infusión la utilizarás para hacer gárgaras. Puedes emplearla varias veces al día, no ocasiona irritación.
  1. Estirar la lengua. Se puede disminuir la hinchazón de las amígdalas realizando ciertos ejercicios especiales con la lengua a modo de reflexología. La estiras hacia afuera de tu boca y la sujetas con los dedos (tu mano debe haber sido previamente lavada) y la tiras de ella en todas las direcciones. Puedes realizar estos movimientos dos veces al día.
  1. Eucalipto Preparar una infusión de esta hierba y consumirla te traerá grandes beneficios a tu sistema respiratorio en general. Debes seguir los pasos acostumbrados para preparar té, hervir agua, colocar un par de tallos y hojas de eucalipto y dejar reposar. Luego de diez minutos podrás consumirlo.
  1. Menta. Propiedades desinflamatorias, puedes ingerir caramelos hechos con menta o que traigan efecto mentolado o prepararuna infusión con sus hojas. Los resultados se podrán apreciar luego de varias tomas de esta bebida caliente.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta