Remedios caseros para tratar callos en las manos y pies

0
Vota!

En este artículo encontrarás algunos remedios caseros para tratar callos en las manos y los pies, de una manera práctica y efectiva:

Hielo en los callos

Una forma simple y fácil de tratar los callos es usar hielo! Simplemente coloca el hielo encima del callo del pie o de las manos.

El hielo ayudará a reducir un poco la inflamación y las molestias en un callo duro, en el momento que se encuentre inflamado o dolorido; tambien no es recomendable el uso de zapatos cerrados.

Cáscara de banana

Otra manera de tratar los callos de forma casera es utilizar la cáscara de banana directamente sobre el callo y fijarla con una gasa. Hacer esta receta antes de ir a dormir y sólo quitarla en la mañana.

Repite el procedimiento por dos noches seguidas y luego pon tus pies en remojo en un recipiente con agua tibia para ablandar los callos. Cuando estén mas blando, pasa una piedra especial sobre el callo para eliminar la piel de éste.

Crema casera para callos

Una manera de quitar los callos secos de los pies está haciendo una mezcla casera. Para hacer la receta necesitas seis comprimidos de aspirina (Ácido acetilsalicílico) y una cucharada de jugo de limón.

Colocar el jugo de limón en una taza y mezclar con las aspirinas, hasta que se vuelva una mezcla homogénea. Aplicar esta mezcla sobre los callos secos y frotar durante unos minutos. Luego envuelva el pie en el papel film o una bolsa de plástico y ponerse un calcetín. Dejar reposar por 10 minutos y luego frota nuevamente sobre el callo otra vez, hasta que la piel se empieza a aflojar. Entonces sólo lavarse los pies y sécalos con una toalla. Por ultimo aplicar un humectante de tu elección.

No cortes los callos porque cuando los cortas la callosidad puede causar infección y sangrado y si la persona tiene diabetes, hacer un corte en esta región es extremadamente peligroso.

Dejar una respuesta