Remedios naturales para prevenir o curar las uñas encarnadas

0
Remedios naturales para prevenir o curar las uñas encarnadas
1 voto - 5

Para los que hemos sufrido el tener una uña encarnada sabemos lo doloroso que es, y para los que no les explico, una uña encarnada es aquella que se incrusta en la piel por los bordes, lo que puede ocasionar muchos problemas y dolor.

unas encarnadas

Esto puede pasar tanto en las uñas de las manos como en las de los pies. Es más propio que nos pase en los pies porque llevamos calzado que a veces nos oprime y esto hace que lo provoque.

Si dejamos pasar el tiempo y aguantamos el dolor nos puede causar infección, por lo que en cuanto notemos lo más mínimo deberemos ponerle solución, y aquí os damos unos buenos consejos para que lo realicéis.

unas

Uno de los remedios es preparar un cuenco de agua con sal y antes de acostarnos sumergir el dedo por unos minutos y luego vendarlo, así lo dejaremos toda la noche. Como puedes ver es súper sencillo.

Otro remedio con el que contamos es el limón, este también sirve para las uñas encarnadas, lo que haremos será partir un limón a la mitad y restregarlo por la uña. Repetiremos varios días esta acción.

La misma técnica que el caso anterior podemos usarla, pero esta vez con medio diente de ajo abierto a la mitad también.

Por último también podremos utilizar el jugo de una cebolla, meteremos la uña encarnada dentro de un bol con el jugo y dejaremos secar, repetiremos todas las noches.

Veras como poco a poco se quita el dolor y tu uña vuelve a crecer de manera correcta.

Dejar una respuesta