Remedios naturales y caseros para tus uñas

0
Vota!

Los productos que encontramos en la alacena de casa pueden ser estupendos sustitutos de los compuestos químicos que se comercializan en los establecimientos especializados y que no se encuentran al alcance de los bolsillos de todo el mundo.

Por ejemplo, si quieres darle un aspecto más blanco a las uñas, que con el paso del tiempo, el uso de esmaltes y otros productos como los lavavajillas empiezan a presentar un desagradable color amarillo, un poco de vinagre de vino blanco empapado en un algodón puede contribuir a que sean más blancas. También es recomendable un baño semanal en una mezcla de agua templada con un poco de agua oxigenada.

Remedios naturales y caseros para cuidar las uñas
Remedios naturales y caseros para cuidar las uñas

Si quieres que las uñas pintadas no te impidan hacer cosas hasta que el esmalte se seque, puedes utilizar un protector natural. Para ello solo tienes que meter las uñas recién pintadas en agua muy fría, mejor si es con hielos, y después aplicar una fina capa de aceite corporal. Ya no tendrás que esperar ni perder los nervios sin poder moverte porque te acabas de pintar las uñas y tienes que esperar a que se sequen.

Y para endurecer las uñas y evitar que estas sean quebradizas, hay un remedio casero que puedes preparar y que sustituye a los endurecedores industriales que se venden en tiendas de perfumería. En un bote de laca transparente le añadimos unas gotas de zumo de limón, como media cucharada, y un diente de ajo machacado. Lo mezclamos y dejamos que la mezcla repose un día entero. Píntate las uñas con esta mezcla y lo dejamos en ellas un par de semanas. Tus uñas serán más fuertes y se romperán mucho menos, como podrás comprobar pasado el tiempo. Y si quieres que tus esmaltes se adhieran mejor, sumerge en vinagre tamplado las uñas antes de aplicar el esmalte.

Dejar una respuesta