Rutina de belleza y algunos consejos para tener una piel hermosa

0
Rutina de belleza y algunos consejos para tener una piel hermosa
1 voto - 5

La prevención es la mejor medicina. Y no nos referimos solamente a las enfermedades, sino también al cuidado que debemos tener con nuestra apariencia desde temprano para el futuro, no nos incomodamos con ciertos signos que puedan surgir.

La mujer que piensa que debería empezar a cuidar de su piel solamente después de los 30 años esta engañada. Cuanto antes se adquiera buenos hábitos y cuidemos de la salud de nuestra piel y, en consecuencia, nuestra belleza, vamos a tener mejores resultados en el futuro, cuando lleguemos a 40, 50 años.

Entonces, ¿por qué no empezar a cuidarse a los 20 años (o incluso antes si es apropiado) para conservar una piel bella y saludable dentro de unos años?! A continuación puedes ver una lista de buenos consejos para ello:

1. Siempre utilizar protector solar

usar-protector-solar

¡No espere hasta 30 o incluso 20 años para comenzar a usar el protector solar! Es esencial y debe ser parte de su rutina de belleza desde una edad temprana, independientemente de la época del año, haga frío o calor.

Las madres deberían preocuparse acerca de la aplicación de protector solar en sus hijos desde el nacimiento. La exposición excesiva a la luz solar en la infancia, principalmente cuando ocurren quemaduras con formación de ampollas, parece ser el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel en la edad adulta y también es donde se inicia el foto envejecimiento.

Por lo tanto, se recomienda el uso de protector solar desde la infancia y todos los días, incluso en aquellos en los que el sol no es tan evidente. Esto porque la radiación ultravioleta sobrepasa la capa de ozono cada día, independientemente de la cantidad de nubes o el clima.

2. Retire el maquillaje antes de dormir

limpiar-maquillaje-antes-de-dormir

Es de esperar que a los 20 años, o incluso antes de eso, la mujer ya tiene el hábito de maquillarse a menudo. Además de elegir buenos productos, es esencial retirar todo el maquillaje antes de acostarse.

Remover el maquillaje evita el desarrollo del acné o empeoramiento de la misma. Se puede quitar con un jabón adecuado o con removedores bifásicos (que tienen aceite en su composición) en caso de maquillaje resistente al agua. Siempre recuerde que usted debe lavarse la cara después de quitar removedor de maquillaje.

3. Tenga cuidados con la limpieza de la piel

limpieza-de-cutis

Muchas mujeres creen que apostar en tratamientos faciales es fundamental para garantizar una piel más hermosa y saludable.

Sin embargo, no se recomienda estos procedimientos faciales para aquellos que no tienen puntos negros. Esta contraindicado para aquellos que tienen acné, ya que corren el riesgo de introducir bacterias en niveles más profundos y empeoramiento del acné. Es recomendable paraquien tenga acné tratarla para evitar la formación de comedones (puntos negros) y espinillas.

4. Hidratación específica para tu tipo de piel

hidratacion-de-la-piel

La hidratación debe hacerse por lo menos una vez al día, pero esto dependerá en gran medida del tipo de piel de la mujer. Las personas con problemas atópicos (pieles más resecas), por ejemplo, requieren hidratación más frecuente y cremas más espesas.

Por lo tanto, es esencial que usted consulte a un/a dermatólogo e informarse sobre la hidratación adecuada para su caso, así como los productos ideales para esto.

5. Nunca se exprima las espinillas

no-sacar-las-espinillas

Si, independientemente de su edad, usted está sufriendo con la aparición de espinillas, no crea que exprimirlas es una buena idea.

Al hacer esto, usted estará contaminando la piel circundante con las bacterias de la espinilla, y nuevas pueden surgir en la piel adyacente, además del riesgo de quedar con cicatrices.

6. Coma frutas diariamente

comer-futas-diariamente

No es ningún secreto que una buena nutrición es esencial para lograr una vida más saludable. Pero muchas personas no se dan cuenta de que la buena comida es importante también para nuestra belleza.

Por eso es recomendable la ingesta de seis porciones diarias de frutas y verduras para mantener una piel más hermosa y un cuerpo más saludable.

Dejar una respuesta