Rutina de ejercicios para tonificar brazos y pecho

0
Rutina de ejercicios para tonificar brazos y pecho
2 votos - 5

Tus senos se componen de dos músculos principales -El pectoral mayor y el pectoral menor, así como muchos músculos más pequeños. Estos músculos se encuentran por debajo del tejido mamario y en el esternón, y se conectan con el húmero (hueso del brazo más cercano a la articulación del hombro), lo que da la movilidad superior.

Tu pecho juega un papel importantisimo  en ayudar a llevar los brazos a través de tu cuerpo y los hombros hacia adelante.

Estos ejercicios se dirigen a los músculos del pecho superior, medio o bajo y por lo tanto resultan en un busto más firme, y mucho más hermoso y de aspecto juvenil.

Los ejercidos para esta área son casi exclusivamente compuestos por flexiones superiores, esto variará según el grupo muscular que se quiera trabajar , el peso o la intensidad que desees añadir, se variará jugando con los angulos y los apoyos, en esta infografía se muestra de manera detallada cinco maneras que compondrán una rutina que puedes realizar al menos dos o tres veces por semana, comienza haciendo pocas repeticiones de cada una y a medida que sientas haz tomado cierta fortaleza incrementa este numero.

ejercicios-tonificar-brazos-y-pecho
Sigue esta rutina de ejercicios y vas a ver verdaderos cambios en tu cuerpo!

También te recomiendo que veas 5 ejercicios para gluteos firmes en poco tiempo

Rutina efectiva de Brazos y pecho

Esta rutina está de brazos y pecho está compuesta por:

  • Flexiones con rodillasflexiones con rodillas apoyadas, es una versión modificada de las flexiones convencionales, utilizada para diminuir la intensidad de trabajo disminuyendo el peso.La parte superior de nuestro cuerpo utiliza su propio peso y la resistencia para desarrollar fuerza y resistencia. Este ejercicio se utiliza de entrada, y se hacen 20 repeticiones.
  • Flexiones simples: Como segundo ejercicio de esta rutina se propone las flexiones simples con las piernas estiradas usando solo la punta del pie, lo que aumenta la fuerza total que requerimos para cada levantamiento y extiende la resistencia.
  • Flexiones con cambios de manos: Con está variación se busca mover el grupo muscular trabajado a través del diámetro de inclinación del cuerpo, puedes sentir la clara diferencia al realizar los cambios, la rutina está diseñada para cubrir todos y cada uno de ellos,
  • Flexiones de lado a lado: al igual que la anterior se busca mover el angulo para obtener mayor resistencia de otro grupo muscular, en este tipo de flexiones se abre el diámetro al lo ancho y se trabajan músculos de la parte interna central del pecho.
  • Flexiones superiores de pie: Al estar de pie la fuerza empleada para retomar la posición recta es mayor lo que ofrece un mayor esfuerzo por eso es uno de los últimos incluidos en la rutina
  • Estiramientos: los estiramientos san lugar a la ruptura de la fibra muscular lo que hace que esta al sanar doble su tamaño, da lugar a un musculo más flexible y sano.

Procedimiento general de Flexión:

También te recomiendo que veas esta dieta para aumentar la masa muscular

El procedimiento para una flexion es muy pero muy sencillo, acuéstate boca abajo, coloca las manos apoyadas en el suelo junto a tus axilasy levantante del  modo que los codos siempre queden ligeramente flexionados.

¿Por qué funciona?

Un push-up o flexion es un gran ejercicio compuesto que no sólo funciona el pecho, sino también de tu hombros, espalda y músculos de la base. Se puede hacer en casa o en el gimnasio y es fácil de avanzar y variar. Sólo tiene que activar las rodillas hasta los dedos de los pies para un entrenamiento más duro, o llevarlo al siguiente nivel mediante la colocación de las piernas en un balón de estabilidad.

Animate a incluir esta rutina el trabajo de la parte superior del cuerpo es siempre menor po lo que requiere más ejercicios,…

Después de los ejercicios mira estas 32 imagenes para aprender a elongar tu cuerpo

rutina de brazos y piernas

Fuente:gymvirtual.com

Dejar una respuesta