Sabías que hay esmaltes de uñas que podrían hacerte engordar?

0
Sabías que hay esmaltes de uñas que podrían hacerte engordar?
2 votos - 5

Han descubierto algo muy extraño sobre los esmaltes, a caso sabías que hay esmaltes de uñas que podrían hacerte engordar? Nosotras somos de usarlos todos los días de nuestras vidas y es más hata muchas veces nos limpiamos un color y nos ponemos a pintar de otro, que tanto influye esto sobre nuestro cuerpo? Y qué hay de cierto o mito sobre todo esto?

Se realizó una investigación en la Universidad de Duke donde expertos afirman con pruebas contundentes que existen esmaltes de uñas que tienen en su fórmula inicial ciertas sustancias que podrían ser el causando de tu aumento de peso, pareciera bastante raro no? Pero al fin y al cabo las uñas son parte de nuestra capa de piel y de protección que absorbe gran mayoría de los esmaltes.

esmalte

Las sustancias que están presentes en la gran mayoría de los esmaltes son las TPHP o más bien conocido como fosfato de trifenilo forman parte de la formula de estos productos. Luego de una primera investigación sobre las sustancias que podrían llegar a ser cancerígenas y que se fueron descartando, se incorporaron otras que cumplían el derecho de suplantar el efecto primordial, que duren más y sean más flexibles.

El último estudio que se realizó sobre estos productos es que la sustancia TPHP penetra en el organismo mediante la absorción que hace la uña y puede llegar afectar el sistema endocrino haciendo interferencia en el funcionamiento de las hormonas. La sustancia absorbida conecta con la proteína que maneja el funcionamiento del metabolismo del cuerpo y además la producción de células de grasa.

Esto puede afectar al procedimiento de tu metabolismo del cuerpo, que por su puesto no es igual en todos los organismos y es por eso que debes tener prudencia y cuidado a la hora de comprar esmaltes de uñas. También aclaran que esta sustancia puede llegar a tener menos contacto con la uña mediante el uso de una capa de gel protectora abajo por ejemplo.

Dejar una respuesta