Sabías que la grasa puede ayudarte a bajar de peso?

1
Sabías que la grasa puede ayudarte a bajar de peso?
3 votos - 4.67

Durante los últimos cuarenta años, los expertos en salud han argumentado la necesidad de reducir y eliminar la grasa, y más particularmente la grasa saturada.

Durante muchos años la grasa ha tenido mala prensa, y es sólo recientemente que empezamos a distinguir mejor las diferentes clases de grasa y el público está empezando a entender que hay “grasas buenas” y “grasa mala”.

Todos somos muy conscientes de que las grasas poliinsaturadas, monoinsaturadas y omega-3, para simplificar al máximo, son los más beneficiosos para la salud y que la grasa “trans” y saturados, son las grasas más peligrosa que hay que evitar.

Tipos de grasas
Sabias que algunas grasas pueden ayudarte a bajar de peso?

No todas las Grasas son dañinas

Según muchos especialistas de la salud, la ciencia ha determinado recomendar una ingesta baja en grasas, especialmente saturadas, pero no todos han sido capaz de distinguir las diferencias en las clases de grasas. Y como muchas cosas que tienden a simplificarse, terminan cayendo todas en una misma bolsa por lo que también se dejo de consumir las grasas insaturadas o grasas buenas. Esto tuvo sus consecuencias para la salud en general y, especialmente, para el control de peso.

Por otra parte, la industria ha sustituido la grasa con aceites de grasas “trans” y refinados que eran más peligrosos para la salud que las grasas saturadas que reemplazaron, consecuencia de esto fue un aumento de enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico y probablemente algunos tipos de cáncer.

Las recomendaciones para reducir la grasa también ha dado lugar a la aparición de dietas o hábitos que favorecen los hidratos de carbono, o en última instancia, una dieta alta en azúcares. De hecho, estos hidratos de carbono son por lo general refinados, implican un pico de insulina y el resultado de la inflamación silenciosa y un aumento de la glucosa en sangre que se transformará en grasa que se almacena en el cuerpo.

Algunas grasas saturadas ayudan a perder peso y son propicias para la salud

Estos son algunos elementos que poseen grasas buenas

grasas buenas
Fuente de la imagen: http://www.heavens.com.ar/?p=4647

Quizás te interese ver: Como bajar de peso sin ser engañada

Hoy los científicos se dan cuenta de que las grasas insaturadas pueden promover la pérdida de peso. Un estudio realizado por la Universidad de Connecticut halló que las mujeres que incluyen grasas insaturadas en su dieta, pierden 33% más de peso que los demás participantes en el estudio que siguieron una dieta tradicional.

Los ácidos grasos insaturados son de materiales requeridos para la fabricación de muchas hormonas que juegan un papel importante en el metabolismo, en particular para “quemar” grasa. Si quieres quemar grasa, puedes leer sobre las propiedades de la espirulina.

Se incluyen en estas hormonas estrógeno, progesterona, testosterona, adrenalina, y la DHEA.

Las grasas insaturadas o buenas en una comida impide na los “azúcares rápidos” entrar en el cuerpo y ser responsables de un aumento en la insulina, lo que resulta causar antojos y enviar la señal al hígado para convertir azúcares en grasa abdominal.

La ingesta de grasa saturada en una comida también causa fácilmente la fatiga física y mental. Una dieta que contiene grasa insaturada da una mejor sensación de saciedad, energía y promueve que el metabolismo quema la grasa mas rapido.

Son las grasas saturadas perjudiciales para la salud

Las grasas saturadas se identificaron, sin embargo, por ser perjudicial para la salud y en particular el sistema cardiovascular. Las grasas saturadas son conocidos por aumentar el colesterol malo (LDL) en comparación con el colesterol bueno (HDL).

Estudios recientes sobre la grasa saturada, revelan que todas las grasas saturadas no son similares y hay diferentes tipos de colesterol malo (LDL). Según el Dr. Azziz, la mayoría de los médicos todavía no son conscientes de esta distinción.

Ahora podemos distinguir dos tipos de LDL. Uno de estos tipos, LDL, es demasiado grande para pasar por debajo de las paredes arteriales y forman un coágulo;. el segundo tipo se llama SLDL (s a pequeña o pequeño), es denso y pequeño, y sería el ateroma culpable que obstruyen con el paso del tiempo, las arterias.

Las grasas saturadas favorecen solamente la elevación del LDL para hacer daño siendo responsables del deterioro de las arterias y problemas cardiovasculares. Los hidratos de carbono, sobre todo cuando son refinados, y todos los “azúcares simples”, promueven SLDL y por lo tanto son los más peligrosos para su salud y su peso.

Se recomienda especialmente la grasa saturada del aceite de coco, mantequilla, aceite de palma y el chocolate.
También recomienda el consumo de otros tipos de grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva virgen extra, prensado en frío, almendras, mantequilla de almendras, y los pescados grasos como la carne de salmón en el atún y las sardinas.

Estos son algunos alimentos que contienen grasas saturadas y grasas insaturadas:

grasas saturadas vs grasas insaturadas
Fuente: https://es.pinterest.com/pin/347762402452286501/

Por supuesto que se recomienda comer a voluntad muchas verduras y frutas, con énfasis en las verduras de hoja verde, las crucíferas y frutales como pequeñas bayas y cítricos. Quizas te interese leer 8 jugos de frutas y verduras para bajar de peso.

Por último, se recomienda consumir un mínimo de proteínas (carnes blancas, huevos, mariscos y pescado) y si se comen hidratos de carbono, deben ser sin refinar y altos en fibra.

También recomienda el uso de hierbas en abundancia. Para endulzar se propone sustituir el azúcar con miel de agave o stevia.
Beber mucha agua, limonada natural, té. No te confies en tomar mucha agua, en este articulo te cuento los verdaderos efectos de consumir mucha agua

Hacer tres comidas principales y dos pequeños aperitivos en el día. Y lo más importante, siempre antes de hacer una dieta consulta con tu médico de cabecera y tu nutricionista.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta