Sal rosa del Himalaya: descubra porque es la sal más pura del planeta

0
Sal rosa del Himalaya: descubra porque es la sal más pura del planeta
2 votos - 5

Actualmente existe un interés cada vez mayor de personas por la alimentación y estilos de vida más saludables. El deseo de cuidar la alimentación, en particular, es muy valiosa. Pero a menudo, la gente se encuentra “perdida” frente a tantos “consejos” y las opciones que ofrece el mercado de alimentos.

Muchos de los nuevos productos que están de moda, son desarrollados sólo para que nosotros gastemos dinero. Y la sal rosa del Himalaya, ¿qué es? ¿es beneficioso para la salud? ¿vale la pena cambiarla por la sal común?.

Usted puede ver las respuestas a estas y otras preguntas a continuación de manera que al final de la lectura, se sienta más segura para elegir la “sal ideal” para su comida.

Sal rosa del Himalaya
Sal rosa del Himalaya, la sal más sana del planeta!

¿Qué es la Sal Rosa?

¿Por qué ha ganado tal importancia? hace unos 200 millones de años, el mar llegó a la cordillera del Himalaya, que se encuentra en Asia y atraviesa varios países, como China, Nepal, Myanmar, Pakistán, Bután, Afganistán e India.

El mar fue gradualmente asentándose en la cordillera a lo largo de los años, dejando en el terreno una capa de cristales de sal marina. Años más tarde, esta sal se cubrió con lava volcánica. Se cree que la lava protegió la sal de la contaminación y alteraciones climáticas, por lo que hoy en día la sal rosa del Himalaya es la sal más pura que se encuentra en el planeta.

Beneficios de la sal rosa del Himalaya para la salud

La sal rosa del Himalaya es naturalmente rica en yodo. Tiene menos de una cuarta parte de su composición en sodio y contiene más de 80 tipos de minerales y elementos como el magnesio, el calcio, el potasio y bicarbonato.

Por contar tantos minerales, la sal rosa del Himalaya, puede estar asociada con diversas situaciones:

  • Mantener el equilibrio de electrolitos del cuerpo
  • Restaurar el pH del estómago
  • Reducir el riesgo de enfermedad por reflujo gastroesofágico
  • La reducción de la incidencia de bocio (aumento de la tiroides)
  • Prevenir los calambres
  • Mantener la buena salud de los huesos y dientes
  • Ayudar al intestino para absorber nutrientes.

Es, naturalmente, libre de microorganismos, y tienen menos sodio que la sal regular, tienen un menor impacto sobre la presión arterial.

¿Cómo usar la Sal Rosa?

Se utiliza para cocinar, como sustituto de la sal común, así como para la preparación de ensalada, por ejemplo. Bloques de Sal Rosa también se utilizan como tablas para servir y / o preparar alimentos. Pescado y algunos cortes de carne pueden ser conservados en Sal Rosa antes de su preparación. Los bloques de sal Rose también pueden ser calentados a temperaturas de 200 a 400F y se utilizan como superficie de cocción.

bloque de sal rosa himalaya
Ejemplo de bloque de sal rosa del himalaya. Fuente: http://www.cocinillas.es/2015/08/cocinar-en-una-plancha-de-sal-del-himalaya/

La cantidad diaria recomendada está relacionada con el contenido de sodio y no debe exceder de 2,3 g de sodio o 2.300mg.

Sal Rosa también se utiliza en cosméticos como sales de baño. Tomar un baño con sal rosa del Himalaya promete ser una experiencia relajante y terapéutico para la mente y el cuerpo.

Ahora usted tiene la información que necesita para sacar sus propias conclusiones y decidir si, a pesar de que cuesta un poco más caro, ¡vale la pena sustituir la sal común por la sal rosa del Himalaya!

Dejar una respuesta