Tips para mantener el cabello sintético o extensiones

0
Vota!

El cabello sintético es una alternativa para todas las personas que anhelan mayor versatilidad en el estilo. Pero asumir extensiones más allá del cabello natural demanda un cuidado especial, después de todo, su mantenimiento es aún más laborioso. Especialmente para mantener una buena estructura, es imprescindible tomar algunas precauciones.

Independiente del uso del cabello sintético o extensiones de cabello, el primer paso es elegir un material de calidad. En general, el más barato es menos resistente. Esto significa menos durabilidad y resistencia a altas temperaturas, tales como la plancha, secador y rizador, que se utilizan para modelar los pelos.

Mantenimiento extensiones de cabello
Como mantener las extensiones de cabello o cabello sintético

Cabello sintético: consejos para preservarla

Si su objetivo es garantizar un look siempre en alta, es importante mantener los cuidados básicos que ayudan a mantener el buen aspecto delcabello sintético. Revise a continuación algunos de ellos:

  1. Desenrede diariamente

Por lo menos una vez al día, peine sus extensiones con un peine exclusivo para este fin. La práctica ayuda a evitar que los pelos se queden enredados y con friz. El proceso puede ser facilitado con productos en spray específicos para el cabello sintético.

  1. Tenga cuidado con las temperaturas

La mayoría de cabellos sintéticos tiene una forma natural, más suave o ligeramente ondulado. Así que, cada vez que usted necesita modelar el cabellocon ayuda del secador, plancha o babyliss,es necesario tener cuidado.

Incluso antes de la adquisición de un cabello sintético, se debe tener en cuenta cuanto usted desea modelar. Si usted es muy adepta a estos modeladores de pelo,invierta un poco más en una opción con fibras resistentes, como la monofibra y la termofibra,que toleran mejor los cambios de temperatura.

  1. Limpie los residuos

Es de vital importancia, por razones estéticas e higiénicas, limpiar bien el cabello sintético. Por lo tanto, sobre todo en los días en que usted utiliza aerosoles, invierta en un champú y acondicionador anti-residuos, fabricados especialmente para este propósito.

¿Cuándo substituir el cabello sintético?

El principal indicador de que es hora de cambiar el cabello sintético es su propia apariencia. Por lo general, comienzan a quedar desteñidos y rebeldes después de cerca de seis semanas de uso. Por lo tanto, usted debe elegir entre renovar o eliminar. Para ello, vale la pena confiar en la opinión y de la ayuda de un peluquero experto.

Si las puntas del cabello sintético están quedando con una apariencia fea antes de la raíz, también es posible cortar esa parte. Entonces, un buen consejo es hacer una especie de tratamiento, aplicando un aceite de argán y cepillando los pelos. Después de una hora, basta lavar normalmente y su aspecto quedará renovado.

Dejar una respuesta