Tips de maquillaje para pieles con acné

0
Vota!

No es fácil adaptarse a las necesidades de una piel con acné, pues no se trata simplemente de seleccionar los productos idóneos para limpiar, tonificar e hidratar, también se necesita de cierta habilidad para aprender a maquillar un cutis con muchas imperfecciones y asegurarse de que este continúe viéndose natural.

Para maquillar una piel con acné se debe tener a la mano herramientas que permitan camuflar no solo granitos sino también puntos negros, espinillas, poros abiertos, rojeces y ojeras pronunciadas, así que se trata de un proceso que no es corto y que implica disposición y gusto por los productos cosméticos.

Para la base de maquillaje es mejor que acudas a una esponja húmeda para la aplicación y posterior difuminación en vez de los dedos. En cuanto a los correctores acude a aquellos de cobertura alta y que contienen ingredientes hidratantes, ponlo con toquecitos en las zonas problema, una a una.

maquillaje piel con acne
Tips de maquillaje para piel con acne

Quizás te interese ver: Como eliminar y prevenir el acné en el rostro

Cada vez que quieras sellar el maquillaje puedes utilizar polvos minerales puesto que tienen cobertura, filtro solar y no contienen fragancia ni aceites que son los que estimulan la aparición de los signos del acné. Busca siempre cosméticos con efecto mate ya que son estos los que mejor controlan los brillos y cuida de usar pequeñas cantidades de todo, ya que muchas veces en el afán de querer tapar lo que creemos poco atractivo terminamos creando un look acartonado y que quizás tras unas horas se cuarteará.

Al maquillar un cutis con presencia de acné es todavía más importante pensar en el correspondiente proceso de desmaquillar en la noche, incorpora este hábito a tu estilo de vida ya que estas pieles precisan de mucha más higiene y de prevenir que los poros se obstruyan debido a los pigmentos de los cosméticos.

Unificar la piel es probablemente lo que más tiempo implica, pero gracias a la calidad de los productos actuales es mucho más sencillo.

A continuación un video para que tengan mas consejos!

Dejar una respuesta