Tips para tener las uñas sanas y hermosas

0
Tips para tener las uñas sanas y hermosas
1 voto - 5

El maquillaje de uñas es una tendencia que llegó para quedarse y que por lo tanto se ha transformado en el complemento ideal para el look que se lleve en el rostro. En el olvido quedaron aquellas manicuras simples y con poco o nada de color, ahora los diseños para uñas son los que llaman la atención y la creatividad vierte todas sus bondades en este propósito. Pero para tener ese lienzo ideal para llevar con mucho estilo un esmalte de moda es necesario cuidar las uñas para mantenerlas siempre en el mejor estado.

Sin importar si tienes uñas cortas o largas es preciso que sigas algunas pautas para mantenerlas sanas pues como bien sabemos las uñas están todo el tiempo expuestas a miles de agentes nocivos que las debilitan y ocasionan por ejemplo el hecho de que sean quebradizas.

tips-cuidado-unas-nail-care

Si quieres tener uñas lindas te recomendamos correr las cutículas de forma delicada con ayuda de un palito de naranja y recortarlas en forma recta ya que con esto se previene que las uñas se encarnen. La higiene es fundamental, así que seca cada uña y limpia bajo ellas a diario incluso si las tienes maquilladas.

Lo mejor para una manicura correcta son las limas de cartón y los esmaltes de calidad ya que contienen vitaminas y logran una mayor duración. En relación a los productos para retirar la laca de uñas selecciona aquellos con los más mínimos contenidos de formol o acetona puesto que son componentes tóxicos.

Acostumbra siempre a utilizar una base protectora antes de poner la primera capa de tu esmalte favorito, con esto estarás previniendo que la uña pueda mancharse. Un buen tip es aprovechar la crema hidratante que sueles aplicar en tus manos para extenderla hasta las uñas, de esta manera estarás logrando que estas también se beneficien.

A continuación un video con mas consejos de cuidado.

Dejar una respuesta