Tips y cuidados al momento de depilarse las axilas con laser o cera

0
Tips y cuidados al momento de depilarse las axilas con laser o cera
2 votos - 5

Las axilas son una de las partes del cuerpo más difíciles de mantener “bonitas” por su característica de purificadoras, pero tampoco es imposible. A muchas mujeres nos preocupa mantener unas axilas depiladas, desmanchadas y bien cuidadas, por lo que recurrimos a diferentes métodos de depilación que de saberse realizar, pueden ser hechos en casa, aunque lo más recomendable siempre es la asistencia de un profesional.

depilacion de axilas
Depilacion de axilas – Tips y consejos

Quizas te interese leer Como aclarar las axilas de forma natural

Tips para antes de hacer depilación de axilas con laser

Actualmente existen depilaciones con láser para eliminar definitivamente el vello axilar (depilación definitiva), esto también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda una mayor suavidad a la piel y a la vez también actúa como blanqueador de esa zona.

Por lo general, cuando hacemos este tipo de tratamiento profesional con láser, se deben tomar en cuenta algunos tips:

Rasurarse 12 horas antes de ir a la sesión de depilación permanente; este tratamiento es con láser y actúa eliminando el vello desde el tejido subcutáneo de donde nace. Por ello, el vello debe estar lo más pequeño posible para que el láser pueda penetrar efectivamente en el folículo piloso.

La exfoliación de la piel es esencial: utilizar alguna crema pulidora o con agentes exfoliadores naturales 24 horas antes es indispensable, ya que elimina las células muertas que obstaculizan la entrada de luz al folículo donde nace el vello axilar.

Mantener la piel de las axilas hidratadas con anterioridad antes de asistir a la sesión depilatoria también es importante; usar cremas hidratantes ayuda a evitar irritaciones durante y después de la depilación con láser.

Evitar el sol: el sol es un agente muy agresivo para la piel y muy especialmente cuando la sometemos a tratamientos cosméticos. Evitar tomar el sol 3 días antes y después de la depilación impedirá que bajen las potencias de la sesión.

No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.

Tips para antes de hacer depilación de axilas con cera

Ahora bien, en caso de realizar estos procesos de depilación en casa, también se deben tomar en cuenta aspectos muy importantes para asegurar que el proceso sea exitoso. Depilar las axilas con cera resulta un poco más doloroso que el rasurado, pero mantiene las axilas sin vellos durante 4 a 6 semanas. Se puede reducir el dolor y prevenir los vellos encarnados haciendo una preparación adecuada de las axilas y usando el tipo correcto de cera.

Lavar y exfoliar las axilas, utilizar agua caliente y un gel hidratante logran suavizar la delicada piel de las axilas para que los vellos sean más fáciles de retirar.

Recortar los vellos; si estos están muy largos se debe hacer un recorte con una tijera limpia, desinfectada y con filo. La importancia de esto es que si los vellos están muy largos, cuando sean arrancados por las bandas con cera puede resultar muy doloroso.

Empolvar las axilas; cualquier talco es bueno, dispersar este polvo sobre el área y eliminar los excesos de polvo, elimina la humedad y prepara la axila para el proceso de depilación.

Calentar la cera. Si es la primera vez que se depila con cera, puede hacer una prueba en el dorso de la mano, en donde la piel es menos sensible, para afirmar que la cera no esté demasiado caliente; se puede usar el microondas o un calentador de cera y asegurarse principalmente de que sea la adecuada para las axilas y no para la cara.

Durante la aplicación de la cera, debe hacerlo en el sentido del crecimiento del vello, de lo contrario puede ocasionar mucho más dolor y evitar que el vello salga limpiamente. En caso de que posea nacimiento de vellos en varias direcciones, se debe ir aplicando y quitando la banda depilatoria por secciones hasta hacerlo en su totalidad.

Es muy importante que tras finalizado el proceso, se retiren los excesos con aceite y se laven las axilas con agua tibia y un jabón suave. No usar desodorantes, lociones, ni cremas humectantes durante varias horas después de la depilación.

Si queres consejos sobre como depilarte las piernas ingresa en este link.

Dejar una respuesta