Tratamientos y ejercicios faciales para las arrugas en el cuello

0
Tratamientos y ejercicios faciales para las arrugas en el cuello
2 votos - 5

Con el envejecimiento de la piel llegan las arrugas en el cuello, signos bastante visibles que limitan la forma de vestir y la seguridad que una persona pueda proyectar en relación a su aspecto. Y es que estas arruguitas se presentan por diversos factores que incluyen desde la continua exposición solar sin la debida protección, pérdida de fuerza en este grupo de músculos, un busto muy prominente y hasta ciertas causas de tipo genético.

Tanto a la hora de maquillar como de una limpieza para la piel lo más común es que pasemos por alto el cuello siendo justo ahí donde fallamos, y cuando por fin notamos que algo no está bien en esta zona suele ser tarde. Pero bueno, no todo está perdido y tenemos a disposición variadas ayudas cosméticas que regeneran esta delicada piel y ayudan a eliminar las arrugas del cuello.

tratamientos-arrugas-en-el-cuello

Entre los tratamientos para eliminar las arrugas del cuello nos encontramos con la aplicación de botox, un método que se emplea para lograr que estos músculos se relajen y no proyecten esa molesta flacidez. Aplicar botox en el cuello implica asistir a varias sesiones en la que se pone un anestésico para que la paciente no sienta dolor y se pueda aplicar esta proteína que impide que la piel se contraiga y es ahí donde desaparecen las arrugas.

Por otro lado tenemos a las inyecciones de gas carbónico o mejor conocidas como carboxiterapia, todo un hit si se trata de eficacia ya que logran aumentar la producción de colágeno y por consiguiente reducir al mínimo la flacidez en el cuello.

Si pasamos a otras soluciones menos invasivas podemos recomendar el uso de cremas anti arrugas y la ejecución de alguna serie de ejercicios para el cuello que ayuden a controlar los posibles descolgamientos generados por acumulaciones de grasa, malas posturas al dormir y por supuesto la gravedad.

Los ejercicios también ayudan

En el cuello suelen aparecer arrugas que son conocidas como los “Anillos de Venus”, esas arrugas horizontales como las verticales que le dan a nuestro cuello un aspecto feo. Estas suelen ser producidas por las posturas al dormir y la flacidez. Para combatirlos, pon en práctica algunos ejercicios (siempre en series de 10) de gimnasia facial.

Uno de ellos y el más conocido y que puede ser practicado desde temprana edad para evitar la aparicion de las arrugas en el cuello consiste en pronunciar todas las vocales abriendo la boca al máximo; otro, en estirar el cuello y desplazar, tanto como se pueda, el maxilar inferior hacia delante para tonificar la zona. Sacar la lengua e intentar tocarte la nariz con ella también ayuda a fortalecer la mandíbula.

Para complementar el uso de cremas y ejercicios faciales es muy importante tener una buena dieta: bebe mucha agua, bebe jugos naturales, frutas, verduras… evita las carnes rojas y las harinas refinada, reducir el de alimentos ricos en sodio (sal de mesa, conservas, salazones, entre otros) y grasas de origen animal (embutidos, bizcochos industriales, etc.). Toda esa comida que nos llena de toxinas y que se acumula en nuestro organismo atacando nuestra salud y la salud de la piel.

A continuación les dejo un video en donde explican algunos ejercicios de yoga facial para fortalecer y evitar la aparición de arrugas en la frente, bolsas de los ojos, pómulos, papada y cuello.

Dejar una respuesta