15 trucos para limpiar con bicarbotato que si funcionan

0
15 trucos para limpiar con bicarbotato que si funcionan
2 votos - 5

Parece mentira las propiedades del bicarbonato, un producto tan sencillo que se encuentra en todos los hogares y que a veces no conocemos ni siquiera su utilidad, la pasta e bicarbonato es uno de los más poderosos limpiadores que jamás a existido, muy útil en la cocina el baño y otros usos generales en el hogar.

Desde el horno y los gabinetes pasando por la nevera y otras áreas de la cocina y la casa es posible tenerlas relucientes aplicando unos sencillos trucos con el bicarbonato de sodio

Es por eso que en este articulo detallamos 15 trucos para limpiar con el que nos resultaron muy interesantes, lo bueno de la pasta de bicarbonato es que solo requiere pocas cosas unas cuantas gotas de agua y el bicarbonato

Trucos para limpiar con bicarbonato de Sodio
Trucos para limpiar con bicarbonato de Sodio

Limpiar el horno con pasta de bicarbonato

Mezcla un poco de bicarbonato con agua y un chorrito de limón o vinagre aplica y deja actuar , removerá toda la grasa en una sola pasada

Limpiar la vitrocerámica o la placa de gas

La vitroceramica es muy delicada y tiene la tendencia a deteriorase con facilidad el bicarbonato en pasta ayuda a recuperar su brillo y aspecto.

Frotando con una esponja y la pasta de bicarbonato sobre la temperatura tibia logrará que el aspecto de tu vitroceramica quede como nuevo.

Quizás te interese ver otro video: 20 Trucos geniales de Nail art

Eliminar la grasa de los armarios de cocina con pasta de bicarbonato

Humedece los gabinetes y con una esponja aplica en forma circular la pasta de bicarbonato y frota, deja actuar por quince minuto y aclarar con agua limpia, notarás como quedan libres de grasa.

Hard-Maple-Shaker-Style-Kitche

Un lavavajillas reluciente

El lavavajillas suele acumular sedimentos y moho en el interior, coloca pasta de bicarbonato en la parte interna y en las zonas manchadas deja actuar por quince minutos, y pon a funcionar el lavavajillas cuando termine verás que limpio queda.

lavavajillas

Para fregar los platos

Para obtener una vajilla muy reluciente agrega una cucharadita de bicarbonato al agua del enjuague, notarás la diferencia.

mama

Para las manchas de té o café

El café es muy delicioso pero las tazas suelen mancharse después de varios días de uso, pero eliminarlas con bicarbonato es muy sencillo coloca un poco en el fondo con unas gotas de agua y frota como lo haces tradicionalmente, repite la operación usualmente suele tomar dos repeticiones para conseguir el efecto deseado.

Brew tea a

Limpiar y eliminar los olores del microondas

El microondas es uno de los utensilios más prácticos en nuestra cocina, pero también es una cajita para los olores , es sencillo eliminarlos aplica un poco de pasta de bicarbonato  a los párese con una esponja, luego coloca un bold con agua en el centro enciende el microondas a temperatura media por 15 minutos , y retira con un trapo húmedo, quedará muy limpio y sin olores.

Limpieza-del-microondas-sin-quimicos

Para desinfectar la tabla de cortar

Las tablas de cortar son elaboradas por lo general en madera o plástico ambos materiales retienen los olores de los que hemos cortado para eliminar este desagradable efecto, frota con bicarbonato deja actuar unos minutos y retira con agua clara.

Tablas+para+picar2

Para limpiar la licuadora

Agrega dos cucharaditas de bicarbonato y una tasa de agua y licua po r dis minutos deja reposar y enjuaga, el bicarbonato llegará a todas las partes del vaso eliminando residuos y malos olores.

maxresdefault

Para la sandwichera

Los residuos e alimentos que quedan en la sandwichera se eliminaran frotando bicarbonato mientras la temperatura de la misma esta aun tibia, muy fácil y rápido.

sandwichera

Quizás te interese ver otro video: Trucos para que el maquillaje dure más tiempo

Limpia y elimina olores de la nevera

La nevera otro de los artefactos grandes y difíciles de limpiar, pero al aplicar la pasta de bicarbonato e toda su superficie una vez por semana esta se mantendrá limpia y con un buen olor por mucho más tiempo.

Para los recipientes de plástico

El plástico se mancha y es difícil de quitar , lo que pones nuestros envases feos y de aspecto desagradable, esto no sucederá si puedes dejarlos en remojo con dos cucharaditas de bicarbonato una vez cada semana durante una noche.

agua-y-bicarbonato

Para limpiar las ollas

Es común que las ollas tras unos meses de uso continuo pierdan el brillo y se pongan muy feas, tanto que a veces deseamos deshacernos de ella y comprar unas nuevas , pero si después de cada uso las frotas con bicarbonato, el brillo y el color de tus ollas se mantendrá como nuevos.

ollas

Para las sartenes antiadherentes

Las superficies de los sartenes antiadherentes son muy delicadas incluso un procedimiento común de limpieza puede deteriorarlos pero frotando con un esponja suave con agua y bicarbonato el problema se soluciona y la superficie queda intacta y muy limpia.

fregar

Si se te ha pegado la comida

Si la comida se ha pegado al fondo del olla , podemos aplicar un poco de bicarbonato y agua y poner al fuego, o si es una plancha solo frotar con esponja suave y agua hasta que los residuos despeguen, es un procedimiento muy fácil y muy efectivo.

Después de estos trucos seguro ya ninguna veremos el bicarbonato de ninguna manera igual que antes

Dejar una respuesta