Trucos para que el esmalte dure más tiempo

0
Vota!

Para que el esmalte de uñas dure más tiempo y de la mejor manera. Es realmente incómodo terminar de pintarnos las uñas y que al poco tiempo se salte el esmalte. Es por ello que hay varios trucos muy usados para fijar lo mejor posible el esmalte y que no se salte a los pocos días.

cuidar-esmalte-de-unas

Antes de empezar a pintar las uñas es clave poder humectarlas. Una gota de aceite de almendras o un poco de crema en cada una, masajeada o esparcida con un isopo por la cutícula y toda la superficie de la uña. Una vez que notamos que el producto humectante penetró la superficie de la uña, agregamos una capa de calcio en cada uña y dejamos secar.

El calcio sirve para asegurar la dureza de la uña por fuera y nutrirla por el tiempo que dure el esmalte. Una vez seca la capa de calcio agregamos una capa de fijador de esmalte. El fijador de esmalte es transparente y hace que el esmalte quede mejor sellado sobre la uña. Una de las mejores marcas de fijadores de esmaltes de uña es Rimmel. Y el producto se llama ‘Rimmel Base & Top Coat’. Una vez que secó el fijador, agregamos nuestra primera capa de esmalte, lo más fina posible. Cuando damos la pasada, en el borde de la uña, damos el pincel hacia abajo para que tenga una mejor terminación. Después de la primera capa de esmalte, damos la segunda más gruesa. Una vez que seca la segunda capa de esmalte, damos otra capa de fijador por encima para darle una terminación a todo. De esta manera la durabilidad del esmalte está asegurada. Al menos por un par de horas no deberíamos hacer ningún esfuerzo o trabajo con las manos que implique que se pueda saltar el esmalte.

Dejar una respuesta