Un diseño de uñas inspirado en Marimekko

0
Un diseño de uñas inspirado en Marimekko
4 votos - 5

¿Sabes que es Marimekko? es un compañía textil de una larga data que ha venido integrando al mercado textiles con una capacidad increíble para crear patrones que se convierten luego en pauta de la moda este diseño en particular fue creado en el año 1964 y se le colocó por nombre Unikko. 

Amapolas llamativas enormes en una variedad de colores que contrastan y que adornan los paraguas, bolsas, bandejas de té y ropa de cama . Y, sin embargo Unikko , de la empresa finlandesa Marimekko , sólo se produjo cuando una diseñadora se atrevió a desafiar a su jefe.

Unas con flores inspiradas en Marimekko
Unas con flores inspiradas en Marimekko

Armi Ratia , la visión creativa detrás de Marimekko , compró una empresa textil con su marido , Viljo , en 1951. Insistió en colores llamativos , pero decretó que no habría diseños florales. En su opinión las flores naturales eran tan hermosas que no se deberían utilizar como motivos . Pero una de sus diseñadoras , Maija Isola decidió darle vida a Unikko en protesta por esté decreto.

Tiina Alahuhta Kasko , de Marimekko , dijo : ” Armi había dicho públicamente que no quería las flores , pero Maija se negó a aceptar su decisión y ha diseñado toda una serie de motivos florales que eran tan preciosos y distintivos que Armi compro ocho de ellos.

Este diseño es entonces una manera de hacer homenaje a una creación que cuenta con una genuina habilidad artística y que nació de un reto para usar lo tradicional de forma única, que más les puedo contar este diseño de Nail art  inspirando en Unikko si te hará ver distinta y atrevida llevando flores.

Diseño de uñas inspirado en Marimekko

Vamos a necesitar:

Quizás te interese ver: Más diseños de uñas decoradas para la primavera

Procedimiento:

Proteje tus uñas con el base coat, el ded o pulgar el medio y el meque pinta una base de color damasco o durazno haz dos puntos en degrade de tamaños en el centro de la uña, para el dedo medio hemos seleccionado el diseño estrella, pinta una base con el esmalte blanco con el puntero medio haz las siluetas de la flores los puntos no deben quedar muy marcados, usa los esmaltes coral y magenta con el rosa claro haz los centros de las amapolas y coloca un pequeño punto en cada una de ellas, con el pincel fino y el esmalte negro añade lineas para los tallos, para el dedo anular pinta una base dorada y con el glitter dorado d por lo menos dos capas. y es todo tienes tu diseño de uñas Unikko de Marimekko

Fuente: Janelle Estep

Dejar una respuesta