Uñas decoradas con calaveras Mexicanas o Catrina – Video paso a paso

1
Uñas decoradas con calaveras Mexicanas o Catrina – Video paso a paso
1 voto - 5

Hola amigas, hoy les traemos un nuevo video tutorial para que puedan decorar sus uñas con hermosos diseños y colores y que tengan sus manos tan lindas como las de una reina. El video de hoy fue inspirado en las calaveras mexicanas, también conocidas como Catrinas, algo que por su nombre parece tenebroso pero no es asi, ya que este diseño esta de moda y es muy usado para hacerse tatuajes, stickers para notebooks, cuadernos y hasta en maquillaje para fiestas o videos musicales como lo es el caso de la canción Prayer in C de Lilly Wood & The Prick, un tema que me gusta tanto como su video. Se los comparto a continuación:

Origen de la Catrina:

La versión original de este icono Mexicano es un grabado en metal con autoría del caricaturista José Guadalupe Posada. El nombre original es Calavera Garbancera. «Garbancera» es la palabra con la que se conocía entonces a las personas que vendían garbanza que teniendo sangre indígena pretendían ser europeos, ya fueran españoles o franceses (este último más común durante el Porfiriato) y renegaban de su propia raza, herencia y cultura.

calaveras-mexicanas-nail-art

Fue Diego Rivera quien le dio su atuendo característico, que incluye una estola de plumas, al plasmarla en su mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, donde la calavera aparece como acompañante de su creador, José Guadalupe Posada. También fue el muralista quien la llamó «Catrina», nombre con el que se popularizó posteriormente, convirtiéndola así en un personaje popular mexicano.

A continuación te dejamos el video paso a paso en donde veras como pintar una Catrina o Calavera Mexicana en tus uñas. El video es simple y solo vas a necesitar unos pocos materiales que seguramente ya tenes en tu casa.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta