Uñas decoradas con hermosos Mandalas – Paso a paso

2
Uñas decoradas con hermosos Mandalas – Paso a paso
7 votos - 4.29

Hoy traemos este precioso diseño de uñas con mandalas, que incorpora además el uso de colores en armonía que me fascinaron, te cuento un poco de que se trata este proyecto y para que puedes usar el diseño, quizás podamos crear más diseños a partir de la idea.

El significado de la mandala viene del significado sánscrito “círculo.” A pesar de que puede estar dominado por los cuadrados o triángulos, un mándala tiene una estructura concéntrica. Mandalas ofrecen elementos visuales de equilibrio, simbolizando la unidad y la armonía. Los significados de mandalas individuales son generalmente diferentes y único a cada mandala. La meta de la mandala es servir como herramienta en nuestro viaje espiritual pues simboliza orden cósmico y psíquico.

mandalas-nail-art
Este es el resultado del diseño, parece difícil, pero no lo es, mira el video!

¿Cómo se utiliza un mandala?

Junto con el significado de la mandala, viene el uso de la misma. El diseño de la mandala es ser atractivo a la vista, para poder absorber la mente de tal manera que los pensamientos cesan su ruido, y una más filosóficas o espirituales sobres esencia del observador que a su vez conduce a una mayor conciencia o conocimiento. En resumen, un mandala puede ser visto como un hipnótico, dejando que el hemisferio creativo de nuestra mente correr un poco más libre, mientras que nuestra mente analítica toma una pequeña siesta.

Dicho esto, utilizamos la mandala como una forma de meditación con el fin de adquirir conocimientos, principalmente del tipo que reside dentro de cada uno de nosotros, y que está asociada a temas meramente espirituales

Las mandalas son usadas antes de la meditación, estableciendo primero una intención. Normalmente, seleccionamos un mandala para que nos atraiga. Es bueno saber cuál es el significado de la mandala que hayas elegido – o configurar su propia significados / intención antes de centrarse en ella.

Otra forma de meditación con mandala y es aquí donde podemos sacar doble uso a nuestro diseño de Nail art es hacer o colorear una mandala, colorear o dibujar mandalas permite a nuestro cerebro creativo salir a jugar, lo que lleva a un estado alterado en el que podemos llevar a cabo la curación constructiva, y formarse una idea increíble en nosotros mismos y nuestras vidas.

Una vez estamos claras de todo lo que podemos lograr con pintar y usar mandalas es momento de centrarnos en la técnica aplicada a las uñas, pudiera ser ideal probar cada semana con una diferente.

Vamos a necesitar:

Procedimiento:

Aplica la base hidratante y procede a pintar una base con lila claro utiliza polvos para dar un toque de brillo en tonos similares al esmaltes, pinta con el pincel de detalle un circulo color violeta en el centro empezando con el pincel plano y luego con el pincel fino, comienza a realizar el patrón de puntos a medida que te alejes del centro los puntos incrementan su tamaño  a medida que se alejan del centro añade pequeños puntos blancos para llenar los espacios vacíos sigue añadiendo puntos en colores vivos , no olvides cerrar los centros de los puntos con unos más pequeños en contraste, para el segundo modelo, comienza haciendo el degradado, pinta con cola blanca los alrededores para evitar las manchas, sobre la esponja cosmética añade los dos colores lila y motea,  comienza elaborando un semi circulo hacia la cutículas, añade una segunda linea de puntos pinta tres puntos el central con forma de gota y son pequeños puntos laterales, sella tu diseño con brillo de apariencia de gel.

Fuente: Milunatas