Uñas diferentes con técnica al agua paso a paso + consejos

1
Uñas diferentes con técnica al agua paso a paso + consejos
9 votos - 4.22

Dentro de todas las técnicas de pintar uñas , la de usar el agua como medio de expansión para crear craqueados y formas geniales, aprovechando el efecto que tiene el esmalte al combinarse con una superficie del agua.

En lo que respecta a esta técnica para decorar uñas con agua existen muchos secretos y estuve revisando los problemas más comunes que encuentran las usuarias caseras con esta técnica en foros y preguntas y para que este hermoso tutorial te funcione perfectamente hice una pequeña listas de tips importantes, de verdad no me gusta aconsejarles nada que no les funcione…

Uñas decoradas al agua
Uñas decoradas al agua

Quizás te interese ver: Como decorar tus uñas usando CD viejos

  • Para que expanda correctamente el esmalte debe estar fluido si no, por el peso solo se hundirá, por ello si ya se puso espeso no es conveniente usarlo.
  • Los esmaltes de colores metalizados por su composición son más ligeros por lo que expanden súper bien.
  • La marca Valmy aunque no es de buena calidad es muy ligera por lo que al menos a mi me han funcionado muy bien
  • Si tienes uno espeso pero realmente quieres ese color puedes usar una gotitas de diluente para disolverlo un poco.
  • Juega y prueba antes de diseñar con la temperatura del agua, te explico un poco, porque esto es una de las cuestiones más preguntadas, estuve probando hace unos días y al variarla se expanden de manera diferente más o menos rápido, entonces es cuestión de probar el ambiente la temperatura del agua, prueba y prueba y verás que aparte de ser divertido también podrá variar el diseño.
  • Cuida las corrientes de aire un ventilador una ventana abierta pueden secar demasiado rápido el esmalte y no se va adherir a la uña si ya se secó.
  • Ayuda el esmalte, a veces se expande de unas formas que no nos agradan, entonces de algunos golpecitos puede favorecer que se expanda y si quieres otro efecto puedes usar un palillo y crear patrones increíbles.

Ahora si vamos con esta belleza que es una variante de la técnica:

Necesitaremos

Procedimiento: 

Pinta una base con el protector para uñas para evitar se tornen amarillas, añade ahora una base solida de color azul , recubre los alrededores de tu uña con cinta adhesiva, agrega una gota en el centro de tu envase con agua del esmalte negro inmediatamente cundo expanda atomiza un poco de acetona, e introduce tu dedo, si deseas varias capas de color espera que cada una seque y entre color y colocar retira el exceso de agua.

Puedes variar el color por supuesto y jugar con la cantidad de colores, es muy hermoso de verdad yo me imagino uno con una combinación de azul y rojo o negro y amarillo, ¿que combinaciones se te ocurren a ti?