Uñas encarnadas: cómo aliviar el dolor y la inflamación

0
Uñas encarnadas: cómo aliviar el dolor y la inflamación
2 votos - 3

Cuando la uña se encuentra encarnada es muy común experimentar dolor e hinchazón en la zona, y cuando caminamos el dolor se hace más fuerte. Generalmente el dedo que se encarna con más frecuencia es el pulgar, sin embargo otros dedos también pueden verse afectados.

Unas-encarnadas

Al usar calzado inadecuado o cortar de mal modo las uñas, puede ocurrir un dolor similar a la de la uña encarnada.

Para aliviar el dolor y la hinchazón causada por la uña encarnada, sumergir los pies en agua tibia y masajea la zona dolorida; esta técnica ayuda a aliviar el dolor y disminuir la infección.

Receta para aliviar el dolor y la inflamación de la uña encarnada:
Para la receta, necesitarás:
-Algodón;
-Hisopo;
-Un recipiente;
-Una taza de sal;
-Tres litros de agua caliente;
-Una cucharada de aceite de oliva;
-Aceite del Árbol del Té (que es un potente antibacteriano y antimicótico)

Receta para aliviar el dolor de la uña del pie:

-Coloca los tres litros de agua caliente en el recipiente y vierte la taza de sal, mezclalo con una cuchara hasta diluir.
-Poner el pie afectado en agua y déjalo sumergido durante 20 minutos. Después de este tiempo quitarlo del agua y secalo con una toalla limpia.
-Hacer una mezcla con una cucharada de aceite de oliva y dos gotas de aceite de árbol del té. Colocar el hisopo en la mezcla y luego pásalo alrededor de la uña encarnada. Trata de levantar delicadamente la uña encarnada.
-Coloca en la región afectada un pequeño trozo de algodón limpio debajo de la uña, evitando así su retorno para dentro de la piel.

Recuerda que si tu uña no se levanta fácilmente, necesitarás hacer una nueva inmersión, dejando el pie durante más de 15 minutos en agua tibia con sal. Después de eso, vuelve a intentar levantar la uña encarnada para colocara el algodón.

Dejar una respuesta