10 elementos que transforman la decoración de su hogar

10 elementos que transforman la decoración de su hogar
1 voto - 5

Estar satisfecho con el aspecto y la decoración general de su hogar no es algo muy común, después de todo las tendencias cambian, así como los gustos y preferencias de una casa.

Pensando en ello, es interesante reflexionar sobre las posibilidades de renovar el aspecto de una habitación sin tener que cambiar su decoración y el diseño completo.

Algunos elementos decorativos en realidad tienen el poder de cambiar los sentimientos que genera un ambiente sin la necesidad de reformas o interrupciones importantes.

Conozca estos 10 elementos decorativos que pueden transformar el aspecto de su casa y aprenda a hacerlo de forma precisa y creativa.

Indice de contenidos

Lámparas y candelabros

La iluminación es un factor poderoso a la hora de cambiar el aspecto de las habitaciones: La iluminación es una de las grandes ventajas de la decoración la cual puede cambiar la atmósfera de un ambiente de forma radical.

Los efectos que se pueden crear con la iluminación son diferentes. En espacios más íntimos y “relajantes”, como salas de televisión y dormitorios, una iluminación inferior (amarillo) puede ser una buena elección, ya que hace el espacio más acogedor. En ambientes infantiles pueden incluir luces de colores para dar personalidad y alegría al ambiente.

Espejos elaborados

Los espejos son elementos funcionales y al mismo decorativos, que amplían e iluminan espacios, y son capaces de llevar la sofisticación al ambiente cuando es acompañado por un marco o un corte elaborado.

Para escapar del espejo tradicional fijado a la pared, monte una galería combinando cuadros, pósteres y espejos, o utilice espejos de manera más informal (apoyado en un banco, sin fijar en la pared).

Muebles coloridos

Los muebles son transformadores, ya que aportan alegría y estilo a cualquier ambiente. Por otra parte, este cambio en el ambiente puede hacerse ya sea mediante la sustitución del mueble actual por uno nuevo, como también añadiendo colores en los muebles que ya tiene. Es necesario tener cuidado en no crear un ambiente infantil o pesado, el color debe ser aplicado en elementos clave.

Papel o tela de la pared

Cambiar el aspecto de las paredes es una de las maneras más eficaces para renovar la cara de un ambiente. Para quien no es un fan de la reforma, invertir en papel o telas de pared puede ser una gran opción para cambiar la decoración de una habitación con sentido práctico.

Quizás te interese ver: 20 Ideas para decorar tu habitación sin gastar mucho

Almohadas divertidas

Las almohadas son una decoración de comodín, pues además de estar disponibles en modelos súper variados, son de peso ligero, cálido y fácil de renovar.

flores con colores vivos

Aunque las flores ya están presentes en el entorno del hogar, los puede utilizar en la decoración sin caer en lo obvio. Las flores con colores vivos pueden renovar los espacios y dar vida y alegría al ambiente. Si la decoración de su casa es neutral y monocromática, añadir un toque de color a través de una flor puede ser una gran alternativa para romper la neutralidad.

Accesorios de cocina geniales

Hoy en día se pueden encontrar utensilios de cocina con diferentes colores, formas y funciones. Para salir de los conceptos básicos, basta elegir los elementos más creativos y adecuadas a su gusto.

Cuadros divertidos o románticos

Personalizables, disponibles en diferentes tamaños y formatos, adaptables a diferentes ambientes de la casa, los cuadros son otro elemento decorativo versátil y comodín para dar estilo a cualquier habitación.

Quizás te interese ver: 10 Ideas economicas para decorar tu habitación

Artesanía contemporánea

Las piezas con aspecto de “yo lo hice” están en alta, después de todo, reúnen estilo, funcionalidad y economía. Estas artesanías son excelentes alternativas para renovar ambientes ya que generalmente son piezas únicas y llenas de creatividad en su composición.

Alfombras con estilo

Las alfombras son elementos que aportan comodidad y complementan la decoración de cualquier espacio de forma impresionante,pues rompen la frialdad característica del piso y crea espacios más acogedores. Entre los diferentes modelos, estilos y tamaños existentes, simplemente elija el que refleja la imagen idealizada de la habitación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here