10 Increíbles Beneficios del aguacate

10 Increíbles Beneficios del aguacate
2 votos - 5

Hay algunos beneficios increíbles del aguacate o palta para tu salud y apariencia que quizás no conocías, aparte de ser un fruto de sabor tan agradable.

Si deseas perder peso, mejorar tu piel y reducir el riesgo de muchas enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón, aquí te explico por que vale la pena incluir más aguacate o palta en tu dieta.

Según las ultimas investigaciones el aguacate ayuda a disminuir la tensión arterial alta y el estreñimiento, es beneficioso como tratamiento de la artritis, importante para las mujeres embarazadas e incluso se ha demostrado en estudios que 3es ideal para ayudarte a vivir una vida más larga y más sana.

Aquí está una lista de los 10 principales beneficios de comer aguacates y por qué son considerados tan buenos para ti en especial si eres mujer.

Indice de contenidos

10 razones para comer aguacates:

Salud cardiovascular

La enfermedad coronaria sigue siendo la mayor asesina en todo el mundo y es esencialmente una enfermedad de la inflamación o de los tejidos inflamados .Muchos expertos creen  que el alto consumo de aceites vegetales pro-inflamatorios procesados ​​es un factor de riesgo significativo en las enfermedades cardiovasculares. Ellos aconsejan la reducción de la ingesta de grasas poliinsaturadas y el aumento de la cantidad de ácidos grasos monoinsaturados saludables en tu dieta.

El aguacate es una excelente fuente de ácido oleico monoinsaturado. Las investigaciones han demostrado que esta forma beneficiosa de grasa reduce el colesterol LDL peligroso en la sangre al mismo tiempo que aumenta el colesterol HDL más beneficioso.

El aguacata también puede disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, otro factor común de problemas cardiovasculares.

Comer un alto contenido de grasa como el aguacate puede reducir la cantidad de grasa en la sangre esto es muestra clara que todas las grasas no son iguales. Es importante obtener suficiente de las saludables, hacerlo puede tener muchos beneficios para perder peso, mejorar tu piel y mucho más.

Si desea aumentar la ingesta de grasas monoinsaturadas, al tiempo que reduces los ácidos grasos poliinsaturados, sustituye los aceites vegetales dañinos con un buen aceite de aguacate prensado en frío.

El aceite de aguacate es un excelente aceite de cocina, mucho más saludable que el aceite vegetal poliinsaturado e incluso mejor que el aceite de oliva, en particular para freír a alta temperatura.

Los altos niveles de vitamina E en el aguacate ayudan a prevenir la oxidación del colesterol, mientras que su potasio puede regular la presión arterial que puede conducir a enfermedades del corazón y problemas renales.

Los aguacates también son una excelente fuente de folato, conocido por reducir peligrosos niveles de homocisteína en la sangre, otro predictor de la enfermedad cardiovascular. El folato es un nutriente que muchos de nosotros son bajos y es especialmente importante para las mujeres embarazadas.

Esta fruta maravilla incluso contiene fitoesteroles que ayuda a reducir la absorción de colesterol, así como cantidades significativas de fibra dietética. El contenido de fibra de los aguacates modera los niveles de azúcar en la sangre, protege contra los problemas cardiovasculares y la diabetes, y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Aguacates para la presión arterial

Muchas personas no reciben suficiente potasio mineral en su dieta. Esta deficiencia puede conducir a la tensión arterial alta, que es a su vez un factor de riesgo significativo para un potencial ataque del corazón,.

Los aguacates son particularmente ricos en potasio, incluso más alto que los bananos a menudo aclamados por todos por ello , son  un buen alimento para comer para la presión arterial disminuyendo el riesgo de insuficiencia renal y enfermedades del corazón.

Aparte de la presión arterial saludable, el ácido oleico y la fibra dietética en aguacates ayudan a normalizar los niveles de azúcar en la sangre, proporcionando más beneficios para la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes.

Prevención del cáncer

Los aguacates son una buena fuente de carotenoides antioxidantes como alfa-caroteno, beta-caroteno, beta-criptoxantina, luteína y zeaxantina. Estos antioxidantes protegen las células de tu cuerpo contra los cambios cancerosos debido al daño de los radicales libres y son considerados su primera línea de defensa contra numerosas enfermedades.

Quizás te interese ver: más alimentos para evitar el cancer

El alfa-caroteno parece ser especialmente importante para la prevención del cáncer. En un estudio se encontró un riesgo significativamente menor de muerte por cáncer y enfermedades del corazón para aquellos que presentaron más altos niveles de alfa-caroteno en la sangre durante un período de 14 años.

Las grasas monoinsaturadas en el aguacate también ayudan con la absorción de carotenoides y los estudios sugieren que tiene un efecto protector contra el cáncer de mama en particular.

Los aguacates también contienen altos niveles de vitamina C y vitamina E, potentes antioxidantes anti-cáncer.

La vitamina C se considera protector contra muchos tipos de cáncer no hormonales, como el cáncer de páncreas, cáncer de estómago y cáncer de pulmón. Es importante destacar que parece más eficaz cuando se trata de alimentos en lugar de suplementos.

La deficiencia de vitamina E se ha relacionado con el cáncer de mama y los estudios han encontrado una dramática reducción en el riesgo de cáncer de mama en un mayor consumo, especialmente para las mujeres con antecedentes familiares de la enfermedad.

Una vez más, la forma natural de tocoferol y tocotrienol de la vitamina E que se encuentra en los aguacates es mucho más saludable que el aislado alfa-tocoferol que se encuentra en multivitaminas.

Beneficios en la piel

Las grasas monoinsaturadas en el aguacate también son beneficiosas para mejorar el tono de piel y la apariencia. Son vitales para mantener buenos niveles de humedad en la capa epidérmica de la piel que hacen que se vea y se sienta suave y saludable.

Estas grasas omega-9 son conocidos por ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel y la irritación y están involucrados en la reparación de las células dañadas de la piel. Una buena ingesta dietética de grasa monoinsaturada puede moderar la producción de sebo, lo que ayuda a controlar el acné, las espinillas y la piel excesivamente aceitosa.

Beneficios de aguacate también incluyen la protección de su piel contra las arrugas y otros signos visibles de envejecimiento con sus carotenoides antioxidantes; Vitamina E que ayuda a proteger contra el fotoenvejecimiento de la exposición al sol; Y vitamina C, que está involucrado en la creación de elastina y colágeno para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Hay muchos más detalles sobre lo bueno que es el aguacate para la piel aquí y por qué es un alimento tan beneficiosa para comer para una apariencia saludable.

Aguacate para la Diabetes

La diabetes es una enfermedad que alcanza proporciones epidémicas y se cree que hay un número significativo de enfermos no diagnosticados. Si la tasa de nuevos casos continúa pondrá una enorme presión sobre el sistema médico y nuestra capacidad para tratar a las personas con la enfermedad.

Los síntomas más comunes de la diabetes no diagnosticada incluyen un aumento repentino y de la sed y el hambre y orinar mucho más frecuentemente. Una boca seca, pérdida significativa de peso inexplicable, problemas de visión y dolor en las piernas son también síntomas comunes.

Si experimenta alguno de estos problemas con regularidad, consulte a su médico para una prueba sencilla de diabetes.

Para aquellos que ya viven con diabetes, el ácido oleico en el aguacate se recomienda especialmente por su capacidad para reducir colesterol “malo” LDL mientras que aumenta el colesterol “bueno” HDL. Mantener los niveles de colesterol bajo control es vital para los diabéticos, ya que tienen un riesgo mucho mayor de enfermedad cardiovascular.

consumir más grasas monoinsaturadas en una dieta diabética también es beneficioso para reducir los niveles altos de triglicéridos y puede ayudar a mejorar la función de la insulina y los niveles de glucosa en la sangre.

Otros beneficios para la salud del aguacate que pueden ayudar con la diabetes incluyen su vitamina C para fortalecer los vasos sanguíneos y capilares y mejorar la función inmune.

Además, la vitamina E que se encuentra en el aguacate reduce la oxidación del colesterol que puede conducir a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También puede proporcionar cierta protección contra el daño nervioso en pacientes diabéticos con neuropatía periférica.

Los altos niveles de potasio en los aguacates son otro importante factor nutricional para los diabéticos debido a los minerales papel en el mantenimiento de un corazón sano y la regulación del azúcar en la sangre.

En general, los aguacates son un alimento muy saludable para los que viven con diabetes y para las personas que desean reducir su riesgo de desarrollar la enfermedad.

Tratamiento de Artritis con aguacates

La osteoartritis es una condición dolorosa caracterizada por la inflamación y el dolor de las articulaciones que afecta a millones de personas en los Estados Unidos y el Reino Unido. Se sabe que muchos alimentos comunes como el trigo, el maíz, la leche y el azúcar empeoran los síntomas, pero el aguacate siendo antiinflamatorio es uno de los pocos alimentos que se reportan consistentemente para reducir el dolor artrítico.

Los aguacates contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas, fitoesteroles y antioxidantes como vitamina E, vitamina C y una variedad de carotenoides que pueden ayudar a reducir la inflamación que conduce a la artritis.

Aguacate para las mujeres embarazadas y los bebes

El aguacate es un alimento particularmente importante para las mujeres que están embarazadas, y los que tratan de estarlo, debido a sus altas concentraciones de folato (también conocido como ácido fólico).

Esta vitamina B es necesaria para prevenir defectos de nacimiento como espina bífida y los médicos aconsejan a las mujeres a obtener grandes cantidades de folato antes y durante el embarazo.

Los aguacates contienen alrededor de 45 mcg de folato por media taza, que es más que cualquier otra fruta, por lo que una gran fuente de alimento para las furturas mamás

La vitamina K es otro valioso nutriente que se encuentra en altas concentraciones en aguacates que benefician a las mujeres durante el embarazo y sus futuros bebés.

La hemorragia relacionada con la deficiencia de vitamina K, o VKDB, es una condición en la que los bebés recién nacidos no pueden detener el sangrado ya que su sangre no contiene suficiente vitamina K.

Aguacate para el estreñimiento

A pesar de su textura cremosa, los aguacates son en realidad un alimento de alta fibra, con 8 gramos de fibra soluble e insoluble por taza de la fruta fresca.Esta fibra es beneficiosa para mejorar la digestión, alentando movimientos intestinales regulares y bien conocidos para ayudar a prevenir el estreñimiento. De hecho, los aguacates se recomiendan a menudo como un laxante suave para las personas que tienen problemas para ir al baño.

Si ha tenido problemas con la eliminación, ya sea estreñimiento o diarrea, deberias obtener más alimentos ricos en fibra como los aguacates que definitivamente puede ayudar a mantener regular tus idas al baño.

La fibra en los aguacates no es sólo buena para el estreñimiento, también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon y puede incluso ayudar a perder peso haciendo que te sienta más completo y saciada y comer menos.

Fuente: espanol.mercola.com

Aguacate para la pérdida del peso

Mucha gente se sorprendería de que un alimento alto en grasas y calorías, como el aguacate se recomienda para la pérdida de peso . Sin embargo, la investigación ha demostrado que los ácidos grasos monoinsaturados del aguacate son mucho más propensos a ser utilizados como energía de combustión lenta que almacenados como grasa corporal.

Esta energía constante y la sensación de saciedad o plenitud  que se obtiene de comer un aguacate es una de las razones por las que son tan buenos para reducir el hambre y con ello el apetito.

Gran parte de comer aguacates es que no tienes que pasar hambre para perder peso. No se trata de comer menos comida, en lugar de eso debes comer el tipo correcto que le digan a su cuerpo a quemar grasa en lugar de almacenarla.

Mejor salud en general

el consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad de la dieta y la ingesta de nutrientes, y un menor riesgo de síndrome metabólico en adultos,  los consumidores de aguacate tienen una mayor ingesta de vitaminas, como la vitamina K y vitamina E, y minerales, tales Como el potasio y el magnesio. Además, también tenían una fibra más dietética y grasas saludables con un menor consumo general de azúcar.

Esta mejora de la ingesta nutricional da lugar a un peso corporal significativamente inferior, índice de masa corporal y circunferencia de la cintura mucho menos. Es bueno saber que para los interesados en el uso de los aguacates para bajar de peso .

También se ha comprobado que  disminuye enfermedad metabólica en un 50% y es un precursor fuerte frente a la diabetes y a la enfermedad cardíaca,

El consumo de aguacate se asocia con una mejor calidad general de la dieta, la ingesta de nutrientes y una reduccion del  de síndrome metabólico.” Es una recomendación respaldada por la ciencia comer aguacates más a menudo por una cintura más delgada, un menor riesgo de enfermedad metabólica y mejor salud en general.

Comer aguacates

Los beneficios del aguacate incluyen un corazón más saludable; presión sanguínea baja; Protección contra el cáncer; Mejor piel; Prevención de la diabetes; Tratamiento de la artritis; Como un remedio para el estreñimiento; Protección contra defectos de nacimiento; Mejora su ingesta de nutrientes; Y ayudarle a perder peso sin sentir hambre.

estas son 10 grandes razones por qué el aguacates es tan beneficiosos para la salud, es una maravillosa alternativa natural para incluir en la dieta diaria.uede leer por qué los aguacates son tan buenos para usted nutricionalmente aquí .

Gracias por leer y por favor comparte esta información  sobre los aguacates y sus muchos beneficios con tus amigas también

Fuente: muyinteresante.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here