10 tips para que tu esmalte dure muchisimo

10 tips para que tu esmalte dure muchisimo
2 votos - 4

La verdad es que cuando nos hacemos las uñas en el salon logramos mantener su apariencia durante más tiempo, esto hace que tengamos que repetir la manicura mucha menos cantidad de veces, pero cuando la hacemos en casa el proceso es diferente, en menos tiempo nuestro trabajo se arruina por peladuras pero como todo en la vida existen secretos para solucionar este problema, toma nota y comienza a disfrutar mas de tu Manicura casera

10 secretos útiles para alargar la vida del esmalte

Dos días de descanso:

Permite a tus uñas un periodo de al menos 48 horas sin ningún esmalte que garantice que su superficie este bien ventilada esto hace que su superficie se vuelva mas porosa y por tanto aumenta la adherencia de los esmate a su superficie, esta comprobado que realmente esto ayuda a mantener el esmalte por más tiempo.

Lima super bien

Limar las uñas hace que logres una superficie totalmente liza evitando que pequeñas roturas de los bordes logren levantar poco a poco nuestro esmalte, por eso has énfasis en el limado de las uñas, se cuidadosa en cada borde y esquina de esta forma evitarás perder rápidamente el color y el diseño que tanto te ha costado.

Desinfecta bien la uña antes de esmaltarla

Los residuos de cremas aceite y pequeños esmaltes también provocan que la adherencia del esmalte y por tanto su duración sea menor, esto es el caso más común por la que perdemos esmalte de nuestro diseño más rápido de lo que deberíamos, desinfecta la uña con una pasada de alcohol y listo, tu uña estará lista para una buena capa de color.

Vinagre de manzana

si tienes a mano vinagre de manzana una limpieza con  un algodón permitirá que la superficie este limpia de sustancias grasosas y por tanto que el esmalte desarrolle su máxima adherencia.

Nada de esmaltes caducados

Limpia tu estuche de nail art cada cierto tiempo de productos vencidos, cuando un esmalte pasa su tiempo su consistencia se torna viscosa pero su adherencia también disminuye por lo que se vuelve más susceptible a levantarse.

Base fortalecedora

La escamas y la superficies irregulares que a veces tenemos en nuestras uñas disminuyen la durabilidad de los esmaltes que aplicamos en ellas, asi pues que aplicarla favorece una superficie mas ideal para la adherencia de los esmaltes, al mimo tiempo las bases mates son de superficie rugosa, y dan una superficie ideal para que el esmalte se mantenga sin ningún problema.

Siempre más de una capa, pero finas

Necesitas realizar más de una capa pero debes esperar al menos cinco minutos entre cada una de ellas y asegurate de que estas sean finas pues el secado es una de las cosas que impactan mas la durabilidad del esmalte.

Top coat de secado rápido

Asegúrate de que al finalizar el diseño colocas una fina capa de top coat esto sella las imperfecciones y alarga el tiempo de duración de los esmaltes ya secos, además protege de la fricción que muchas veces es el enemigo numero uno de nuestros Nail arts.

A los dos días, una nueva capa

A los dos días resulta conveniente reforzar el esmalte con una nueva capa de top coat de secado rápido, de esta forma el diseño y el color se refrescarán dándole más horas de vida al esmalte.

Usa guantes para limpiar

Los químicos que se usan de forma regular para la limpieza tiene agentes que funcionan como abrasivos pero como tenemos que seguir en nuestra rutina, lavar, limpiar y fregar pues nada mejor que un buen par de guantes como protección.

Fuente: enfemenino

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here