13 Trucos imperdibles para las chicas que se planchan el pelo

Plancharse el cabello tiene muchas ventajas pero también desventajas, al mismo tiempo puedes querer verte diferente o que tu experiencia sea mejor, después de todo planchar y tu cabello no debe de ser un sufrimiento.

Esta lista de tips que encontramos va desde pequeñas claves hasta cambios de uso completo y resuelve la gran mayoría de los inconvenientes comunes

Indice de contenidos

✅ 13 tips imperdibles para las que se planchan el cabello

▷ Elimina el olor a quemado tras el planchado

Al finalizar el planchado peina con los dedos y el secador en aire frió, añade unas gotas de aceite de almendras, argan o coco para dar brillo e hidratar.

▷ Organiza bien tu cabello antes de comenzar a planchar

A la hora de facilitar el planchado la organización del cabello es esencial debes organizarlo seccionándolo de la siguiente manera De abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

▷ Usa un cepillo de dientes para controlar esos cabellos pequeños


Para esos cabellos pequeños y rebeldes que cambian por completo el aspecto del planchado, y nos hacen parecer un sol, nada mejor que usar un cepillo d e diente, el proceso es bien sencillo, coloca un poco de fijador en el cepillo y peina de manera forma superficial, siempre es mucho mas fácil que intentar agárralos con la plancha.

ARTICULO RELACIONADO

Consejos para cuidar el pelo

▷ Hidrata los mechones quemados


Es posible que notes que tu cabello se quemo, perdió vida y brillo se vea muy seco , esto sucede por el uso excesivo de la plancha, es posible darle un nuevo toque de vida con solo aplicar una mezcla de aceite de oliva y miel en partes iguales.

▷ Compra unos guantes resistentes al calor.


El planchado muchas veces quema más que el cabello al tener que manejar la plancha que alcanza grandes temperaturas muchas veces rozamos con los bordes, por accidente y terminamos con dolorosas quemaduras, invierte en unos guantes especialmente formulados para detener el calor.

▷ Vaporiza el cabello para reanimarlo


La vaporización es un procedimiento que muchos creen obsoleto y antiguo pero este proceso ayuda enormemente a la hidratación del cabello. moja una toalla en agua hirviendo deja reposar hasta que puedas soportar la temperatura sin quemarte envuelve tu cabello y deja hasta que enfrié por completo.

▷ Usa Champu al seco


Para extender el planchado al menos unos días mas usa un buen Champú al seco en vez de lavarlo y volverlo a planchar

▷ Cambia de look y riza tu cabello con la misma plancha.


Para realizar algo innovador con la plancha puede tomar el mecho y dar un giro con la plancha esto hará que tengas un nuevo look rizado pero muy organizado.

▷ Compra una plancha de turmalina.


La plancha de turmalina, es ideal para evitar el frizz causado por el calor , usa una para obtener un planchado extra brillante

▷ Usa un peine de cerdas gruesas en vez de un cepillo.

El cepillo ejerce presión que acelera la caída por ello mejor usar un peine de cerdas gruesa para evitar aplicar más fuerza de la requerida y controlar de esta manera la caída del cabello

▷ Aplica una mascarilla para cabello según tus necesidades.

De vez en cuando entre planchado y planchado, aplica una mascarilla hidrantante puedes usar dos cucharadas de yogurt o una mezcla de huevo y leche para controlar el frizz

▷ No uses productos comunes con sulfatos


Los productos comunes para el cuidado del cabello contienen sulfatos pero es mejor sustituirlo con formulaciones con keratina o con silicon para mantenerlos hidratados y asi lograr lucir una cabellera hermosa todo el tiempo.

▷ Una buena dieta para un cabello resistente

Es bien conocido que no hay mejor remedio natural que la alimentación, para acelerar el crecimiento del cabello de manera que podamos contrarrestar la caída del cabello, es ideal consumir una dieta con vitamina A, E y B y Omega-3.