5 Consejos para evitar la aparición del Acné

0
Vota!

La piel es probablemente uno de los órganos que mejor refleja nuestro estado de salud. Nunca podremos tener una piel sana, si no la nutrimos y la hidratamos bien.

A continuación te dejo 5 consejos que a mi me funcionan para evitar la aparición del Acné.

Como evitar el acné
Como evitar el acné

Como prevenir el Acné

Beber mucha Agua: Es importantísimo hidratar la piel desde nuestro interior para que luzca limpia y luminosa. Intenta beber siempre entre 1,5 y 2 litros de agua al día y evita las bebidas alcohólicas para no intoxicar la piel.

Consumir  Alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas: Es bueno llenar nuestra piel de minerales, antioxidantes y vitaminas. Sería muy bueno si comes verduras y frutas frescas, especialmente los alimentos ricos en licopeno, ya que actúa como barrera protectora contra el acné. El licopeno lo podrás encontrar en alimentos como la sandía o el tomate.

– Consumir Alimentos ricos en Omega 3: Estos ácidos grasos son muy necesarios para conseguir tener una piel sana, por lo que si lo que buscas es lograr decir adiós al acné, sería bastante recomendable que comas al menos una vez a la semana pescado, ya que estos alimentos son muy ricos en Omega 3. Otros alimentos también ricos en Omega 3 son el aceite de oliva, las nueces, las almendras, la soja o las castañas.

– El aguacate también te ayudará en tu piel, ya que es muy rico en vitamina E. Si quieres saber más, puedes leer en el siguiente link los beneficios del aguacate o palta.

Artículo relacionado:

Quizás te interese leer como eliminar el acné en el rostro

– Consumir Alimentos ricos en fibra: En casos de estreñimiento y digestiones pesadas, el acné suele empeorar, por lo que si comemos una dieta rica en fibra con alimentos tales como la pasta, el arroz integral, el pan lactal o los cereales, conseguiremos limpiar nuestro cuerpo de toxinas.

– Consumir  Alimentos ricos en zinc: La falta de zinc en nuestro cuerpo también repercute en la aparición de problemas en la piel, entre ellos el acné. Si buscas alimentos ricos en este mineral tenemos a las espinacas, las ostras, los cacahuetes, la langosta, el cordero, el chocolate negro o el pavo, entre otros. Por último recuerda cocinar los alimentos de la forma más sana posible, es decir, evita los alimentos fritos, las comidas fuertemente condimentadas, las salsas grasientas… Esto, junto a una buena higiene, hará que los granos y puntos negros que tengas en tu piel desaparezcan de una vez por todas.

Si quieres saber mas sobre sobre este mineral te dejo un articulo que publique sobre la importancia del Zinc en la salud

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here