8 usos sorprendentes del tomate en tratamientos de belleza

1
8 usos sorprendentes del tomate en tratamientos de belleza
1 voto - 5

Me fascina el tomate sobre todo en jugo y ensaladas lo que no sabia era todos los usos posibles de esta fruta en la belleza, el tomate tiene muchas propiedades curativas pero hoy en día se ha convertido en uno de los vegetales mas versatiles , debido a su alto contenido de licopenos, deberías saber que:

  • Si consumes abundantemente tomate y productos de tomate, el contenido de licopeno en tu piel aumentará y, naturalmente, tu piel será,  como la piel de un bebé.
  • Además, la piel con alto contenido de licopeno no se ve afectada por los dañinos rayos del sol.
  • La opinión común de los expertos en nutrición es que el tomate protege tu piel contra las luces ultravioleta.
  • Los tomates y los productos de tomate permiten que su piel absorba oxígeno, retrasando el envejecimiento y las arrugas.
  • Consumir un mínimo de 200 g. Tomate cocido al día asegura que tu piel se vea joven en todo momento.
  • Cuando se aplican directamente lociones y cremas con un alto contenido de licopeno, puede experimentar bronceado ligero y un color de piel brillante.
  • Según estudios realizados por los famosos centros de medicina del mundo, el licopeno contenido en los tomates y los productos de tomate protege contra el riesgo de cáncer de piel, que se ha convertido en la enfermedad de nuestra era.

Además de todo esto, el secreto de la belleza legendaria de Sophia Loren, la leyenda en belleza, que puede ser el mejor ejemplo para los milagros de los tomates pues su belleza duró largos años, es el licopeno que obtuvo con el puré de tomate y el aceite de oliva. entonces manos a la obra.

8 usos únicos del tomate para una piel radiante

Usos del tomate en tratamientos de belleza
Usos del tomate en tratamientos de belleza

Mascarilla contra el acné

El tomate es rico en vitamina a y vitamina c y es un potente bactericida y reparador de la piel, para el acne triturar un tomate y aplícalo sobre la cara y déjalo actuar por 15 a 20 minutos antes de actuar

Gel corporal exfoliante

Las células muertas provocan que la piel tome un aspecto apagado y triste, poniendo osbre nosotros años que a veces nos pesan, el tomate tiene el poder de remover esta capa de células muertas, pica dos tomates, añádeles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva, tritura hasta conseguir una pasta homogénea, aplica con movimientos circulares , enjuaga y listo tu piel quedará radiante.

Para un cabello más fuerte

Las propiedades astringentes y limpiadores del tomate ayudan con el cabello debil, si has notado que tu cabello se ha vuelto quebradizo, el tomate es la solución, humedece tu cabello y frota un tomate deja actuar unos minutos y retira, esto hará tu cabello mas fuerte y brillante.

Para calmar la piel enrojecida

Muchas son las veces que nuestra piel se enrojece quizás no estábamos preparados para un dia extremadamente soleado y no pusimos el protector, o simplemente olvidamos la botella al ir a la playa, esto es nocivo para piel pero a veces sucede, si este es el caso, no te alarmes, toma un tomate y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva, de esta manera alivias el ardor y hidratas la piel además dicen que garantiza un mayor tiempo para tu bronceado. Excelente.

También te recomiendo que veas Zumos para tener una piel mas bella y sana

Manos suaves y sin manchas

El tomate también tiene la propiedad de desmanchar la piel si deseas una manos suaves y claras frota un tomate en ellas y deja secar luego puedes lavarlas con agua tibia, notarás la diferencia de inmediato.

Reactiva la circulación

Puedes lograr mejorar la circulación además de que vas quedar muy bella y radiante hirviendo un kilo de tomate separa y tritura los tomates y reserva el agua, añade el agua a la bañera y una vez sumergida aplica el puré de tomates en el area que se encuentre mas afectada por los problemas circulatorios, vas a sentirte como una sopa pero los resultados sin duda valen la pena.

Fuente: enfemenino.com

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here