9 Consejos para tener las manos suaves siempre

2
9 Consejos para tener las manos suaves siempre
1 voto - 5

Nuestras manos son las mayores ayudantes todos los días, ¡pero también a menudo son las que más sufren. Es con las manos que percibimos el mundo y estas llevan a cabo un gran número de actividades, por lo que hay tener buen cuidado para tener manos suaves.

Dependiendo de la rutina, los hábitos y el clima donde usted cada una vive, las manos pueden sufrir bastante, por ejemplo, pueden quedar resecas, ásperas e incluso dañadas. Pero todo esto se puede evitar con la atención adecuada.

En este artículo vas a aprender a cuidar bien de tus manos para dejarlas saludables, suaves y hermosas durante todo el año.

Echa un vistazo a los 9 trucos para manos siempre suaves:

9 Tips para suavizar las manos
9 Tips para suavizar las manos

Protéjase para hacer la limpieza de la casa

Es importante usar guantes al manipular productos químicos. También se recomienda después de retirarlas y quitar todo el polvo que pueda haber estado en contacto con la piel, también se pueden aplicar hidratantes.

Invierta en jabones hidratantes

Los jabones hidratantes, en la barra o líquido, son esenciales para mantener la integridad de la piel.Ellos ayudan a formar una barrera que protege la piel de las agresiones de la vida cotidiana y dificulta la incidencia de alergias.

Es importante hidratar las manos después de lavarlas

Cualquier componente de limpieza retira los lípidos de la piel, impidiendo su función de barrera protectora. Las cremas hidratantes y aceites ayudana recuperarla.

Recuerde hidratarse las manos a lo largo del día

La hidratación mantiene la piel sin grietas, limitando la aparición de alergias. Cremas a base de urea, manteca de karite y aceite de semilla de uva son buenas opciones para mantener las manos hidratadas durante el día.

Quizas te interese: Recetas caseras para hidratar las manos

Invierta en la hidratación nocturna

En los casos de mayor sequedad, lo ideal es la prescripción de productos más aceitosos. Un buen consejo es aplicar una capa generosa y envolver la mano con una envoltura de plástico (el de la misma comida) y dormir bien. El plástico eleva la temperatura y aumenta la penetración de los activos.

Las manos también necesitan protección solar!

Las manchas oscuras en el dorso de la mano aparecen sólo después de largo tiempo de exposición al sol. El uso de protector es esencial para evitarlos y aun así prevenir lesiones cancerosas. A diferencia de lo que ocurre con el rostro, los productos más oleosos se pueden utilizar sin temor en las manos, ya que toda la humedad es bienvenida en esta región.

Evitar el agua caliente

El agua caliente es más abrasiva y elimina más fácilmente la grasa de las manos. Por lo tanto, debemos evitar al máximo la exposición al agua caliente.

Quizas te interese: 8 Recetas para eliminar las manchas de las manos

Beba mucha agua

Sí, el agua pasa a todas las partes del cuerpo incluyendo las manos. Las pieles más desvitalizadas se quedan con la apariencia de pliegues. Para estos casos, la aplicación de ácido hialurónico de forma inyectable para la hidratación es muy adecuado. Se puede hacer una aplicación cada mes, con excelentes resultados.

Exfoliantes caseros pueden dar buenos resultados

Las exfoliaciones no deben ser frecuentes, pero cuando se hacen, deben ser seguidos por gran cantidad de cremas hidratantes. Un consejo casero es mezclar la miel con azúcar para exfoliar y utilizar una buena crema hidratante con una envoltura de plástico para dormir. Esta es una mezcla que también se puede aplicar para los talones.

Con todos estos consejos y cuidados, es mucho más fácil tener una piel bien cuidada durante todo el año. ¡Sus manos lo agradecerán!

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here