Alergia a esmaltes de uñas – cuáles son las causas y cómo prevenir

Alergia a esmaltes de uñas – cuáles son las causas y cómo prevenir
1 voto - 4

La alergia al esmalte de uñas se produce cuando nuestro cuerpo reacciona de manera exagerada a sustancias químicas que forman parte del producto. Entre estas sustancias están el tolueno o formaldehído. Como este tipo de alergia (dermatitis de contacto) no tiene cura, la manera de evitar estos posibles casos, está en utilizar esmaltes que no tienen estos componentes en su fórmula.

Alérgia a esmaltes de uñas – cuáles son las causas y cómo prevenir

Los principales síntomas de la alergia a esmalte de uñas son:

Los síntomas de la alergia a esmalte de uñas pueden ocurrir solos o en combinación. Puede aparecer en la zona en contacto con el producto o propagarse por todo el cuerpo entero, los principales sitios en los que puede aparecer incluyen la cara e incluso puede llegar hasta los ojos. Otros síntomas de alergia al esmalte de uñas son:

  • Ampollas;
  • Piel rojiza;
  • Hinchazón de los párpados y las manos;
  • Descamación de la piel o las uñas.

Tratamiento para la alergia al esmalte de uñas:

Para tratar la alergia al esmalte, puede utilizarse un remedio antialérgico, tales como la loratadina, polaramine y allegra, que minimizan los síntomas y molestias de la alergia.

Y es muy importante elegir esmaltes libres de tolueno, parabenos, alcanfor, formaldehído y DBP (ingredientes que provocan alergias y resequedad de las uñas).

Hacer uso de esmaltes hipoalergénicos o 3free que no tienen los tres principales componentes alergénicos (tolueno, formaldehído y DBP).

¿Cómo diagnosticar la alergia para esmalte de uñas?:

Debes hacer una prueba de alergia, solicitando ésta a un médico. En la prueba se aplicarán diversas sustancias alérgicas en varias regiones de la piel, dejándola durante 48 horas. Al final, el doctor cerrará el diagnóstico mediante la observación de regiones que se enrojecen o en que usted se ha sentido picor.

3 COMENTARIOS

  1. Hay muchas alergias a estos productos hay que concienciar a las clientes, que no es nada bueno,ni para ellas y sobre todo para las que lo trabajamos., en uñas., ver los ingredientes de cada esmalte y buscarlos en internet se os pondrá la carne de gallina.,.una observación yo tuve alergias en manos y cara, me fue muy bien cortisona decloban y sobre todo manteca de karite. Suerte.

  2. Soy esteticista Y sufro desde hace 2 meses una fuerte alergia de contacto a los esmaltes,se me produce urticaria en las manos e incluso se me abren grietas,lo paso fatal.
    Hoy mismo me a salpicado el primer de uñas y e tenido que ir a por un urbason.
    Mi consejo es trabajar con esmaltes ecológicos y si no nos es posible hay que trabajar con guantes de algodón y encima el de látex.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here