Ardor vaginal o vulvodinia: La causa que mas molesta en la intimidad de las mujeres

Ardor vaginal o vulvodinia: La causa que mas molesta en la intimidad de las mujeres
2 votos - 5

La vulvodinia es una condición de dolor crónico que puede impedir que las mujeres puedan tener relaciones sexuales, usar un tampón o incluso sentarse durante largos períodos de tiempo. Se ha descrito como un sensación de ardor muy doloroso o de picadura alrededor de la vagina y puede sentirse tan mal como tener agujas clavadas en la piel o incluso como tener una quemadura de ácido. Y alrededor del 16 por ciento de las mujeres se cree que sufren de ella. Pero, ¿qué es la vulvodinia y cómo se puede tratar?

Vulvodinia o Ardor vaginal : Lo que más molesta en las relaciones intimas!

¿Qué es la vulvodinia?

Se conoce la vulvodinia como un  dolor inexplicable experimentado en cualquier parte de la vulva, el área que rodea la vagina. Se experimenta como un dolor constante, conocido como “vulvodinia no provocada”, o como un dolor que se desencadena por el tacto, conocido como “vulvodinia provocada por la presión”, y puede afectar la capacidad de una persona para tener relaciones sexuales, montar en bicicleta , Usar tampones, sentarse durante largos períodos de tiempo o incluso usar ropa interior.

¿A quién afecta?

Cualquier mujer puede ser afectada desde la edad de aproximadamente 20 a 65.

¿Cuales son los síntomas?

El dolor experimentado por las mujeres varía; se describen los síntomas como una sensación ardiente  o que puede sentirse como tener agujas  en los genitales, este ardor provoca un rechazo a las relaciones intimas afirman los especialistas.

¿Cuántas mujeres lo experimentan?

Un estudio realizado en Estados Unidos reunió información de casi 5.000 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 64 para averiguar si se había subestimado la prevalencia del dolor vulvar crónico inexplicado. Se encontró que aproximadamente el 16% de las mujeres habían sufrido quemaduras crónicas, dolor  en la vulva o dolor de contacto que duró tres meses o más.

¿Qué lo causa?

La causa de la vulvodinia no se conoce oficialmente, pero hay una serie de factores que pueden contribuir al desarrollo del dolor. La doctora Laura Szafirstein dermatologa especialista en el tema dice que, al tratar de averiguar la causa del dolor vulvar un médico debe descartar condiciones tales como infecciones virales o fúngicas, condiciones dermatológicas, o células cancerosas o anormales que podrían estar causando el dolor.Donde no hay ninguna causa subyacente, dijo que el dolor podría ser hasta un daño nervioso causado por infecciones por hongos previos o incluso alergias anteriores,polvos que causaron irritación de la piel alrededor de la vulva. “Las lesiones pueden haber sanado, pero los nervios ya se han irritado y comenzado la disfunción”, dijo.

¿Puede tratarse?

Hay una serie de maneras de tratar la vulvadinia, desde el uso de medicamentos contra el dolor nervioso y cremas hasta  ver a un fisioterapeuta pélvico, que puede ayudar con técnicas de desensibilización.  sin embargo premia un correcto diagnostico., para tal fin fue elaborado un cuestionario si tu respuesta es afirmativa a al menos 4 de las preguntas podros estar sufriendo de vulvadinia.

1. ¿Fuiste tratada por infecciones vaginales, pero seguís con dolor tras finalizar el procedimiento?
2. ¿Tuviste ciclos recurrentes de infecciones urinarias y vaginales que parecen venir una detrás de otra?
3. ¿Te pasó que fuiste a un doctor quejándote de infecciones vaginales y los análisis determinaron que no tenés infección?
4. ¿Los síntomas comenzaron luego de una serie de infecciones vaginales, bacteriales o urinarias o de un trauma pélvico como una operación o una caída?
5. ¿Sufrís alergias o problemas dermatológicos?
6. ¿Te han diagnosticado cistitis intersticial, fibromialgia, colon irritable o alguna enfermedad autoinmune o inflamatoria?
7. ¿Estás experimentando un declive en tu interés sexual?
8. ¿Estás deprimida o estresada?

Fuente: www.infobae.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here