Beneficios del Oregano, una hierba con propiedades curativas

0
Beneficios del Oregano, una hierba con propiedades curativas
2 votos - 5

Algunos de los beneficios para la salud más impresionantes e importantes del orégano incluyen su capacidad para proteger el sistema inmunológico, prevenir la aparición de enfermedades crónicas, mejorar la digestión, desintoxicar el cuerpo, fortalecer los huesos, mejorar la salud del corazón, aumentar los niveles de energía e incluso proteger contra diabetes.

propiedades-beneficios-oregano
Propiedades y beneficios del Oregano

¿Que es el Orégano?

El orégano es una hierba popular que muchas personas piensan como simplemente una especie usada para mejorar el sabor de su comida, pero en verdad, esta hierba perenne, con el nombre científico de Origanum vulgare, tiene una cantidad de beneficios para la salud que la mayoría de la gente no conoce

Originario del sudoeste de Eurasia y el área mediterránea, el orégano ha sido una parte valiosa de ambos mundos el de la medicina culinaria y alternativa por miles de años. El Orégano está muy relacionado con la menta. Por esta razón, los dos comparten muchos componentes orgánicos similares y tienen muchos de los mismos beneficios para la salud. Las hojas de orégano son la parte más común de la planta, pero extrañamente, el aroma y el sabor de las hojas es mucho mayor cuando la hierba se seca que cuando las hojas están frescas, lo que es algo inusual para una hierba.

En la medicina popular y los remedios herbarios de Australia a Egipto, el orégano ha desarrollado un reconocimiento popular como una verdadera cura para muchos problemas de de salud, pero la investigación para respaldar todas esas afirmaciones todavía está muy debatida.

Sin embargo, hay una serie de potentes ingredientes activos en el orégano que han sido profundamente estudiados, y sus efectos sobre el cuerpo son sin duda algo probado

EL  Aceite de orégano es una forma extremadamente concentrada de orégano, y se utiliza para tratar una serie de condiciones, pero siempre debe diluirse, ya que es muy potente. En aplicaciones culinarias, donde es más comúnmente visto, se utiliza para condimentar todo, desde sopas, salsas y curries hasta platos de carne, pizza, pasta, verduras e incluso ensaladas. Ahora, vamos a profundizar un poco más en los diversos e impresionantes beneficios para la salud del orégano.

Articulo relacionado

Propiedades de las semillas de Chía, sésamo y otras para la salud

Beneficios para la salud de orégano

Sistema Inmune: Dos de los componentes más importantes del orégano son el ácido rosmarínico y el timol, que son potentes compuestos antioxidantes que han estado estrechamente vinculados a la reducción del estrés oxidativo en el cuerpo. Los radicales libres son los subproductos destructivos del metabolismo celular que pueden causar cáncer y otras enfermedades crónicas, por lo que añadir orégano a su dieta por rociar en sus comidas puede mejorar seriamente su salud inmunológica y mantener su cuerpo a salvo de algunos de los asesinos más peligrosos y silenciosos .

Actividad antibacteriana: Como una ventaja básica para  sistema inmunológico, el orégano también tiene propiedades antibacterianas claras, que son de nuevo debido a la presencia de timol y carvacrol. Estos compuestos orgánicos importantes pueden defender el cuerpo contra una amplia gama de bacterias que pueden afectar la piel, el intestino y otras partes del cuerpo. El orégano es también un agente ligeramente estimulante, que puede aumentar la producción de glóbulos blancos y acelerar el metabolismo, haciendo que la recuperación de la enfermedad sea aún más rápida.

Salud digestiva:si no lo sabías el  orégano está lleno de fibra, así que a pesar de su pequeño tamaño, puede tener un gran impacto en su sistema digestivo. La fibra es un elemento esencial de un sistema digestivo saludable, ya que puede aumentar el volumen de las heces y estimular el movimiento peristáltico, que mueve los alimentos a través del tracto digestivo y lo excreta de manera eficiente. Además, la fibra ayuda a mantener la salud del intestino y aumenta la absorción de nutrientes, por lo que los alimentos que usted come hacen más por usted!

Salud del Corazón: El orégano es una forma natural de ácidos grasos omega-3, el tipo beneficioso de colesterol que realmente mejora la salud del corazón, mientras que los ácidos grasos omega-6 tienen un impacto negativo. Además, los ácidos grasos omega-3 ayudan a reequilibrar sus niveles de colesterol y reducir la inflamación en el sistema cardiovascular, ayudando así a prevenir la aterosclerosis, ataques cardíacos y derrames cerebrales!

Articulo relacionado

10 Razones para elegir la comida orgánica

Desintoxicar el cuerpo: el Orégano es rico en nutrientes , incluyendo alto contenido de manganeso, calcio, hierro, vitamina K, fibra y una amplia gama de otros compuestos orgánicos, hace de esta hierba útil un candidato ideal para desintoxicar el cuerpo. La investigación ha demostrado que el orégano puede ayudar a la función del hígado y acelerar el proceso de eliminación de toxinas.

Salud de los Huesos: A medida que envejecemos, nuestros huesos comienzan a debilitarse y se descomponen, por lo que es importante asegurarse de que obtenemos suficientes vitaminas y minerales en nuestros primeros años. El calcio, el hierro y el manganeso son algunos de los minerales más cruciales para la salud ósea, y el orégano tiene cantidades significativas de todos ellos, lo que lo hace ideal para las personas que quieren protegerse contra la osteoporosis.

Niveles de energía: Al mejorar la funcionalidad del metabolismo, gracias a las vitaminas B y su composición orgánica única, el cuerporejuvenece  toma más energia. El aumento de la circulación, debido a la presencia de hierro y el aumento de los niveles de hemoglobina, ayuda a oxigenar completamente las células y los músculos del cuerpo, aumentando así la energía y la fuerza.

Fuente culturizando.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here