¿Cómo blanquear los dientes? Algunos consejos y recomendaciones

¿Cómo blanquear los dientes? Algunos consejos y recomendaciones
21 votos - 5

La sonrisa es una carta de presentación genuina que cada persona lleva consigo siempre. Tener unos dientes blancos, limpios, brillantes y un agradable aliento son los elementos principales que se dejan entrever cuando socializamos con los demás. Es por esto que se debe tener un cuidado especial con esta área del cuerpo –boca, dientes y lengua– para poder asegurar una larga y duradera salud de la dentadura.

Tener una dentadura perfectamente blanca como la de los artistas que se ven en televisión no es imposible; existen diferentes mecanismos, bien sean caseros o profesionales, que contribuyen al blanqueamiento de los dientes.

Blanqueamiento dental: Recomendaciones, remedios y consejos
Blanqueamiento dental: Recomendaciones, remedios y consejos

COMO TENER DIENTES BLANCOS

-El Odontólogo: Las visitas regulares al odontólogo (2 veces por año) son esenciales para detectar a tiempo problemas en la dentadura como caries, sarro o manchas dentales. En la actualidad existen muchos mecanismos súper avanzados que se ponen en práctica por profesionales de la odontología para proporcionar un blanqueamiento perfecto a los dientes.

La limpieza profesional en consultorio puede remover la mayoría de las manchas externas causadas por comida o tabaco. Para proteger la boca, se usa un protector de hule sobre las encías alrededor de los cuellos dentales y entonces se aplica el gel que es un agente oxidante (solución química blanqueadora). Luego el odontólogo aplica un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. En ocasiones se usa una luz especial a intervalos de 5 segundos para activar el agente blanqueador.

Visitar al odontólogo
Visitar al odontólogo

Esta limpieza para blanquear los dientes también puede ser realizada en casa bajo orientación del odontólogo; el profesional dental toma una impresión de los dientes con una pasta especial para observar las medidas de su boca y hace una cucharilla adaptada, que posteriormente en casa usted llena con el gel blanqueador de dientes y usa por 2 horas diarias o durante la noche por dos semanas. Por lo general, este gel blanqueador contiene una solución de peróxido de carbamida del 10 al 15%.

-Rutina dental: El uso de una pasta dental blanqueadora adecuada a sus necesidades puede colaborar con la eliminación de las manchas superficiales cuando aún no toca la visita al dentista; si las manchas han estado presentes por años, posiblemente requieran de un blanqueamiento profesional para removerlas.

El cepillado rutinario luego de cada comida y en general una buena higiene bucal, son esenciales para ayudar a blanquear los dientes.

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

El bicarbonato de sodio es una sustancia especial para blanquear los dientes; hacer una pasta con una porción de bicarbonato, agua y unas gotitas de limón y aplicarla en la dentadura dejándola actuar por 5 minutos, da muy buenos resultados en el blanqueamiento de los dientes.

bicarbonato-de-sodio-blanquear-dientes

De igual forma, el bicarbonato también se usa como elemento rutinario; luego del cepillado, y antes de aplicar el enjuague dental, aplicar un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes y proporcionar suaves masajes en toda la dentadura, asegura un fortalecimiento de los dientes, y un gran efecto blanqueador.

El carbón también es otro material que ha brindado muy buenos resultados últimamente en el blanqueamiento de los dientes; mezclar un trozo de carbón en polvo con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta, aplicar sobre toda la dentadura, reposar durante unos 5 minutos y retirar hasta eliminar completamente los residuos es la manera adecuada de utilizarlo.

Alimentos: Existen algunas comidas que se deben evitar cuando se quiere tener una dentadura blanca y se está trabajando arduamente con cualquier tipo de procesos, bien sea profesional o casero. El café, té, vino tinto y alimentos muy coloreados como la remolacha o el chocolate están completamente contraindicados cuando se quiere lograr un blanqueamiento dental. Por otro lado, productos como la manzana o el plátano colaboran en la limpieza de los dientes cuando no se tiene a mano el cepillo de dientes. A continuación algunos alimentos que te ayudarán a tener dientes mas blancos.

Alimentos para blanquear los dientes de forma natural

Todas queremos tener una sonrisa agradable y limpia que muestre nuestros blancos nacarados dientes. Los alimentos y bebidas en nuestra dieta contribuyen a que tengamos dientes sanos, blancos o dientes de color amarillo, con posibles caries dental.

Cepillarse los dientes dos veces al día, y usar hilo dental todos los días, son pasos para una boca más limpia y saludable. Lo que no sabias es que una dieta saludable también puede influir en la limpieza de nuestros dientes.

En lugar de elegir chips cargados de almidón o galletas como un aperitivo, es recomendable optar por verduras crujientes. Las verduras ricas en fibra aumentan el flujo salivar, lo que ayuda a eliminar las bacterias persistentes. Vegetales crujientes son ideales, como las zanahorias, pueden ayudar a promover una buena salud dental.

Sorprendentemente, la goma o chicle sin azúcar puede ser nuestro aliado cuando no podemos cepillar entre las comidas. La American Dental Association ha observado que masticar chicle sin azúcar durante 20 minutos después de las comidas ayuda a prevenir la caries dental. El acto físico de masticar aumenta el flujo de saliva en nuestra boca, que puede neutralizar y eliminar los ácidos producidos cuando la comida se descompone por la bacterias en la placa en nuestros dientes.

Las bebidas que pueden dañar nuestra salud incluyen soda y alcohol. Soda cubre nuestros dientes en ácido y azúcares, que pueden dañar nuestro esmalte. Los sodas de la dieta también dañan los dientes; Su carbonación es ácida.

De manera similar, el uso intenso de alcohol reduce realmente, no aumenta, la cantidad de saliva que producimos. Esto aumenta nuestro riesgo de sequedad de boca y caries dental. La enfermedad de las encías, la caries dental y las úlceras en la boca son mucho más probables para los bebedores intensos.

El alcohol también conduce a mayores niveles de placa en los dientes, y hace que las personas tengan tres veces más probabilidades de sufrir de pérdida permanente de dientes. El consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de desarrollar cáncer oral.

Hoy tenemos una excelente noticia puedes obtener una sonrisa sana pero también super blanca solo incorporando ciertos alimentos a tu dieta.

Obtén un Blanqueamiento dental 100% natural

Yogur

El calcio contribuye a mantener los dientes blancos, por lo que los productos lácteos incluyendo la leche y los yogures también merecen la pena incluir en una buena dieta dental. Su ácido láctico ayudará a prevenir la caries, también.

Queso para tus dientes

Al comer queso aumentamos la cantidad de calcio disponible para nuestros huesos y dientes,  pero al mismo tiempo el queso hace que sea mayor la cantidad de saliva que producimos en nuestras bocas , la saliva ayuda a mantener a raya las bacterias que oscurecen nuestra sonrisa.

Alimentos altos en fósforos

A comer pescados nueces y frutos secos por que el fósforo contenido en ellos ayuda a mantener las estructuras intactas y nos alejan del enemigo, la caries, mantén tus dientes fuertes, con solo consumir un poco de estos alimentos a diario.

Alimentos con mucha vitamina C

Las manchas en los dientes están provocadas muchas veces por las enfermedades de las encías, el alto consumo de vitamina C ayuda a mejorar condiciones dentales como la gingivitis que es la inflamación y sangramiento de las encías, incluye cítricos dentro de tu dieta diaria para garantizar tu salud bucal.

Blanquear los dientes con agua oxigenada

A muchos nos gusta lucir siempre impecables, cuidamos tanto los aspectos estéticos, y la forma en que nos vemos que no deseamos dejar pasar por alto nada, una de las cosas que también nos preocupamos por cuidar cómo se ve es nuestra dentadura.

Hay una diversidad de factores que influyen en el oscurecimiento dental, los hábitos alimenticios, nuestra edad, el consumo de café, el té, bebidas alcohólicas, cigarrillos, algunos malos hábitos referidos a la higiene bucal, entre otros, influyen grandemente en que nuestros dientes se vayan amarillando y oscureciendo.

Así también; existen una variedad de métodos para blanquear los dientes, algunos dentistas recurren a recomendar y practicar las limpiezas dentales, así como también, han comenzado a surgir una serie de productos que van blanqueando gradualmente los dientes, kits de limpieza bucal, pastas dentales, cremas, placas para los dientes, entre muchas otras cosas.

La mayoría de personas experimentamos también, un miedo a ir al dentista puesto que pensamos en lo dolorosos que suelen ser los procedimientos dentales, y adquirimos ese miedo directo y nos resistimos a ir por una limpieza dental, otros no piensan en ello como opción por los costos económicos que esto implica.

Remedios con Agua oxigenada para blanquear los dientes

Los productos para el blanqueamiento dental suelen ser también relativamente caros y es por ello que algunas de las personas tampoco optan por adquirirlas, pero también existe una solución para el blanqueamiento dental más barata, y que se puede realizar desde casa, usando agua oxigenada.

Remedio 1:

Para utilizar este método vas a necesitar: Agua oxigenada, bicarbonato de sodio, sal de mesa, dentífrico, compra una solución de agua oxigenada de un 3% que es recomendado para uso oral, comienza a utilizarlo como enjuague bucal y de forma diaria, puedes hacerlo antes de cepillarte los dientes, esto los irá blanqueando de forma natural y gradual.

Remedio 2:

Otra forma de utilizar el agua oxigenada, es usándola para realizar gárgaras, vertiendo 2 cucharadas de esta en tu boca y manteniendo el agua por un minuto hasta que esta comience a hacer un poco de espuma o burbujas. Y luego enjuagar tu boca de forma usual, además, también puedes mezclar el agua oxigenada con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, de consistencia similar a la pasta dental, si le puedes añadir pasta dental por el sabor, también puedes hacerlo agregando una gota de extracto de menta.

Remedio 3:

Puedes lavar tus dientes con unos granos de sal antes de usar el dentífrico esto te ayudará a irlos blanqueando de un modo lento pero seguro, para evitar el oscurecimiento de los dientes, sigue las recomendaciones que te dicte tu odontólogo, además puedes reducir el consumo de bebidas con colorante, bebidas alcohólicas, cigarrillo, entre otras cosas

Además cuida los hábitos de higiene bucal, procura siempre practicar métodos de blanqueamiento caseros, que te resulten favorables, pero no dejes de consultar a tu médico para que pueda realizarte mejores tratamientos y te evites que la problemática del oscurecimiento de la dentadura pueda caer en otros problemas que sean aún más serios o te sea más difícil blanquear tus dientes con métodos caseros.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here