Como cuidar el cabello: Consejos y tips para tener el pelo sano

El cuidado del pelo es de suma importancia, ya que es una de las partes del cuerpo humano que destaca nuestra personalidad. Para mantener tu cabello brillante y hermoso es necesario cortarlo cada cierto período de tiempo, evitar someterlo constantemente a sustancias químicas y al sol, utilizar mascarillas y alimentarte sanamente.

pelo-brillante
Pelo brillante y saludable – Consejos y tips para mantenerlo

CUIDADO DEL CABELLO

Lo primero que debes hacer es evitar someter a tu cabello a sustancias químicas todo el tiempo. Pensémoslo como una planta: quizá puedas ponerle algunos herbicidas para evitar insectos, pero si exageras, esta morirá. Es necesario que no lo laves todos los días, ya que irá perdiendo grasas y sustancias naturales que son necesarias para su autoprotección y brillo natural.

De igual forma, existen aplicaciones para tu dispositivo móvil que te permiten saber cómo te verás con el nuevo tinte que piensas que quedará perfecto en tu cabello. Esto te ahorrará mucho dinero y, sobre todo, te dará la posibilidad de no someter tu pelo sin necesidada las decoloraciones y agresivas sustancias que lo matan lentamente. Si vas a teñirte, trata de que sea algo de lo que estés realmente segura.

Articulo relacionado

13 Trucos imperdibles para quienes se planchan el cabello

Para mantener tu cabello brillante y hermoso es bueno cortarle las puntas cada dos meses por lo menos. Por lo general estas se van abriendo, hecho que impide que el cabello crezca y también lo va tornando opaco y sin vida. Cuando vayas a cortarte las puntas puedes aprovechar de hacerte un baño de crema especial.

Mantener tu cabello brillante y hermoso a través de elementos naturales

Existen muchos baños de cremas y acondicionadores en el mercado que te permiten mantener tu cabello brillante y hermoso. Sin embargo, la naturaleza nos ha dado muchos elementos que pueden resultarnos de provecho a la hora de hacer mascarillas para nuestro cabello. Uno de los más populares es el Aloe Vera. Con el contenido de dos pencas de esta planta podemos hacer una pasta que aplicaremos durante media hora en nuestro cabello semanalmente para hidratarlo y darle vida.

De igual forma, los aceites, como el de oliva, coco o almendras, pueden ser utilizados varias veces a la semana para realizar mascarillas que nos hidratarán profundamente y repararán daños causados por el sol, tintes o secadores. Entre las frutas podemos probar la lechosa, kiwis, fresas y manzanas. Estas nos proporcionan componentes vitamínicos únicos que hidratarán y nutrirán al pelo de una forma inigualable. El proceso para casi todas es el mismo; machacarlas y combinarlas con leche, un huevo o aceite. Posteriormente las colocaremos en nuestro cabello y podemos hacerlo de dos formas.

Articulo relacionado

Consejos para quitar el acné

La primera es aplicando la mascarilla durante media hora y lavando con un shampoo suave. La segunda es colocándola con un gorro y dejarla actuar durante toda la noche. En ambas situaciones funciona muy bien, pero si eres de las que hace el tratamiento con mayor continuidad, te recomendamos aplicarla por media hora. Por el contrario, si no tienes mucho tiempo y ese fue justo el momento en que pudiste hacer la mascarilla, aprovecha de dejártela toda la noche.

Cabe destacar que, para mantener tu cabello brillante y hermoso, debes cepillarlo todas las noches antes de acostarle. Esto evitará por un lado que amanezcas con una gran mata difícil de desenredar por la mañana y, por el otro, depurará posibles hebras muertas, así como le dará respiración general a la cabeza.

Una cosa muy importante que hay que tomar en cuenta es que el cabello está asociado a nuestros pensamientos. El pelo es la antena de nuestro cuerpo y, si estamos sometidos a situaciones de estrés prolongado o llevamos una vida triste y depresiva, no habrá tratamiento que valga. Es necesario el buen humor y el optimismo para mantener tu cabello brillante y hermoso, así como alimentarse balanceadamente con alimentos que tengan Omega 3.

5 COSAS QUE DEBES EVITAR PARA TENER UN PELO SALUDABLE

Has pensado en todos los elementos que utilizamos a diario que maltratan nuestro cabello? Sabemos lo importante que es para ti tener un pelo saludable ya que forma parte de la estética de tu cuerpo. Este contiene ciertas vitaminas que con el uso diario de ciertos productos o manejo del pelo harán que pierda los nutrientes necesarios para verse bien. Entonces te mostraremos cuales son los elementos que debes evitar para que tu pelo luzca saludable.

pelo-saludable

No usar productos agresivos para lavarlos.

Es primordial este detalle ya que el cabello está completamente en contacto con bacterias y suciedad que está en el medio ambiente, por eso su lavado es importante pero siempre y cuando no sea con productos fuertes y químicos que lo lastiman.

No usar secador de pelo en altas temperaturas.

Sabemos que el pelo está compuesto en su mayoría por agua y usar viento caliente demasiado tiempo sobre el cabello estaríamos estropeándolo. Provocamos la pérdida de las uniones entre las fibras.

No estar mucho tiempo en el agua con cloro.

Este contiene ácidos que arruinar definitivamente las células del pelo secándolo haciendo que pierdan los nutrientes necesarios. Si está permanentemente durante mucho tiempo necesitará renovación urgente.

No usar coletas muy ajustadas.

Al igual que los moños y las trenzas y todos los que impliquen una tracción fuerte que provoca el quebramiento de las fibras del pelo. Esto trae bastante consecuencias como caída de pelo y debilitamiento de las raíces.

No decolorar.

Lo peor que le puedes hacer a tu cabello es decolorarlo, ya que para esto es necesario usar sustancias alcalinas que son químicos mortales para el cabello y más que nada para el cuero cabelludo. Siempre es importante mantener las fibras de queratina para que estén fuertes y asi mismo evitar que se produzcan zonas quebradizas.

ARTICULO RELACIONADO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

COMO EVITAR Y DETENER LA CAÍDA DEL CABELLO

frenar-caida-del-cabello

Sin temor a equivocarme ¿que puede ser más desesperante para una mujer que ir perdiendo cabellos sin razón?, todas conocemos está realidad, sin embargo habrás notado que hay periodos en el año en los que se pierde más el cabello, y seguramente te estás preguntando el por que esto es así.

La explicación es más sencilla de lo que te imaginas y al igual que nuestros queridos hermanos los arboles nuestro cuerpo se sincronizan con la naturaleza y nuestra frondosa cabellera entra en fase de renovación, cambiando su estado a el de caída y renovación.

Infografica - Como frenar la caida del cabello
Infografía – Como frenar la caida del cabello

Los expertos coinciden que dado que el tiempo que pasa entre la muerte real del cabello y su caída que es un periodo de 3 meses el periodo de renovación realmente comienza a finales de la primavera, la buena noticia es que cada cabello perdido en esta fase se recupera por lo general, así que cero angustias.

El ciclo del cabello

Es importante conocer que el ciclo del crecimiento del cabello es importante para detectar la causa de la caída del cabello y detenerla, esto debido a que al encontrar su origen podemos intervenir el proceso y adecuar los tratamientos.

crecimiento del cabello
Fuente: http://www.viviscal.es/ciclo-de-crecimiento-del-cabello

El cabello crece en un ciclo continuo y cada cabello puede estar en una fase diferente, es normal por ello que cierta cantidad de ellos caigan de forma natural por haber llegado a su fase final, con el tiempo la fase anagena reduce su tiempo y el folículo se debilita volviendo el pelo más frágil y predisponiendo su caída. El cabello también se alimenta por lo que una dieta adecuada puede prevenir su caída.

Ahora bien no siempre esta es la única causa de la caída del cabello y si notas esta cayendo de más te dejo una guía para entender por que se cae el cabello y como detenerlo con recetas sencillas que puedes hacer en tu casa, nunca está demás cuidar el cabello de forma adecuada y fortalecerlo así que ponte cómoda y toma nota.

Causas de la caída del cabello

Por lo general el cabello no debería caerse mas de el que se puede reponer, sin embargo hay condiciones físicas y ambientales que puede acelerarlo y provocar que el mismo provoque que nuestro cabello luzca mustio con menor cuerpo y triste

Causas de la caida del cabello
Causas de la caida del cabello

Falta de Hierro:

La deficiencia de hierro en el organismo genera una condición denominada anemia ferropénica y entre sus síntomas está la caída del cabello, es posible que esta deficiencia venga después de un periodo menstrual largo o de alguna enfermedad quizás solo tu dieta no es la más adecuada, la mayor concentración de hierro que hay en los alimentos se encuentra en la carne, los granos y los cereales, altos en vitaminas del complejo B, asi que comienza a incluirlos en tu dieta, un complemento de vitamina C no es mala idea ya esta ayuda en su absorbción.

Ovarios poliquísticos:

Todas conocemos lo que los cambios hormonales pueden hacer a nuestro cuerpo, desde un sencillo cambio de humor, hasta un dolor de cabeza, el cabello también necesita de ellas y un aumento o disminución debido a la presencia de ovarios poliquisticos pueden acarrear la caída masiva del cabello, incluir infusiones de una planta llamada “sabal” en tu dieta es una muy buena idea.

Contractura cervical:

El cuero cabelludo requiere de una correcta irrigación sanquinea para mantener el cabello su brillo y salud, cuando las vertebras cervicales se contraen producen edema por lo que la arterias que se encargan de llevar la sangre hasta la cabeza se afectan en especial las más pequeñas por lo que se desencadena la muerte de los folículos pilosos, realizar masajes o usar la acupuntura puede disminuir el problema de manera considerable.

Estrés:

Seguramente has escuchado los efectos nocivos de el estrés, durante los largos periodos de ansiedad tu cuerpo se oxida de manera más rápida además durante esos estados produces hormonas que ayudan a las reacciones como lo es el cortisol, estos niveles hormonales desequilibran las otras hormonas del cuerpo produciendo reacciones que puede acelerar la caída del cabello.

Alimentación inadecuada:

Obviamente cuando el cuerpo no recibe todos los nutrientes se debilita por lo que deja de cumplir en primer lugar con las funciones menos peligrosas para la vida, por ello una de las cosas que primero se pierde es la producción de cabello, así que cuidar tu alimentación en cuanto a su valor nutricional es lo ideal si estás perdiendo el cabello, es importante también recordar que una buena alimentación adecuada debe estar acompañada de una hidratáción, tomar agua es muy importante , de 1,5 a dos litros de agua al día.

Productos cosméticos fuertes:

Hoy en día existen muchísimos productos químicos para el cabello que lo hace lucir bello , sin embargo su uso indiscriminado produce un daño irreparable y la consecuente caída del mismo , en lo posible la recomendación de los expertos es sustituirlos por productos naturales.

Causas Hormonales

Hace algunos años la comunidad científica afirmaba que la principal causa de la alopecia (caída del pelo) eran los niveles de testosterona ( hormona masculina ) en sangre que se encuentra en niveles elevados en los hombres pero que se segrega en cantidades pequeñas en las mujeres, sin embargo actualmente las investigaciones apuntan a que esto no es del todo cierto al parecer esta hormona por si misma no afecta el foliculo piloso es la Dihidrotestosterona (DHT) la que causa la muerte repentina de ellos y es un derivado que se produce de la reacción química de los aceites presentes con la enzima de tipo II 5-alfa reductasa.

Causas Ambientales de la caída del pelo

En la actualidad son muchísimos los agentes externos que pueden causar la perdida del cabello, el exceso de sol, la contaminación y los agentes químicos así como los tratamientos de alisado por tracción y temperatura , (secadores y planchas) pueden ser la causa de la caída del pelo más común.

Factores de Salud y Alimentación

Investigaciones científicas certifican que los estados de salud que estresan el organismo como los embarazos, partos, enfermedades, infecciones y enfermedades crónicas, así como también las dietas inadecuadas y los procesos de desnutrición que estas provocan,  generan también perdida y debilitamiento del cabello.

Remedios naturales para frenar la caída del cabello

Remedios naturales para frenar la caida del cabello
Remedios naturales para frenar la caida del cabello

Amla y aceite de coco:

Los practicantes de la ayurveda (antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India) han utilizado durante cientos de años este fruto por las propiedades hidratantes y acondicionadoras del mismo, en cuanto al aceite de coco sus efectos sobre el cabello son ampliamente conocidos, hervir trozos de la fruta seca en aceite de coco o mejor aun sumergirlos durante algunos días te dará un tónico ideal para frotar tu cuero cabelludo y frenar la caída del cabello aumentando la producción de grasas naturales y la oxigenación de esta delicada área.

Infusiones naturales para la caída del cabello

Las infusiones son tradicionalmente otro medio para activar los folículos pilosos, y hay muchísimas hierbas que te pueden ayudar, son super efectivas,  su costo es muy bajo y la elaboración realmente sencilla:

Infusión de berro:

El berro es alto en contenido de hierro lo que produce un incremento en la oxigenación, el cuero cabelludo absorbe también nutrientes, hierbe un puñado de hojas de berro y el tónico resultante úsalo en el ultimo enjuague de tu cabello, funciona de maravilla para .

Infusiones naturales para la caida del cabello
Infusiones naturales para la caida del cabello

Aloe vera:

Las hojas de esta planta son un conocidísimo remedio para muchos problemas de la piel, es antibiótico y cicatrizante entre otros, sus beneficios para la salud son multiples, si picas una hoja de áloe y vacías su contenido en agua tibia obtendrás un tónico que al dejarlo actuar una hora equilibrará muy bien el cuero cabelludo evitando la caída del cabello.

Infusión de nogal:

Hervir unas hojas de nogal en un litro de agua, aplicar por todo el cabello tapar con una toalla y esperar veinte minutos, realiza este remedio nueve días seguidos y verás como tu cabello deja de caer, los aceites contenidos en las hojas de nogal acondicionan el cuero cabelludo y fortalecen el folículo piloso.

Infusion de nogal y ortiga para caida del cabello
Infusion de nogal y ortiga para caida del cabello

Infusión de ortiga:

Debido a sus propiedades medicinales la ortiga estimula el crecimiento y ayuda a controlar la caspa y la seborrea que también produce caída del cabello, coloca unas hojas de ortiga en agua hirviendo deja reposar y aplica después del lavado sin retirar.

Sal marina y cepillo:

El cuero cabelludo se obstruye con suciedad del medio ambiente la sal marina es un limpiador natural fantástico pon un poco y cepilla antes de cada lavado de esa forma retiras toda la suciedad a profundidad.

Como frenar la caida del cabello
Como frenar la caida del cabello

Vinagre:

Todas conocemos los efectos del vinagre en el cabello , lo que no sabias quizás, es que también ayuda a combatir la caída del cabello, añade dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y después del lavado aplica y masajea, solo usa este tónico solo una vez por semana.

Tratamientos Tópicos

Existen en el mercado un sin numero de tratamientos tópicos para la caída del cabello de marcas comerciales y que añaden hormonas o químicos a tu organismo entre ellos podemos nombrar las lociones con Inhibidores de los receptores de andrógenos, antibióticos, antimicoticos y otros. Así mismo y mucho más recomendable encontramos lociones y champús que pueden ser elaborados en casa que tienen impresionantes efectos. Aquí te dejo unas cuantas recetas en vídeo para que puedas hacer desde tu hogar, son fáciles seguras y efectivas.

Champú para detener la caída del cabello de manera natural, con té verde y aloe vera.

Bebidas y suplementos alimenticios:

Otra excelente opción para combatir la caída del cabello son los suplementos alimenticios como son : Metil sulfonil metano (MSM) , puedes conseguirlo en tiendas naturistas con estas siglas pero también aumentando el consumo de coles y berro puedes gozar de sus beneficios. Omega 3 y Omega 6 ambos imprescindibles en la dieta para detener la caída del cabello, disponible en farmacias como suplemento y presente en pescados de aguas frías como el salmón o las sardinas. Silicio: se encuentra presente en la planta cola de caballo, el aguacate, las cerezas y el coco y contribuye en la producción de colágeno y elastina lo que te dará un cabello más fuerte y resistente. De igual manera aquí te dejo unos videos excelentes de preparados que puedes tomar como suplementos y que tienen magníficos resultados.

Estos tratamiento para la caída del cabello naturales son excelentes pero nunca olvides consultar al medico pues detrás de la caída del cabello pudieran estarse escondiendo algunas enfermedades que con una oportuna intervención pudieran solucionarse.

ARTICULO RELACIONADO

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

COMO ACLARAR EL CABELLO

Hace ya unos años una de mis mejores amigas, teniendo el cabello oscuro se decidió a ponerlo claro y juntas fuimos a un salón de belleza ofrecieron ponerlo rubio por un costo elevado pero era un tratamiento rápido y valía la pena, así que mi amiga decidió que si que se lo iba a hacer, pues después de más de dos horas con un químico cuando lo retiraron el resultado fue espantoso incluso su cabello caía  a pedazos en el agua del lavado, según supimos más tarde estos químicos no funcionan igual en todas y a veces el cabello ya no puede soportar este tipo de tratamiento. Una lamentable experiencia que tomo a mi amiga un buen tiempo luciendo mal y un proceso para restaurar su cabello y por supuesto su auto estima.

aclarar cabello naturalmente
Como aclarar el cabello naturalmente en casa

El cabello claro es una sensación y no solo ahora desde hace muchisimo tiempo atrás el cabello claro ha tenido un gran éxito, es común que todas en alguna época de nuestras vidas comencemos con la idea de vernos con tonos cada vez más claros de cabellos y casi siempre por no decir que siempre terminamos dañandolo por los tratamiento químicos comerciales y su uso continuo.

Seguramente tu o alguna amiga cercana ha pasado por esta mala experiencia, toma meses e incluso años recuperarse de estos tratamientos aclarantes comerciales por no decir mucho de ellos.

La idea de esta nota es traerte una serie de opciones naturales para que puedes lucir un radiante cabello claro sin que en ese proceso debas perder tu cabello por completo o lucir por un largo tiempo un cabello dañado y sin vida que te mantendría con el animo bajo.

Cómo aclarar tu cabello de forma natural

Aclarar cabello con Acondicionador aclarante:

Ingredientes

  • Una botella de tu acondicionador preferido
  • Tres cucharada de canela en polvo
  • Tres cucharadas de Miel
  • Envase de plástico

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en el envase plástico y reserva la mezcla, lava tu cabello con tu champú preferido para retirar la grasa y la suciedad diaria divídelo en secciones y aplica la mezcla, coloca una toalla caliente y deja actuar por cuatro horas, retira muy bien con abundante agua tibia, este proceso puedes repetirlo tres veces por semana hasta que tu cabello esté más claro u obtengas el tono que estás buscando.

Aclarar el cabelo con Loción de manzanilla

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • 4 saquitos de manzanilla o 4 cucharaditas de Flores de manzanilla secas.

Este es un remedio muy común para aclarar el cabello, pero es uno de los más efectivos y menos perjudiciales, toma cuatro séquitos de manzanilla de los que venden comercialmente o 4 cucharaditas de flores de manzanilla seca y colócalas en agua hirviendo una taza, retira del fuego y deja reposar tapado, colócalo en una botella con spray y aplica después de cada lavada por 15 días tu cabello se pondrá cada vez más claro.

Aclarar el pelo con Loción de Ruibarbo

Seguramente has escuchado por allí de esta hortaliza  es de origen asiático la puedes conseguir enmarcados populares de hortalizas, sus usos son casi todos medicinales aunque se ha introducido en muchos platos en los últimos años, bueno uno de sus efectos es el de aclarar el cabello, y está comprobado.

Ingredientes: 

  • Dos tasas  agua
  • Media taza de ruibarbo picados solo el tallo

Procedimiento:

Deja hervir los tallitos de ruibarbo en las dos tasas de agua por 15 minutos retira del fuego deja reposar y cuela, embotella tu loción, aplicala después del lavado y deja actuar por 15 minutos, retíralo con abundante agua tibia, repite el proceso dos veces a la semana, el resultado se verá después de dos semana mas o menos.

Estos tres sencillos procesos son seguramente unas de las mejores opciones para aclarar tu cabello si tu tienes algunas ideas que te hallan funcionado compártelas, me encartaría conocerlas.

Como agregado te invitamos a que veas este tutorial de Lizy P (de la cual tomamos varios videos) en donde cuenta y muestra como aclaro su pelo desde su casa.

ARTICULO RELACIONADO

CONSEJOS PARA TENER UÑAS LARGAS

COMO EVITAR EL FRIZZ

como-evitar-el-frizz

Sufres de frizz cada vez que el día está feo y nublado con esas ganas de llover pero que no cae ni una gota? Eso son los días más complicados para muchas mujeres por que no solamente están pensando en qué peinado usar, sino que también en qué ropa vestir y más que nada en los zapatos que nos deberíamos poner.

Es cierto que las que más sufren de frizz son las mujeres que tienen cabellos ondulados o rizados, pero si bien hay miles de chicas con pelo lacio que también les dificulta peinarse. Es por eso que hoy te enseñaremos unos tips para evitar el frizz y para que te olvides de los días de humedad y el ambiente pesado.

Lo fundamental para evitar el frizz en días de lluvia son:

No cepillar el cabello muchas veces al día para no activar la estática que a su vez aumenta con el día así.

Utiliza productos hidratantes y especiales para controlar el frizz

– Una buena opción es aplicar aceite de oliva, con coco o argán para darle peso a tu cabello.

– Las planchas o los rizadores en ese día no son aliados para tu pelo, al contrario empeorarán la calidad de tu cabello haciéndote ver peor.

– Mantener el pelo sano, osea cortar las puntas cada dos o tres meses es fundamental para prepararlo para días de mucha humedad. Las puntas florecidas o partidas no son aliadas tampoco de la humedad.

– En caso de que puedas, evita lavar el cabello en días de humedad

– Muy importante es no estar tocando el cabello de manera muy seguida ya que terminarás engrasando aún más y lograrás ponerlo más feo aún.

Estas cosas necesitas saber para poder evitar el frizz de tu cabello, ten en cuenta bien lo que hay que hacer los días previos a la humedad y cómo tratar de preparar tu cabello para aquellos días.

COMO CONTROLAR EL CABELLO GRASO

Todas las mujeres tenemos algún drama en particular con el cabello, y esto nos importa tanto por que forma parte de nuestro atuendo y todas nos queremos ver espléndidas. Uno de los problemas que más molestan es el pelo graso, ya que es difícil de solucionar completamente por que es un proceso que realiza nuestro organismo, pero esto no significa que no puedas controlarlo.

Es por eso que hoy te daremos 5 consejos para controlar el cabello con mucha grasa y si quieres que te funcione lo debes realizar con constancia durante la semana y comenzar a incorporarlo como un hábito. Verás que con estos tips tu cabello cambiará y empezará a lucir como siempre quisiste.

consejos-cabello-graso

1 – Lavado de cabello

Algunas mujeres heredaron este consejo, pero otras tal vez nunca lo escucharon. Si te lavas tu cabello día por medio hará que este no crezca natural y te modificará la segregación de la grasa. Hay mujeres que dicen que su cabello se pone rebelde si no se lava, entonces al lavar a diario usan menos cantidad de shampoo.

2 – Incorporar talco

Aunque no lo creas incorporar talco en tu cabello luego de haberlo lavado, y dejado que seque completamente aplicas un poco de talco desde la mitad del cabello para abajo, luego cepillas y listo.

3 – Uso de los acondicionadores

Algunas mujeres creen que es bueno utilizarlos cuando su cabello es bastante graso, pero la realidad es que no, sino todo lo contrario. Mientras menos uses mejor para tu pelo.

4 – Productos adecuados

Consulta antes de comprar un producto con tu dermatólogo o peluquera de confianza para ver si afectará o no a tu cabello. No todos los productos que vienen tienen en cuenta este detalle por eso puede que termine perjudicándote.

5 – Cepillarlo

Un hábito que si o si debes hacer a diario, lo ideal es utilizar cepillos de cerdas blandas, no de plástico ni alambre. Con cepillar 2 veces al día de raíz a puntas evitarías al grasitud en tu pelo.

Prueba con vinagre

Cabellera grasosa, si la tienes sabes de que hablo, es esa que debes lavar diariamente o parece que metiste en un frasco de manteca, un pesgoste que no puedes colocarle nada en las raíces porque brillará y tendrá una apariencia sucia y desagradable, tan sensible que los cambios en los productos para lavarlos lo resecan y sale caspa, una lluvia de nieve.

Ese tipo de cabello aunque lo mantuve en control durante algunos meses de un tiempo a esta parte se ha vuelto incontrolable, aunque al verlo en el espejo notaba cierto control de la grasa y el brillo, comencé a ver aparecer cositas blancas, se estaba tornando graso y se empezaba a descamar.

Lavar cabello graso con vinagre de manzana
Lavar cabello graso con vinagre de manzana

Esa fue una señal, entendí que debía buscar una solución, pero como mi presupuesto está tan limitado, decidí usar un producto natural y económico. Había escuchado que el vinagre de manzana era un producto natural que daba brillo al cabello y de pronto navegando en internet me topé con una receta una especie de enjuague mascarilla para cabello graso, que más, no tenía nada que perder y es natural por lo que es absolutamente sano.

Le diré ya van dos semanas usándolo y lo único que puedo decir, es ¡sensacional!, en la receta decía que los resultados se verían desde el primer uso, por supuesto que no me lo creí, pero después de ponerlo en mi cabello, fui y revise mi cuero cabelludo y cual sería mi asombro, estaba totalmente claro, no había nada. La sensación de frescura, y hasta lo sentía más ligero, limpio, no me gusta recomendar cosas que no conozco pero esto, ya lo probé en mi cabello.

Si quieres información acerca del porque el vinagre de manzana puede retirar la grasa, porque te proporciona brillo y saber por supuesto como ponerlo en tu cabeza sin lesionarte los ojos claro esta; continua leyendo.

¿Cómo trabaja el vinagre de manzana?

Al lavarte el cabello con agua tibia en la piel que recubre el cuero cabelludo, se pone porosa, estando los folículos abiertos, entran y se acumulan suciedades de todo tipo, champú, suciedad ,polvo jabón ,los tratamientos que te pones después de lavarlo, crema, acondicionador, reparador etc., con el pasar del tiempo el cabello se tornando opaco y sin brillo.
Bueno es en esa área que le vinagre de manzana hace su trabajo, sellando las cutículas cosa que protege su hidratación natural y evita que entren las suciedades y el exceso de grasa que se de esta acumulación, restaura el PH correcto y alivia la irritación. Tendrás como resultado un cabello más limpio y brillante.

¿Quién puede usar este enjuague?

Este producto es apto para todos, aunque siempre hacer pruebas para las alergias poniendo un poquito el producto en tu muñeca. Si tienes un cabello grasoso esto te ayudará a mantener la grasa bajo control y ponerlo brillante, si lo tienes seco también pues hacer uso de la mascarilla, porque te aportará suavidad y vida, la única variante es que deberás cambiar la frecuencia de uso según tu tipo de cabello.

¿Como hacerlo?

mascarilla cabello graso

Ingredientes:

  • 500 ml vinagre de manzana 100% orgánico
  • 500 ml agua (puede ser destilada)
  • Botella con atomizador
  • Frasco con tapa (de preferencia de vidrio, para evitar que guarde olores)
  • Opcional: Aceite esencial de lavanda (3 gotas)Preparación

Mezcla todos los productos dentro de tu frasco pon la tapa y agita vigorosamente, espera que todo los líquidos estén bien incorporados y vierte la preparación en la botella con atomizador, reserva en la botella el restante y guarda le en el refrigerador puedes rellenar nuevamente la botella cuando se te agote.

¿Cómo usarlo?

Lava de forma regular tu cabello, enjuágalo muy bien, rocía con cuidado teniendo la precaución de que cubras todo el cabello desde la punta hasta el cuero cabelludo da un buen masaje usando la punta de tus dedos. Deja la preparación actuar por dos minutos y enjuaga con agua clara.

Si tu problema es la grasa aplica la preparación dos o tres veces por semana, dependiendo que tan pesado sientas tu cabello por los residuos del día a día. Nunca excedas el número de aplicación pudieras resecarlo e irritar tu cuero cabelludo. En cambio sí solo quieres mejorar su brillo,porque tu cabello es normal, aplícalo solo una vez por semana.

Info extra:

Siempre utiliza los productos de origen orgánicos hay vinagres que solo contiene esencia de manzana y el resultado nunca podrá ser el mismo. Esto es súper importante usa el frasco con atomizador este consejo viene de alguien que no lo uso la primera vez y termino con los ojos ardiendo como si estuvieran en fuego. Este frasquito va a facilitarte las cosas, y lo puedes dejar en el baño sin ningún problema, vas a sentir el olor a vinagre mientras el cabello este mojado al secarse el olor desaparece si vas a salir muy rápido entonces lava el cabello por la noche.

Habrás oído de los producto para el aseo del cabello etiquetados como clarificantes, entonces te será fácil entender que este producto natural tendrá el mismo efecto, y a un costo mucho menor.

De verdad espero esta receta te sea de ayuda para mantener un cabello saludable y sin grasa, si conoces otros remedios compártelo en las redes sociales.

Por ultimo un video que habla sobre las propiedades del vinagre para el cabello.

PELO DESTEÑIDO? ESTOS SON LOS MOTIVOS

Al pintar el cabello o hacer un tratamiento químico de alisamiento, las mujeres desean mantener la nueva apariencia siempre en alta. Pero sin un poco de cuidado, el resultado puede ser un cabello desteñido. La buena noticia es que, a través de pequeños detalles, es posible preservar el color y el aspecto brillante de los pelos.

consejos-para-el-cabello-destenido

Por tal motivo, en este artículo enumeramos diez razones que contribuyen a dañar el efecto deseado y dejar el pelo desteñido. Estos son:

  • El exceso de aplicación de productos químicos
  • La falta de hidratación semanal
  • Falta de reconstrucción post-química
  • Utilizar champú de baja calidad
  • El uso excesivo de la plancha en casa
  • Dejar residuos de acondicionador en el cabello
  • Dejar residuos máscara hidratante en el cabello
  • Aclarar y oscurecer el cabello
  • Utilizar la plancha con la temperatura demasiado alta
  • Dejar residuos de productos de salón

Cabello desteñido: ¿cómo evitarlos?

Al prestar atención a los descuidos que provocan el efecto de desteñido del cabello, es posible descubrir algunas de las prácticas que ayudan a evitar este problema. El cabello rubio, sobre todo, tiende a quedar seco y poroso. Por eso, realizar hidrataciones semanales con una máscara rica en aceites y aminoácidos es indispensable.

Se recomienda también el uso de matizadores para el pelo para cuidados en el hogar,lo que ayuda a mantener el color hermoso. El cabello descolorido es el resultado de las cutículas abiertas, lo que requiere tratamientos que restauran la masa capilar, sellando la cutícula.

En el salón, el cliente puede hacer una reconstrucción capilar, para rejuvenecer los pelos, evitando las puntas abiertas y la decoloración. Para evitar un cabello malsano, también se recomienda el uso diario de un leave-in con filtro solar, que protege el cabello contra los rayos UVB, cloro de la piscina, la sal del mar, el agua y la contaminación.

Elegir buenos cosméticos es igualmente importante para mantener la belleza de los pelos al día. Los principales productos que ayudan en el mantenimiento son champús sin sal, acondicionadores y mascarillas ricos en grasas y aminoácidos.

Es importante destacar, sin embargo, que incluso con todas estas precauciones, cualquier operación de mantenimiento en el cabello es inevitable. El mantenimiento depende de cada pelo. Para quedarse con un hermosa rubio, lo ideal es hacer una visita quincenal a la peluquería tanto para teñirse, cómo realizar retoques en la raíz.

Shampoo inadecuado es el principal enemigo

El mayor enemigo de la coloración es el champú de baja calidad. Estos productos contienen altas concentraciones de lauril que se utiliza para la limpieza del pelo.Pero en cantidades inadecuadas, esta materia prima, que es un detergente verdadero, limpia más de lo necesario.

El resultado de la limpieza excesiva, es la sequedad del cabello. Así que, poco a poco, el champú irá eliminando los pigmentos artificiales del tinte. Por eso, anote el consejo: invierta en un producto sin alta concentración de sal y detergente.

PUNTAS ABIERTAS: 10 CONSEJOS PARA EVITARLO

Intentamos evitar los daños por nuestros alisadores y rizadores protegiendo nuestro cabello con productos de protección termal, acondicionando profundamente nuestras puntas, e incluso aplicando acondicionadores y cremas adicionales a nuestro cabello húmedo antes de secarnos. Pero de alguna manera, y no sabemos como, las molestas puntas abiertas aún logran meterse en nuestro cabello.

Si te sientes frustrada del hecho que un producto caro aparentemente no sirve, podrías probar a revisar tu forma de manejar tu cabello durante el día a día. ¡No trabajes activamente en contra de estos productos solo por ser víctima de estos (fácilmente arreglables) 10 errores! Y quién sabe, tal vez evitar las puntas abiertas se convierta en una práctica bastante sencilla durante tu rutina diaria.

cabello-puntas-abiertas-infografia

Lava tu cabello cada dos días

Estamos 100% seguros de que la importancia de la higiene puede ser evidente. ¡Por supuesto que queremos que te bañes! Pero, a veces enrollar tu cabello en un moño y saltar para una ducha rápida está perfectamente bien y, en realidad, ¡es muy saludable! Lavar tu cabello interdiariamente permite a tu cuerpo reparar tu cabello con sus propios aceites naturales, dejando tu cabello suave, fuerte y protegido. Puede que incluso te sorprendas al descubrir que algunos estilos funcionan mejor con una ducha cada dos o tres días.

Péinate correctamente

En primer lugar, elige sabiamente el tipo de cepillo a usar – para el cepillado diario, usa un cepillo de paleta con puntas flexibles. Esto desenredará con facilidad tu cabello. Ten cuidado – los cepillos con cerdas de plástico duro pueden rasgar tu pelo si se utiliza para el cepillado diario normal sobre el pelo anudado. Debes usarlo correctamente.

¡NO agarres el cepillo y tires hacia abajo desde la raíz! Hacer esto hará que todos los nudos del cabello terminen abajo en un gran nudo. En lugar de ello, trabaja desde la punta a la raíz. Cepilla con cuidado a través de las puntas primero y luego trabaja lentamente hasta la sección media. En una última cepillada, puedes tirar del cepillo por toda la longitud del pelo.

Usa shampoo sólo en el cuero cabelludo

No agrupes todo tu cabello en una gran pila en la parte superior de la cabeza y comiences a restregar a lo loco. En su lugar, deja tu pelo suelto, haz espuma con el shampoo y aplícala en el cuero cabelludo, luego deja que la espuma corra por tu cabello mientras enjuagas el shampoo hacia fuera del drenaje.

Usa acondicionador en las puntas

Siempre debes usar acondicionador. Asegúrate de aplicarlo en las puntas de tu cabello, y déjalo allí por dos minutos. Al momento de enjuagar tu cabello, no enjuagues completamente el acondicionador. (Claro, enjuaga la mayoría –la idea tampoco es tener el pelo grasoso.)

Secado con toalla

No restriegues y frotes una toalla por todos lados contra tu cabello –esto puede causar que este se doble y enrede de formas no naturales, causando rompimiento. En su lugar, enrolla una toalla alrededor de tu cabello y exprime distintos sitios para deshumedecer el cabello.

Cabello mojado con peine de dientes anchos

Como sabemos por el consejo cinco, el pelo mojado es muy vulnerable a los daños. Por desgracia, el cepillado por lo general es inevitable si planeas incorporar cualquier estilo. Para tener la mayor amabilidad posible a tu sensible cabello, invierte en un peine de dientes anchos para usar en la ducha. A diferencia de un cepillo normal con una gruesa cabeza de cerdas, el peine de dientes anchos se desliza por el cabello suavemente y hace tu cabello más suelto sin necesidad de romperlo mucho.

Peinado con secadora

Si tu secadora es la única forma de peinado por calor que posees, haz tu mejor esfuerzo por no aplicar calor directamente en tus puntas a no ser que sea completamente necesario. Una vez que las raíces estén secas, debes llevar el secador a través de tus puntas con un cepillo.

Plancha

Si estás planchándote el cabello, siempre usa un cepillo o peine como guía para prevenir planchar un cabello en una posición arrugada o doblada. Recoge la parte que esté lista para planchar, corre un cepillo hacia abajo en tu cabello, y coloca la plancha directamente detrás del cepillo. Esto alinea el pelo en una dirección y reduce el riesgo de enderezar un mechón de pelo en una posición arrugada o doblada, que al instante podía romperlo o causar daños y puntas abiertas.

Rizadora

Si estás usando una rizadora, nunca comiences en las puntas yendo hacia abajo, pues hace que la mayor cantidad de calor, se mantenga en el punto más débil del cabello (las puntas) por un período largo de tiempo –y no queremos eso. En su lugar, hazlo al revés. Comienza en la raíz, y ve hacia arriba. De esta forma, puedes asegurarte que las puntas solo reciban un poco de calor, el cual es el necesario.

Cortar

Inevitablemente, necesitarás cortarte las puntas en algún momento. Pero si se maneja con cuidado, no tendrás que hacerte eso con tanta frecuencia. . Un cuidado propio puede evitar una visita al peluquero a cerca de seis o ocho semanas, tal vez más. Solo ten cuidado. Si tienes una punta abierta, sin embargo, agarra un par de tijeras y deshazte de ella de inmediato. Si no lo hace, podría dividirse hasta la raíz, causando aún más daños.

ALIMENTOS Y NUTRIENTES PARA UN PELO FUERTE Y SANO

Si quieres tener un cabello sano es primordial que comiences a mentalizarte que la nutrición de tu cuerpo es muy importante. Si bien que realices una dieta saludable es poco probable que lo hagas en necesario que ciertos alimentos vayan de a poco incorporándose a tus comidas diarias, como por ejemplo aquellos que contienen vitaminas y nutrientes que harán que tu pelo luzca saludable.

Ya no es necesario que solamente utilices productos comerciales o mascarillas y tratamientos por que no basta, y esto ocurre precisamente por las veces que maltratamos nuestro cabello en día para vernos lindas y lucir preciosas. Pero ahora tienes que saber que tu pelo también puede lucir lindo y hermoso si lo ayudas.

mantener-el-pelo-sano

El primer nutriente esencial son los que contienen aminoácidos que podrás encontrarlos fácilmente en alimentos como el pescado, la carne, los productos lácteos y la soja.

El segundo nutriente son las proantocianidinas que también ayudan al crecimiento del pelo, y están presentes, por ejemplo, en las uvas.

Las proteínas que encontramos en la carne roja específicamente ayudan mucho al crecimiento y además al mantenimiento de las células y de los tejidos del cuero cabelludo. También el zinc que lo podemos conseguir mediante alimentos que contengan hierro como en las nueces o en las ostras. Estas últimas previenen la caída del cabello.

Para fortalecer el cabello ayudarán bastante los nutrientes como calcio, cobre, azufre, silicio y la vitamina e. Estos los podemos encontrar en los siguientes alimentos: huevos, frutos secos, leche, cereales, hígado y en verduras verdes.

Los frutos secos como las nueces ayudan mucho ya que tiene una gran cantidad de aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo, por eso son excelentes para luchar contra su caída. Cuando en tu cuerpo no hay suficiente “aceite”, tu pelo se torna débil y quebradizo. De la misma forma que si tienes más de la cuenta, el efecto podría ser un pelo demasiado lacio.

Las legumbres tambien son una muy buena opción, como por ejemplo las lentejas, son una excelente fuente de proteínas y de hierro, zinc y biotina. La biotina es una vitamina hidrosoluble (esto quiere decir que el cuerpo no tiene la capacidad de almacenarla), que se recomienda como suplemento natural para contrarrestar la caída del cabello. A continuación una imagen que muestra alimentos ricos en biotina.

alimentos ricos en biotina
alimentos ricos en biotina

Acelga: Este vegetal es rico en vitamina C y hierro, que ayudarán a mantener tu pelo fuerte y sano.

En el agua también se encuentran una gran cantidad de nutrientes que te ayudarán a mantener el cabello brillante e hidratado. Así podrás lucir el cabello como siempre lo deseaste y solamente debes prestar atención en incorporar al menos una vez por semana alguno de estos alimentos en tu plato de comida.

OTROS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Prueba lavar el cabello al reves

Bueno déjame contarte un poco esta nota llegó a mi por sugerencia, pero a penas la vi quedé impactada ¿por que?, ya había utilizado la técnica por accidente , y si, había notado algo extraño, el cabello me había quedado mejor, sin embargo pensé que eran ideas mías y no lo había repetido para nada, incluso me lo había tomado como la broma del día, “hoy amanecí tan dormida que me lave el cabello al revés”

lavar-el-pelo-al-reves-tecnica
Lava tu caballo al revés y vas a obtener resultados INCREÍBLES!

Como lavar el pelo al revés?

Pero de pronto un muy buen amigo me envió una nota al respecto y bueno no podía creerlo, así y todo antes de escribirles para contarles no me quise quedar con las ganas, de probar para poder contar sobre una experiencia real y consciente sobre este asunto, y pues tome el acondicionador y lo puse sobre mi cabello primero, la sensación es un poquito grasosa , y no hace nada de espuma pero no es algo intolerable, yo saque mi peine y aproveche para desenredarlo , ya que estaba en ese loco punto pues vamos a disfrutarlo.

Luego tomé el champú y seguí como segundo paso lo que debía hacer primero, (sin risas) ya verán… y lave muy bien el cabello, claro esta, dado el nivel de grasas  me costo un poco sacar espuma y sentirlo limpio, pero luego de unos minutos lo logré, tome mi toalla y lo seque, pues aunque no lo crean tenia una textura muy diferente; mi cabello es liso y delgado pero recien lavado suelo sentirlo seco y quebradizo, esta vez nada de eso sucedió, increíblemente tenia una suavidad única y fue super fácil peinarlo , nada de nudos ni remolinos, y te cuento que al secarse quedó con un brillo espectacular.

Pues buena investigadora que soy, no me iba a quedar con esta curiosidad y me vine a Internet a investigar para ustedes y para mi , y lo que fui encontrando me asombró más y mas resulta ser que esto ya era una tendencia de rutina para el cuidado del cabello, Reverse Washing” le llaman y muchas son los especialistas que han hecho la prueba, con los mismos excelentes resultados, sin embargo, Infobae preguntó a algunos especialistas y estos aseguran que no tiene sentido invertir el proceso.

Vaya dilema unos dicen que el cabello sucio puede absorber mejor los producto de hidratación pero otros dicen que no, que el acondicionador no tiene la función de hidratar si no que su función es hacer el cabello manejable para el peinado… pues no se, a mi me funciona a la maravilla., creo que no me dañará el cabello por que son los mismos productos de siempre.

Bueno te invito a tratar si tienes el cabello como el mio, fino, con raíces grasas y puntas secas, y si haz estado atada a lavártelo a diario , esta pudiera ser una solución muy económica, y de verdad encantadora y genial. Eso si, si lo haces cuéntame en los cuadritos de comentarios, deberíamos probar todas a ver y sacar nuestras propias conclusiones.

Como cuidar el pelo en verano

Todas las mujeres o en su gran mayoría usan tintura par modificar el color de su pelo o simplemente para cambiar de look. Esto puede tener sus amplias ventajas, pero como toda belleza también hay que tener en cuenta el cuidado se éste, ya que con cada cambio de tintura el pelo se daña demasiado.

cuidado-cabello-tenido-verano

Así que si tu problema es que te salen muchas canas en pocos días no debes preocuparte por que hoy tenemos para enseñarte algunos tips caseros para cuidar el cabello teñido en el verano más que nada ya que es donde más expuesto al sol está.

Tip 1 casero: Mix de plátano, miel y huevo

2

Esta mezcla está llena de nutrientes que le hace falta al cabello cuando está dañado. Y cuándo sabes que está dañado? Principalmente si lo tienes seco y si te pasas mucha tintura. Pero la solución no está en dejar de teñirte sino que todo lo contrario, hacerlo y a su vez agregarle nutrientes a tu cabello para mantenerlo cuidado. Una buena manera es haciendo un mix de los siguientes ingredientes: plátano, miel y huevo.

Tip 2: El viejo mito del aceite divino

3

Los aceites calientes tienen mucha más proteínas que el común, y tanto el de oliva como el aceite de almendras son especialmente ideales para re acondicionar y fortalecer tu cabello. Procura hacerte un baño de esto cada vez que termines de teírte, y si te aconsejamos también que mezcles el acondicionador con un poco de vinagre para que te ayude a mantener el color bien fresco para lucir un brillo natural.

Si logras conseguir agua bendita sería una ayuda muy importante para tu cabello, esta ayuda a mantener la suavidad y vitalidad del mismo. Evita tomar ducha de agua muy caliente, no ayuda para nada a tu cuero cabelludo.

Tip 3: Protegerlo del sol

5

El último tip y quizás el más importante es que lo cuides del sol usando sombrero grandes.

Mantenimiento de extensiones o pelo sintético

El cabello sintético es una alternativa para todas las personas que anhelan mayor versatilidad en el estilo. Pero asumir extensiones más allá del cabello natural demanda un cuidado especial, después de todo, su mantenimiento es aún más laborioso. Especialmente para mantener una buena estructura, es imprescindible tomar algunas precauciones.

Independiente del uso del cabello sintético o extensiones de cabello, el primer paso es elegir un material de calidad. En general, el más barato es menos resistente. Esto significa menos durabilidad y resistencia a altas temperaturas, tales como la plancha, secador y rizador, que se utilizan para modelar los pelos.

Mantenimiento extensiones de cabello
Como mantener las extensiones de cabello o cabello sintético

Cabello sintético: consejos para preservarla

Si su objetivo es garantizar un look siempre en alta, es importante mantener los cuidados básicos que ayudan a mantener el buen aspecto delcabello sintético. Revise a continuación algunos de ellos:

  1. Desenrede diariamente

Por lo menos una vez al día, peine sus extensiones con un peine exclusivo para este fin. La práctica ayuda a evitar que los pelos se queden enredados y con friz. El proceso puede ser facilitado con productos en spray específicos para el cabello sintético.

  1. Tenga cuidado con las temperaturas

La mayoría de cabellos sintéticos tiene una forma natural, más suave o ligeramente ondulado. Así que, cada vez que usted necesita modelar el cabellocon ayuda del secador, plancha o babyliss,es necesario tener cuidado.

Incluso antes de la adquisición de un cabello sintético, se debe tener en cuenta cuanto usted desea modelar. Si usted es muy adepta a estos modeladores de pelo,invierta un poco más en una opción con fibras resistentes, como la monofibra y la termofibra,que toleran mejor los cambios de temperatura.

  1. Limpie los residuos

Es de vital importancia, por razones estéticas e higiénicas, limpiar bien el cabello sintético. Por lo tanto, sobre todo en los días en que usted utiliza aerosoles, invierta en un champú y acondicionador anti-residuos, fabricados especialmente para este propósito.

¿Cuándo substituir el cabello sintético?

El principal indicador de que es hora de cambiar el cabello sintético es su propia apariencia. Por lo general, comienzan a quedar desteñidos y rebeldes después de cerca de seis semanas de uso. Por lo tanto, usted debe elegir entre renovar o eliminar. Para ello, vale la pena confiar en la opinión y de la ayuda de un peluquero experto.

Si las puntas del cabello sintético están quedando con una apariencia fea antes de la raíz, también es posible cortar esa parte. Entonces, un buen consejo es hacer una especie de tratamiento, aplicando un aceite de argán y cepillando los pelos. Después de una hora, basta lavar normalmente y su aspecto quedará renovado.

Como tratar el cabello seco

Sabemos perfectamente que cuando uno no está enfermo y toma medicamentos esto hace un efecto contrario y termina enfermándose. Bueno, este ejemplo es perfecto para explicar lo que sucede con los productos que solemos agregarle a nuestro cabello y que no son necesarios o mucho peor lo hacemos en un gran exceso que termina produciéndonos el efecto contrario.

Esto suele ocurrir mucho con la queratina, existen tantas publicidades que nos dicen que es bueno para nuestro cabello, que en todo caso es cierto ya que es una vitamina que nos hace bien siempre y cuando la necesitemos. Para saber si la necesitamos o no, nos damos cuenta con tal sólo mirar y sentir el pelo. En caso de que esté seco, maltratado, con las puntas secas y quebradas necesitaremos de esta vitamina, pero sino, no.

tratamientos-para-el-cabello-seco

Podemos compartir con ustedes una receta que encontramos en internet para hacer peeling capilar:

Ingredientes y Preparación:

  • 1 cuchara de sopa de azúcar
  • 10 aspirinas adultas
  • 1 cuchara de sopa de óleo virgen de coco
  • 3 cucharas de sopa de yogurt natural

Use media cuchara de sopa de agua caliente para disolver las aspirinas y mezclar bien todos los ingredientes.

peeling-capilar

Para que lo puedas aplicar debes seguir las siguientes instrucciones:

Primero lavamos bien el cabello con shampoo y enjuagamos con agua tibia, no caliente ni tampoco fría. No es necesario ponernos crema acondicionadora. Luego secamos con secador muy bien todo el cabello y comenzamos a aplicar esta receta mecha por mecha. Dejamos actuar al rededor de 40 minutos y luego lavar enseguida con un shampoo sin sulfato, y ahora sí utilizaremos un acondicionador que sea hidratante.

Este proceso no debes repetirlo muy seguido, aunque sea natural funciona también como un remedio y debes tener en cuenta que lo tendrás que utilizar solamente cuando realmente haga falta. Todas conocemos nuestro propio cuerpo y sabemos cuándo es el momento.

Como cuidar el pelo en cambio de temporada

Sabías que tu pelo sufre en cada cambio de temporada? Al ser uno muy brusco, no le da tiempo a que se vaya acostumbrando y esto ocasiona mucha sequedad impidiendo que se nutra como tendría que hacerlo. Por eso es necesario ayudarlo con tratamientos y con productos naturales para que se repare lo más rápido y sano posible. Nosotros conocemos 6 tratamientos para proteger tu cabello en los cambios de temporada y lo compartimos con ustedes para que lo tengan en cuenta y puedan aplicarlos cuando realmente lo necesiten.

notatratamientos

1- Tratamiento Keravino

Está compuesto por extracto de uva, colágeno natural y baya de acai haciéndo que el cabello quede completamente sedoso. Además tiene propiedades antioxidantes que sirven para sanar, reparar, nutrir y humectar el cabello.

2- Tratamiento Chocohair

Ideal para usar en cabellos finos, delgados, teñidos o con reflejos. El principal ingrediente de Chocohair es el cacao ábila que está acompañado por las vitaminas C, D y E. Ayuda a reducir el volumen del cabello, dejándolo sin frizz y completamente suave.

3- Mascarilla capilar Chocohair y Keravino

El primero se utiliza para recuperar un cabello seco y maltratado, ideal para temporadas de verano ya que protege tu pelo del cloro y la sal. El segundo es para cabellos grasos y la dermatitis seborreica, ayuda reparar esos inconvenientes.

4- Tratamiento Diamond

Este está compuesto por nano-moléculas de queratina, aminoácidos,antioxidantes y calágeno natural que son libres de formol y ayudan al alisado de tu cabello. Además aporta importantes vitaminas que harán que tu cabello se vea sano y encantador.

5- Tratamiento Diamond Revolution

Sábila, baya de acai y maracuyá es lo que contiene de plus con el anterior, además de queratina que es la vitamina más importante para tratar de reparar el cabello. También ayudan con la eliminación del frizz dejándo el cabello alisado y relajado hasta por 5 meses.

6- Tratamiento Finishing oil

Al contener aceite provoca una especie de escudo protector en el cabello que impide que se seque, que se maltrate y lo protege todos los daños que se pueden acercar.

9 Trucos para hidratar el pelo en casa

Mejorar la hidratación del cabello es una necesidad y hay que admitirlo, no siempre vas a tener el tiempo o incluso el dinero para ir al salón de belleza para hacerte la hidratación. Y dependiendo del producto que escojas, el gasto de tiempo y dinero puede ser mínimo, gracias a las innovadoras tecnologías en nutrición del cabello, las moléculas de los nuevos productos son capaces de penetrar hasta lo más profundo y reparar e hidratar tu cabello. Ya no hay excusas, recuerda que tu cabellera es parte fundamental de tu belleza. Sigue estos sencillos pasos y tendrás un pelo de salón todos los días.

hidratar cabello en casa
Consejos y trucos para hidratar el cabello en casa.

Como hidratar el cabello en casa?

Escoge la crema más adecuada: Es el principio del proceso, de nada vale escoger un producto porque está de moda o porque es más barato, no, el secreto está en escoger la crema indicada para tu tipo de cabello en especial, bien sea seco, grasoso mixto o maltratado (teñidos, permanentes, alisados, etc.)

Puedes escoger una ampolla: El mercado está lleno de ampollas súper efectivas a la hora de hidratar, basta con usar champú, acondicionador y luego aplicar la ampolla, dejarla actuar por 5 minutos y luego enjuagar bien, tan fácil como alargar el baño por solo unos minutos. Los efectos y los criterios de selección son los mismos de las cremas.

Lava muy bien el cabello: antes de siquiera pensar en ponerte la crema o la ampolla tu pelo ha de estar totalmente limpio y libre de impurezas, es por eso que debes usar primero un champú anti residuos que eliminara cualquier rastro de otros productos y abrirá las escamas de los cabellos para que estos puedan ser mejor hidratados. Luego usas tu champú de siempre tu acondicionador y finalmente te hidratas la cabellera.

Retira el exceso de agua: antes de aplicar el producto hidratante, seca con una toalla el exceso de agua, pues esta puede oxidar los nutrientes de la crema o ampolla y entorpecer el proceso de mejorar la hidratación del cabello

Aprovecha para desenredar: muchas personas, especialmente las que tienen cabello mas crespo, tienen dificultad para desenredar el cabello, el momento de la hidratación es ideal pues mientras se masajea mechón por mechón, se desenreda con facilidad pues la crema lo pone muy dócil y manejable, favoreciendo además la eliminación sencilla de los incómodos nudos.

Toalla caliente a modo de turbante: para potenciar la acción de la crema una toalla mojada con agua caliente y luego bien exprimida es ideal para optimizar los resultados.

Siga las instrucciones al pie de la letra: si un producto le indique que lo deje trabajar por 5 o 10 minutos, no lo deje ni más ni menos de lo indicado, no por dejarlo más tiempo va a hacer mas efecto.

Enjuague en frío: al sacarse el producto use agua lo más fría posible,pues esa temperatura cierra las escamas del cabello y lo hará lucir brillante.

Asegúrate de no dejar residuos:al enjuagar debes cerciorarte de que no queden rastros de crema, pues no te van a beneficiar, al contrario los residuos darán mal aspecto y harán lucir el pelo grasoso y mal lavado. Por tanto haz un enjuague efectivo y minucioso.

Estos consejos para mejorar la hidratación del cabello sin tener que ir al salón de belleza, tienen como finalidad mejorar tu calidad de vida dándote más tiempo y dinero para consentirte.

COMO HACER CRECER EL PELO RÁPIDO

El pelo por mes no crece mucho más que uno o dos centímetros de largo, esa es la medida que tenemos que controlar mediante el cuidado para que nuestro cabello crezca normal. Si te crece menos cantidad o en un período mayor que en un mes es por algo no está funcionando bien en cuanto a la salud de tu cabello.

También puede pasarte que comiences a sentir que pierdes mucho por día y es el momento en que más debes cuidarlo por que si no lo detienes puede que aumente esta caída y que sea desfavorable para tu imagen. Si siempre te ha gustado tener el cabello largo debes seguir estos consejos que hoy tenemos para ti.

cabello-largo-en-un-mes

Para mantener un buen cabello es necesario que prestemos atención a la densidad y a la cantidad de este, es cierto que hay varios factores que influyen como por ejemplo las hormonas ya sea comenzar o dejar de tomarlas. También enfermedades que nos debiliten en cuanto a la nutrición, como falta de hierro, zinc o proteínas esenciales para nuestro cabello. Hay que tener mucho cuidado con las dietas que realizamos ya que las proteínas y las vitaminas no deben faltar.

Para que tu cabello pueda crecer fuerte y sano no se necesitan productos mágicos sino que con un acto muy simple y sencillo puedes controlarlo permanentemente, y esto es mediante el lavado de cabello. Es importante que no lo expongas a químicos raros o que puedan dañarlo, y ayudaría mucho también que mientras el lavado realices masajes en tu cuero cabelludo.

También realizar masajes capilares con el pelo seco ayuda, así que mínimo dos veces por día deberías hacerlo. Otro secreto es no usar cepillos de cuerda de acero ya que estropea fatalmente tu cabello y por demás está decir que los arranca y acelera la caída de pelo.

Como cuidar el cabello: Consejos y tips para tener el pelo sano
17 votos - 5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here