Como cuidar la piel durante el periodo de Menopausia

Como cuidar la piel durante el periodo de Menopausia
5 votos - 4

Es conocido que después de la menopausia puede aparecer algunos problemas frustrantes para tu piel, o incluso malos flashbacks a su adolescencia con problemas como el acné. Pero tome  recuerde que hay los buenos cambios con menopausia también.

La producción de aceite es menor después de la menopausia, cosa que hace que nos despidamos  del acné (eventualmente) y ayuda a reducir el tamaño de los poros. Tu piel es más consistente y no está sujeta a fluctuaciones pre-menopáusicas. Muchas arrugas se pueden prevenir y tratar con tópicos buenos, una buena nutrición y la tecnología moderna.

Y nunca has tenido más confianza y aceptación de tu propia belleza, porque estás más cómoda con lo que eres.

Pero primero, déjame darte mis consejos para el cuidado de la piel después de la menopausia.

Indice de contenidos

Maneras de mantener la piel brillando – Cuidado de la piel después de la menopausia

cuidar-piel-menopausia

Recurre al  colágeno y fibras elásticas es la mejor manera de mantener nuestra piel joven.

Cremas que construyen colágeno. Cualquier cosa que construye colágeno en tu piel ayudará a mantener ese espesor, resplandor y reflectividad juvenil. Renova / Tazorac / Retin-A / tretinon son todos los nombres para las cremas de prescripción de vitamina A. Estos son todavía el estándar de oro para el colágeno-cremas de construcción en la piel. Hay 20 años de buenos datos de investigaciones y millones de pacientes satisfechos para apoyar el uso de estos medicamentos con  vitamina A, también llamados retinoides. También hay evidencia para apoyar el uso de sueros de vitamina C de buena calidad (como Cellex-C o suero de vitamina C de Waimea) para construir colágeno. Alfa y beta hidroxi ácidos son conocidos para construir colágeno también.

Cremas que ayudan a exfoliar la capa externa, muerta de la piel para construir el colágeno, ya que enviar una señal a las capas más profundas de la piel para ser más activo. Estos son scrubs suave, y hay muchos buenos en el mercado actualmente. Si tienes la piel muy dura, grasa, un exfoliante suave a diario puede estar bien como parte de su rutina de cuidado de la piel después de la menopausia.

Inyectables que construyen colágeno. El único inyectable que realmente construye colágeno actualmente es el ácido láctico que nuestros músculos producen naturalmente. Cuando se inyecta, envía una señal a las células que hacen el colágeno se produzca. Poco a poco el es absorbido por el cuerpo, al igual que el ácido láctico en nuestros músculos. Los pacientes terminan con más colágeno y una piel más joven

Articulo relacionado

A que edad llega la menopausia?

Lasers que construyen colágeno. Se sabe que los láseres de onda larga construyen colágeno (Smoothbeam, Cooltouch, Aramis). Fotorejuvenecimiento con intensos dispositivos de luz de pulso, o IPLs, también envían una señal a la piel para hacer más colágeno. Con estos tratamientos, la textura y el tono de la piel deben mejorar algunos. Estos no son dramáticos, pero cada poco ayuda. Cinco tratamientos mensuales deben dar resultados, seguido de una o dos veces al año para el mantenimiento. Utilizado durante muchos años, pueden ayudar a mantener un aspecto juvenil de la piel, y podría ser un elemento útil de cuidado de la piel después de la menopausia.

Cómo la menopausia cambia nuestra piel

En la menopausia, nuestra piel comienza a producir ligeramente menos colágeno y fibras elásticas. El colágeno es la estructura de proteínas de apoyo de la piel, y las fibras elásticas proporcionan la capacidad de recuperarse. Así que la caída en el colágeno y las fibras elásticas acelera arrugas y flacidez.

Durante muchos años, el reemplazo de estrógeno después de la menopausia fue común, y ayudó a la piel de algunas maneras también. El reemplazo de estrógeno (conocido como Terapia de Reemplazo Hormonal o TRH, o HT para Terapia Hormonal) fue generalizado. Luego, a partir de 2002 con los resultados de la iniciativa de salud de la mujer, se sospechaba que la TRH aumentaba los riesgos de cáncer de mama además del ya conocido riesgo de cáncer uterino. La correlación entre la TRH y el cáncer de mama es ahora aún más fuerte, y es justo decir que la THS se prescribe menos y por períodos más cortos de tiempo.

¿Qué pasa con la piel? Un estudio cientifico de 3.875 mujeres postmenopáusicas concluyó que el estrógeno ayuda a las mujeres mayores a tener una piel más joven y que el estrógeno ayudó a mantener el colágeno de su piel, su espesor, su elasticidad y su capacidad para mantener la humedad. El estudio también encontró que las probabilidades de tener la piel seca y arrugada eran un 30 por ciento menos en las mujeres que tomaron reemplazos de estrógeno (TRH) en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Otro estudio cutáneo mas reciente de 98 mujeres posmenopáusicas con terapia de reemplazo hormonal (gel o parches) mostró un aumento del grosor de la piel, la hidratación de la piel y los lípidos de la superficie de la piel (grasas buenas). El estudio encontró que la terapia del estrógeno aumentó el grueso de la piel 7 a 15 por ciento y el aceite de la piel (sebo) por 35 por ciento.

Terapia de reemplazo hormonal y piel

El reemplazo de estrógeno es beneficioso para el colágeno y la apariencia de la piel. Por otro lado, la piel no es nuestro único órgano, y el cáncer de mama es una enfermedad terrible. Nadie debe tomar HRT sólo para tener la piel de aspecto más joven!

Cremas de estrógeno en la piel de la cara. Casi no hay investigación sobre el uso de cremas de estrógeno o cremas estrogénicas a base de plantas directamente en la piel facial, aunque se pueden encontrar en todas las farmacias y en las estanterías de tiendas de alimentos naturales y cooperativas. Hasta que sepamos si ayudan y cuánto, si es que algo, se absorbe en nuestros torrentes sanguíneos de cremas de estrógeno, no es razonable suponer que son seguros.
Moduladores Selectivos de Receptor de Estrógeno. Puede haber esperanza en nuevos medicamentos llamados moduladores selectivos de receptores de estrógenos (SERMs). Estos SERMs pueden imitar los efectos del estrógeno en algunos tejidos, como la piel, mientras que inhiben los efectos en otros.

La comunidad médica espera que estos SERMs permitan a las mujeres a tomar ventaja de los posibles beneficios del estrógeno, como su valor en evitar la osteoporosis y mejorar la salud de la piel y la apariencia, a la vez que reduce sus riesgos para ciertos tipos de cáncer. Algunos de los estrógenos vegetales pueden funcionar de esta manera ya. A medida que se estudian más, podemos encontrar que ciertos estrógenos vegetales tienen un efecto muy beneficioso sobre la piel mientras que casi no tienen efecto en el tejido mamario. Esta investigación puede permitirnos aprovechar los estrógenos en el futuro de una manera diferente, menos riesgosa.

Articulo relacionado

Remedios naturales para la menopausia?

Acné alrededor de la menopausia

“Estoy en mi 40 ahora pero he tenido acné desde mi adolescencia. Parece que es diferente de cuando era un adolescente, pero todavía lo tengo. ¿No voy a salir de esto alguna vez? ”

El acné ha sido siempre una enfermedad que podría, para algunos, durar durante toda su vida reproductiva. El acné puede comenzar cuando las hormonas comienzan a activarse en la pubertad temprana y pueden durar hasta la menopausia. Y de hecho, con el reemplazo de hormonas posmenopáusicas, algunas mujeres tienen acné en sus 50s, 60s o incluso 70s dependiendo del tipo de reemplazo hormonal utilizado. Así que puede ser un problema en el cuidado de la piel después de la menopausia.

Acné en los años 40 – acné perimenopáusico

Para la mayoría de los hombres, el acné se ha ido en sus 40 años. En las mujeres es más variable. Para algunas mujeres, los años 40 significan una completa ausencia de acné. Para otras mujeres, el acné puede en realidad empeorar durante los 5 a 10 años anteriores a la menopausia (los años de la perimenopausia).

La menopausia ocurre en la mayoría de las mujeres en sus 50s tempranos. Pero en el período de 5 a 10 años antes de la menopausia nuestros sistemas hormonales ya están comenzando a cambiar, a pesar de que a menudo todavía tienen períodos regulares. Por lo general, las mujeres en sus 40 años de edad, notar que sus períodos son poco a poco más ligero. Pueden incluso notar periodos tardíos, lo que puede indicar que la ovulación no ocurrió ese mes (un ciclo anovulatorio).

El acné en los años 40 es generalmente diferente del acné adolescente en que no hay tantas espinillas, whiteheads, pápulas, o pústulas. En cambio, el acné en los años 40 es más microcístico. Los quistes pequeños, duros, blandos ocurren a menudo alrededor de la barbilla, de la línea de la mandíbula, ya veces incluso abajo en el cuello. El acné severo verdadero con los quistes muy grandes es raro en cualquier sexo en los años 40. Pero estos pequeños quistes que ocurren en el acné microcístico son todavía capaces de cicatrización si se inflaman lo suficiente.

Acné post menopáusico

Solía ​​ser que casi todas las mujeres estaban realmente libres de acné después de la menopausia. Pero la terapia de reemplazo hormonal (TRH) cambió eso. Ahora que la TRH está disminuyendo, hay menos acné posmenopáusico, pero sigue siendo un problema en el cuidado de la piel después de la menopausia.

¿Cómo es el acné peri-menopáusico diferente del acné en los adolescentes?

Pequeñas protuberancias. Hay menos puntos negros que espinillas y más de lo que uno de mis pacientes llama “subterráneos”. Los quistes pequeños y tiernos se encuentran con más frecuencia alrededor de la línea de la mandíbula, alrededor de la boca y algunas veces en el cuello.

Menos acné de la T-zona. Hay menos acné en la zona T y el área de la mejilla y más acné alrededor de la barbilla, la boca y el cuello.

Los quistes duran. Las lesiones duran más tiempo, a veces toman de 2 a 4 semanas para resolver en lugar de unos pocos días a una semana.

La imprevisibilidad -algunas veces las mujeres menopáusicas quedarán claras durante meses y luego de repente salen de nuevo.
Debido a que el acné es diferente en la peri-menopausia, muchos de los medicamentos, tanto orales como en forma de crema, que se hacen para el acné adolescente no funcionan muy bien en las mujeres peri-menopáusicas. Este es el por qué:

La mayoría de los medicamentos para el acné son para la piel adolescente.

Los medicamentos formulados para los adolescentes están formulados para la piel muy grasa de ese grupo de edad. La mayoría de las veces, son demasiado secado para la piel de las mujeres mayores de 40 años. Esto aparece como enrojecimiento e irritación después de usar esa crema en particular. Muchos de ustedes han oído hablar de Renova para las arrugas, pero no saben que fue hecho originalmente para el acné en los adolescentes en forma de Retin-A. Ambos tienen efectos anti-envejecimiento, anti-arrugas, pero ambos también ayudan al acné desobstruyendo los poros y evitando que los zuecos (comedones) se formen en primer lugar.

Renova es mejor para el cuidado de la piel después de la menopausia porque está formulado en una base hidratante que se hace específicamente para la piel más vieja. Si usted está intentando utilizar el gel o la crema de Retin-A o, por ejemplo, el gel de Tazarac o la crema, éstos pueden ser a menudo demasiado irritantes porque fueron puestos en una base para la piel adolescente.

El acné es más profundo y no superficial.

Las cremas, los geles y las lociones que se ponen en la piel funcionan bien para las espinillas y los whiteheads pero hacen poco para el acné más profundo del tipo quístico que va junto con las hormonas cambiantes en la mujer peri-menopausal. Si tienes espinillas y espinillas, la crema Renova .02% ayudará a eliminarlas, mientras que también evitará las arrugas, ¡una ventaja añadida!

Anticonceptivos orales.

Los dermatólogos a veces recomendamos una medicación oral, como un anticonceptivo oral, para una mujer más joven con acné. Debido a que el riesgo de coágulos de sangre aumenta significativamente después de la edad de 35 y particularmente en los fumadores, esta no es una buena opción para la mayoría de las mujeres en sus años cuarenta y cincuenta. Las mujeres mayores de 35 años no deben usar anticonceptivos orales excepto cuando lo recomiendan un ginecólogo.

Antibióticos orales.

Muchos dermatólogos, incluido yo mismo, están evitando los antibióticos orales durante largos períodos a menos que sean absolutamente necesarios. Cuando los antibióticos orales se usan demasiado libremente en condiciones donde no son absolutamente necesarios, las bacterias pueden volverse resistentes. Por ejemplo, la mayoría de las personas ahora saben que tratar de tratar un resfriado común, que es causado por un virus, con un antibiótico no es útil en absoluto y sólo genera resistencia bacteriana.

Además, los antibióticos orales pueden cambiar las “buenas bacterias” en nuestros tractos intestinales, la boca y el área vaginal. Esto puede conducir al crecimiento excesivo de levaduras y de “bacterias malas.” Pero, si es necesario, los antibióticos orales pueden trabajar bien para el cuidado de la piel después de la menopausia. Es bueno usar antibióticos para el acné durante un mes o dos para controlar una llamarada severa. Puesto que toma cremas y lociones de la prescripción ocho a diez semanas a golpear con el pie, un antibiótico oral controlará su acné mientras que los tópicos tienen una ocasión de comenzar a trabajar.

Lo que funciona para el acné peri-menopáusico.

En primer lugar, definitivamente considerar cremas de prescripción como Renova .02% de crema, si usted tiene una tendencia a los puntos negros y whiteheads. Una vez más, obtendrá un bono con esto en que ayuda a tratar las arrugas y el daño solar, así como ayudar a prevenir el acné. Si usted tiene muchos de esos quistes más profundos, particularmente en la línea de la mandíbula, Renova no hará mucho.

Espironolactona / aldactona.

Este medicamento ha existido por más de 30 años y se utilizó originalmente para tratar a los pacientes renales y la presión arterial alta. Sin embargo, es muy eficaz en dosis bajas para el tratamiento del acné. Funciona reduciendo los andrógenos, que son las hormonas “masculinas” que también están presentes en las mujeres.

Fuente

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here