Como cuidar la piel: Consejos, cuidados y tratamientos

Como cuidar la piel: Consejos, cuidados y tratamientos
9 votos - 5

Un rostro unificado y con apariencia casi que de porcelana es el sueño de muchas mujeres y es que nada más rejuvenecedor que una piel perfecta, así que la lucha por alcanzar este ideal es ardua e incluye una buena serie de productos cosméticos. Estas ayudas por supuesto que funcionan, pero si complementas con una buena serie de consejos de belleza tendrás la fórmula ganadora para lucir a pleno tu cutis. En esta nota te vamos a dejar tips y tratamientos para el cuidado de la piel.

COMO CUIDAR LA PIEL DEL ROSTRO

consejos-para-piel-de-porcelana

Una piel radiante se logra solo a base de cuidados específicos que deben ser diarios, es aquí cuando debemos mencionar la importancia de las rutinas de belleza tanto en la mañana como en la noche puesto que son el método para demostrar interés y responsabilidad con el órgano más grande del cuerpo humano.

La limpieza es fundamental, incluso si no usas maquillaje así que emplea un producto desmaquillador que pueda retirar células muertas y residuos de la contaminación a la que nos exponemos día a día. Nunca te vayas a la cama con maquillaje pues durante la noche es cuando la piel lleva a cabo su proceso de regeneración.

Las exfoliaciones son muy necesarias, acostumbra a realizarlas al menos una vez por semana bien sea empleando preparaciones caseras o productos de tu marca favorita, incluye siempre el cuello en estos rituales de belleza.

Las cremas para el día y la noche pueden ser tus mejores aliadas ya que se encargan de hidratar, tonificar, nutrir y manejar todo el tema de arrugas y líneas de expresión. Escógelas no solo por sus propiedades sino teniendo en cuenta que sean aptas para tu tipo de cutis, eso sí, debes usarlas continuamente para obtener resultados y mantenerlos.

Para tener una piel perfecta no existe una edad determinada, solo es cuestión de que te ocupes de la manera adecuada y hagas lo necesario por protegerte del sol y otros agentes externos como el frío y el viento.

Consejos para el cuidado de la piel

Para tener una piel sana y completamente saludable no es muy difícil solamente debes seguir rutinariamente una serie de tips facilísimos para que tu piel se vea mucho más suave. EL único secreto que hay es la constancia que tienes que tener para hacerlos, ya que requiere de un tratamiento que se hace día a día para lograr un resultado. Es por eso que te dejamos estos consejos para mantener tu piel sana y saludable.

Quitarse el maquillaje antes de ir a dormir

Si nos acostamos con el maquillaje puesto es lo peor que le podemos hacer a nuestra piel ya que los poros de esta permanecerán cerrados y eso hará que segregue mucho más grasa de lo normal. Luego de quitártelo procura humectar bien tu piel para que ella también pueda descansar.

Protege tu peil del frío todas las veces que puedas hacerlo

Ya sabemos la piel de la cara es la parte más expuesta al aire libre, y los cambios climáticos juegan en contra. Siempre que puedas evitar exponerla al frío es lo mejor que puedes hacerle, de qué manera? Fácil, usando gorros, bufandas, pañuelos.

Exfoliar tu piel de vez en cuándo es lo ideal para un rostro suave

Para suavizar la piel es necesario que realices de vez en cuándo una exfoliación en todo tu rostro, incluido cuello y nuca.  Luego procura usar una buena crema hidratante que ayudará a darle las vitaminas necesarias que esta necesita.

ARTICULO RELACIONADO

Como quitar el acné

7 HÁBITOS QUE DAÑAN LA PIEL

Si estas gastando una gran cantidad de dinero en productos de cuidado de la piel y siguiendo los rituales de aseo religiosamente, y todavía no estás viendo ningún cambio en tu apariencia  lo más probable es que en realidad podría ser víctima de uno de estos 7 hábitos no saludables.

Así como hay rituales que mejoran tu apariencia, puede haber hábitos que pueden arruinar su apariencia. Por lo tanto, incluso si usted comenzó genéticamente bendecido en el departamento de aspecto, aquí están los 7 hábitos mortales que va a querer tratar de romper.

Exponerse al sol sin protector solar

Seguro, sabes todo sobre las varias enfermedades de la piel y el cáncer que es provocado por los rayos ULTRAVIOLETA del sol, así que,es lógico que cada uno usaría protector solar antes de salir. Pero, la verdad es que la mayoría de las mujeres no aplican protector solar porque piensan que son la excepción. Nadie es una excepción! No importa que no sientas los daños a simple vista el sol arruina tu piel, así como también ocasiona daños a largo plazo a tu apariencia.

Fumar

No podemos enfatizar lo suficiente sobre lo dañino que es fumar , tanto a tu apariencia y tu cuerpo. Cada vez que tomas un soplo, causas daños irreversibles a tu piel. Los cigarrillos causan más riesgos a largo plazo para la salud que podemos saber. Entre estos peligros son el envejecimiento prematuro, las arrugas, los dientes y las encías dañadas, el pelo más delgado, la psoriasis, las uñas amarillas Por lo tanto, si deseas verte joven sin invertir en exorbitantes cremas para la piel, deja este hábito!

Altos niveles de estrés

Aunque no lo creas el estrés continuado puede causar graves estragos sobre la salud , y arruinar tu apariencia, muchas enfermedades de la piel se relacionen con las emociones, es importante tomar medidas para aprender a manejar nuestro ritmo de vida.

Alimento procesados

Los alimentos procesados , contienen altísimos niveles de preservativos químicos además inducen el aumento de peso lo provoca un estiramiento innecesario de la piel, las grasa producen daos directos, así que la mejor opsión es cuidar aquello que comemos.

Alcohol

El alcohol puede golpearle con los efectos a corto plazo y a largo plazo si tomas más de cinco bebidas en una noche Si tu bebe demasiado, entonces es probable que este experimentado un marchitamiento de la piel, bebes causa deshidratación la mayoría de estos líquidos se pierden desde las capas más profundas de la piel, ocasionando que la piel pierda elasticidad y se resquebraje.

Consumo excesivo de lácteos

La leche de vaca y por ende sus derivados está cagada de hormonas, estás hormonas afectan el funcionamiento de tu metabolismo y provocan el acné , que es altamente dañino para la piel, es recomendable consumir productos más beneficiosos para la salud como el yogur griego desnatado.

Tocarse la cara

Aunque no lo creas esta es la causa de muchos problemas de la piel, casi siempre que tocamos nuestro rostro lo hacemos sin lavarlas antes, por lo que transferimos a esta delicada piel bacterias que pueden causar problemas serios en tu salud y por supuesto en su apariencia general.

Estos hábitos pueden causar problemas en la piel, resolverlos es sencillo, y además es garantía de que mejorarás un mundo tu apariencia.

EL HIELO AYUDA A CUIDAR LA PIEL

Cuidar la piel con hielo no es un truco mágico, se trata de una forma muy natural y económica de procurar el bienestar del cutis partiendo del hecho que la temperatura fría es mucho más beneficiosa que la templada o la caliente. A partir de esta premisa son muchos los trucos de belleza a los que podemos recurrir para conservar un cutis joven siempre listo para lucirse con el mejor de los maquillajes.

cuidar-la-piel-con-hielo

Las pieles maduras por ejemplo encuentran en el hielo un gran aliado para disminuir las arrugas que suelen aparecen alrededor de los labios o en el contorno de ojos puesto que el frío consigue potenciar la elasticidad, la cual cuando se pierde es la que genera estas arruguitas. Asimismo es posible disminuir la flacidez masajeando en círculos, eso sí, sin exagerar porque también podrías hacerte daño en caso de que tengas un cutis muy sensible.

Aplicar hielo en el rostro es una buena estrategia para tonificar e hidratar, y más aún cuando necesitas ese efecto buena cara que ocasionalmente ni el maquillaje puede lograr. Ten presente que no debes ponerlo directamente sobre el rostro, envuelve el cubo de hielo en una toalla o pañuelo suave para que no haga contacto directo.

Muchos expertos en maquillaje aconsejan que después de una limpieza facial se debe poner compresas frías en el rostro y posteriormente empezar con la aplicación de los cosméticos pues es una manera de garantizar mayor duración. Habituarse a este tipo de cuidados para el rostro toma algo de tiempo, pero una vez que empiezan a formar parte activa del ritmo de vida se vuelven vitales para transformar por ejemplo un aspecto opaco y cansado en un rostro lleno de energía y luminosidad.

Tenemos entonces un tratamiento cosmético natural y simple que se adapta a cualquier edad y rejuvenece casi que de inmediato.

REMEDIOS PARA QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Hoy te escribo porque mi deseo es que puedas olvidarte de las manchas de la piel, especialmente en la cara y las manos, son sin duda una de las mayores torturas en el cuidado de la belleza femenina. Es un problema que prácticamente toda mujer enfrenta de una u otra forma y la característica más maligna, es que se acentúa con la edad, obligando a redoblar esfuerzos para ocultarlas así sea con maquillaje.

manchas-piel

La piel, un órgano bajo ataque

Seguramente ya habrás oído que la piel es el órgano más grande del cuerpoy la tuya al igual que la de toda persona, está expuesta a una miríada de ataques provenientes de todos los frentes y todos ellos buscan mancharla y marchitarla. El Sol, malos hábitos alimenticios, el café, el tabaquismo, el maquillaje, un sinfín de enfermedades de origen dermatológico o con consecuencias sobre la piel. Los siguientes remedios servirán para olvidarte de las manchas de la piel.

10 Remedios que puedes usar en casa

Aceites esenciales:

aceites-esenciales

Los aceites esenciales son ricos en vitaminas A y D como es el caso del aceite de almendras o el aceite de Jojoba, previenen contra los ataques de los elementos y el tiempo al servir como una barrera protectora y además evitar la pérdida anticipada del colágeno y el desequilibrio en los pigmentos.

Aloe Vera:

aloe vera

Planta milagrosa, que entre sus incontables propiedades está la de atenuar las manchas de la piel. Existen múltiples productos en el mercado, pero particularmente yo recomiendo tener en casa tu propia planta y preparar tus propias mascarillas, nada es más efectivo que el elemento natural.

Aceite de Ricino:

Aceite de Ricino

Es el aclarador por excelencia un par de aplicaciones diarias garantizan la casi desaparición de la mancha y muchas veces su total extinción.

Pepino y bicarbonato:

pepino

Si ese viejo amigo que tanto te ha ayudado con tus ojos ahora puede mezclarse con el bicarbonato y convertirse en un blanqueador muy efectivo que además reduce las grasas de la piel, hay quien usa limón en vez de bicarbonato.

Agua Oxigenada:

agua oxigenada

Producto para fumadoras, pues su efecto va dirigido a las manchas que causa el tabaco. Su uso es muy restringido solo se puede hacer por breves periodos se hace de noche y se aplica solo sobre las manchas. Hay que vigilar que no produzca efectos colaterales, en ese caso ha de pararse de inmediato.

Té de abedul:

Te de abedul

El abedul es una planta que, desde la antigüedad, se viene utilizando tanto interna como externamente para aliviar muchas enfermedades, es muy beneficioso para combatir el ácido úrico alto , la artritis o problemas relacionados con el riñón, mientras que su aplicación externa proporciona una ayuda muy eficaz en problemas de la piel, e incluso para evitar la caída del cabello. Es un práctico reductor pues te lo aplicas o te lo tomas, da igual.

Bicarbonato:

bicarbonato

Haces junto al agua tibia una mascarilla la cual por 15 minutos trabajará tu piel. Aclara y exfolia todo en el mismo paquete.

Vinagre blanco:

vinagre blanco

Se mezcla con rábano rayado que ha de reposar un día luego se tamizará y el líquido resultante se aplica a las manchas. En caso de tener piel muy sensible es muy importante que consultes a tu dermatologo para saber si esto puede ser contraproducente en tu piel.

Rosa Mosqueta:

Rosa Mosqueta

Su función ancestral es la de aceite cicatrizante, pero produce un potente efecto sobre las manchas provenientes del sol y por la edad, muy recomendada para las manos.

Limón:

limon

No es secreto que el limón es un blanqueador y de los más efectivos, especialmente con esas manchas difíciles, si bien su acción no es especialmente rápida, su efecto sigue trabajando por mucho tiempo, lento pero seguro. Como un bono también librara tu rostro de células muertas, puedes aplicarlo a diario, cuando ya no haya luz solar.

COMO TRATAR ARRUGAS Y MARCAS DE EXPRESIÓN

Empezando el año con grandes metas y perspectivas, es un momento ideal para pensar en las maneras posibles para manejar nuestra apariencia y por supuesto, por que no, minimizar los efectos de los años sobre nuestra piel.

Mas allá del tiempo existen varios factores que pueden cambiar o deteriorar el aspecto general de la piel, la lozanía que es tan deseada por todos y que determina en nuestra apariencia una edad visual estimada es el producto de la conjunción de varios elementos que muchas veces no tomamos en cuenta.

La hidratación el color la textura son puntos clave que hace que una piel se vea joven, y hay maneras sencillas de lograrlo en las que aveces no reparamos, como resultado obtenemos una piel marchita y con lineas de expresión que nos hace ver mayores.

Aquí una lista pequeña de 6 claves importantes a tomar en cuenta a la hora de cuidar la piel que harán que esas desagradables lineas se vean menos, pero también que tu piel se mantenga lozana todo el día.

eliminar-lineas-de-expresion-facial

Como eliminar las lineas de expresión faciales ? Aqui te dejamos 6 consejosHidrata la piel:

La resequedad es algo a veces superficial que nos lleva a remarcar las lineas de expresión existentes pero que también al mismo tiempo resta brillo e incluso provoca la aparición de nuevas lineas de expresión, así que nuestro primer consejo no puede estar alejado de esto.

Lava y limpia tu piel siempre con jabones neutros o productos especiales para la piel del rostro la química de la piel no es la misma en todo el cuerpo y antes de maquillarte aplica una suave loción hidratante en aquellos lugares que más lo re quien , por lo general la frente, alrededor de los ojos y en el contorno de la boca, evita maquillajes en seco es preferible elegir aquellos que vienen en loción o en crema.

Exfolia tu piel

Par aquellos lugares de tu rostros que parecen más marchitos a la vista, mezcla una cucharada de azúcar moreno con un de aceite de coco y sobre la piel previamente limpia aplica con movimientos circulares, retira con agua fresca y procede a maquillar.

Cuídate de las mascaras muy oscuras

Siempre lo he dicho los ojos son las ventanas del alma, pero también son el primer lugar donde se notan los años y se forman las lineas de expresión, aquí aparte de una correcta Hidratación podemos hacer uso de trucos para su maquillajes las mascaras, también conocido como rímel muy oscura acentúan las lineas de expresión alrededor de los ojos, la opción es utilizar una mascara de colores marrones más claros de esa forma no se pierde el efecto de pestañas más largas pero nuestro marco será más suave y hará que nuestra mirada se vea más juvenil.

Selecciona la base correcta

Los fabricantes de maquillaje prueban diferentes formulaciones para elaborar las bases, uno de los ingredientes que utilizan para aumentar el volumen y mejorar el cubrimiento el es oxido de zinc, este ingrediente hace que el producto seque mas rápido la desventaja es que también seca la piel y acentúa las lineas de expresión. A la hora de comprar una selecciona las de consistencia más fina o aquellas que por su textura pues mezclar con tu crema hidratante, con ello evitas esa horrible apariencia de cartón.

Quizás te interese ver: Trucos y ejercicios para quitar las arrugas en el cuello

Olvida los labios mates

Tu rostro necesita brillo la luz reflejada por el brillo hace que la atención se desvié de las pequeñas imperfecciones, cuando elijas un labial olvida los tonos mates, selecciona los mas brillantes o cremosos o simplemente agrega un gloss semi transparente.

Presta mucha atención al rubor

La función del rubor en le maquillaje es la de devolver esa coloración rosa característica de la juventud, para poder obtener un maquillaje juvenil descarta el uso de colores intensos y selecciona esos más claros y naturales como los rosas claros y los melocotones , recuerda que debes seleccionarlo según el color de tu piel.

Estos 6 tips son tan solo medidas básicas para rescatar tu apariencia de los efectos del maltrato de los años, pero son realmente efectivos aunque parezcan muy sencillos, pruebalos y de seguro verás los efectos el mismo día, ¿Tienes alguna otra idea o consejo que hayas puesto en practica?, cuéntanos tu experiencia entre todas podemos lucir más bellas.

ALOE VERA Y PEPINO PARA LAS ARRUGAS Y LA FLACIDEZ

Olvídate de tus problemas y combate la flacidez y las arrugas con gel de pepino y aloe vera. Si estoy claro que envejecer es un hecho de la vida, en eso coincidirás conmigo, pero, ¿porque envejecer antes si podemos posponerlo? Es verdad el estrés de hoy en día, te arrebata la frescura del rostro, te tiñe el pelo de blanco y te quita la salud de forma prematura, es por eso que hay buscar las maneras además de sanear tus hábitos de vida como la alimentación, la actividad física y el tiempo necesario de ocio, para conseguir regresar el reloj de tu cuerpo y retomar tus años mozos.

Trucos_de_belleza_con_aloe_vera_pepino

Alianza poderosa para tu rescate.

Debes poner punto y final a ese problema físico, combatela flacidez y las arrugas con gel de pepino y aloe vera. Esta es una poderosa combinación de dos agentes “milagrosos” en términos de la regeneración del organismo del ser humano, que hoy comparto contigo, para que prolongues la juventud, lozanía de tu piel y tu sistema en general.

El pepino es ampliamente conocido por su capacidad de acabar con los radicales libres, además de su efectividad reparando esas molestas y feas bolsas bajo los ojos (ver como eliminar bolsas de los ojos), en fin sus virtudes de reparación hidratación y regeneración son legendarias.

Pero si hablamos de portento, el aloe vera es la verdadera panacea del mundo natural, sus propiedades son tantas y tan extensas, que dan para escribir tomos enteros hablando de todos sus modos de aprovechamiento. Pero hoy solo nos atañen sus ventajas para la piel. Bien, el aloe vera es un reconocido astringente, capaz de limpiar la piel hasta sus bases, sin dejar sitio sin revisar. Así mismo sus propiedades hidratantes y por sobre todo regenerativas lo convierten en el aliado por excelencia de la tersura y la frescura de la piel.

Una vez mezclados estos dos poderosos elementos se consigue un gel que hará que elimines muchas cremas de tu estante, además de ahorrarte mucho dinero.

Preparación del gel.

La unión del pepino y el aloe vera da nacimiento a la más potente y económica crema antiedad hecha en casa o comprada entre las más costosas firmas que tratan con químicos y encimas de frenar el paso del tiempo. Sin más vueltas aquí está el secreto:

  • ½ media taza de agua destilada.
  • ½ taza de pepino sin semillas.
  • ½ taza de gel de aloe vera.

Como se hace:

  • Se licuan todos los ingredientes hasta que formen una pasta homogénea.
  • Algunas personas le agregan vitamina E(1 capsula).
  • Se envasa en un frasco de vidrio con tapa y se refrigera.

Modo de uso

    • Por la noche antes de acostarse, lavar muy bien la cara con agua y jabón neutro, o lo más suave posible.
    • Es recomendable su aplicación en las zonas deseadas con un pincel, y dormir con el gel puesto, para así garantizar un buen tiempo de penetración y acción.
    • Al levantarse por la mañana se ha de retirar enjuagando profusamente el rostro con agua tibia.

MASCARILLA CASERA PARA PIEL SECA

La piel seca es aquella que precisa de una continua hidrogenación para evitar ser propenso a experimentar sus más grandes debilidades entre las que cuentan la temprana aparición de arrugas, la descamación, picazón y hasta casos de fisuras. Casi siempre un rostro con piel seca llama la atención por su aspecto tirante, además por supuesto de la incomodidad que representa el elegir los productos cosméticos adecuados para mantenerla sana y equilibrada.

Algunos consejos de belleza apuntan al uso de remedios hechos en casa como por ejemplo las mascarillas para pieles secas, las cuales cuando se utilizan constantemente arrojan importantes cambios que de forma muy natural van transformado un aspecto poco llamativo en uno lozano y energético.

Mascarillas-naturales-para-pieles-secas

Si mezclas por ejemplo el aceite de oliva con el aceite de almendras dulces tendrás un buen aceite con todo tipo de beneficios para la resequedad en la piel, otra alternativa es crear una pasta a base de vino blanco, aceite de oliva y una clara de huevo.

Tanto la pulpa de la pera madura como la pasta creada a partir del pepino con miel y yogur natural humectan bastante a estas pieles. La opción de la pulpa de aguacate con leche o la aplicación directa de frutas como la piña, la fresa y el melón son de gran beneficio para tratar este problema de raíz.

Para que estas mascarillas hagan bien su trabajo es preciso que tengas tu cutis muy limpio antes de aplicarlas y que aproveches para masajearte con la yema de los dedos activando así la circulación, generalmente dejarlas sobre la piel entre quince y veinte minutos es lo más indicado.

Empieza por estas sencillas preparaciones y poco a poco ve integrando tratamientos para la piel un poco más elaborados que hagan posible no solo mejorar sino mantener un aspecto hidratado y luminoso.

COMO CUIDAR LA PIEL EN LA MENOPAUSIA

Es conocido que después de la menopausia puede aparecer algunos problemas frustrantes para tu piel, o incluso malos flashbacks a su adolescencia con problemas como el acné. Pero tome  recuerde que hay los buenos cambios con menopausia también.

La producción de aceite es menor después de la menopausia, cosa que hace que nos despidamos  del acné (eventualmente) y ayuda a reducir el tamaño de los poros. Tu piel es más consistente y no está sujeta a fluctuaciones pre-menopáusicas. Muchas arrugas se pueden prevenir y tratar con tópicos buenos, una buena nutrición y la tecnología moderna.

Y nunca has tenido más confianza y aceptación de tu propia belleza, porque estás más cómoda con lo que eres.

Pero primero, déjame darte mis consejos para el cuidado de la piel después de la menopausia.

cuidar-piel-menopausia

Recurre al  colágeno y fibras elásticas es la mejor manera de mantener nuestra piel joven.

Cremas que construyen colágeno. Cualquier cosa que construye colágeno en tu piel ayudará a mantener ese espesor, resplandor y reflectividad juvenil. Renova / Tazorac / Retin-A / tretinon son todos los nombres para las cremas de prescripción de vitamina A. Estos son todavía el estándar de oro para el colágeno-cremas de construcción en la piel. Hay 20 años de buenos datos de investigaciones y millones de pacientes satisfechos para apoyar el uso de estos medicamentos con  vitamina A, también llamados retinoides. También hay evidencia para apoyar el uso de sueros de vitamina C de buena calidad (como Cellex-C o suero de vitamina C de Waimea) para construir colágeno. Alfa y beta hidroxi ácidos son conocidos para construir colágeno también.

Cremas que ayudan a exfoliar la capa externa, muerta de la piel para construir el colágeno, ya que enviar una señal a las capas más profundas de la piel para ser más activo. Estos son scrubs suave, y hay muchos buenos en el mercado actualmente. Si tienes la piel muy dura, grasa, un exfoliante suave a diario puede estar bien como parte de su rutina de cuidado de la piel después de la menopausia.

Inyectables que construyen colágeno. El único inyectable que realmente construye colágeno actualmente es el ácido láctico que nuestros músculos producen naturalmente. Cuando se inyecta, envía una señal a las células que hacen el colágeno se produzca. Poco a poco el es absorbido por el cuerpo, al igual que el ácido láctico en nuestros músculos. Los pacientes terminan con más colágeno y una piel más joven

Articulo relacionado

A que edad llega la menopausia?

Lasers que construyen colágeno. Se sabe que los láseres de onda larga construyen colágeno (Smoothbeam, Cooltouch, Aramis). Fotorejuvenecimiento con intensos dispositivos de luz de pulso, o IPLs, también envían una señal a la piel para hacer más colágeno. Con estos tratamientos, la textura y el tono de la piel deben mejorar algunos. Estos no son dramáticos, pero cada poco ayuda. Cinco tratamientos mensuales deben dar resultados, seguido de una o dos veces al año para el mantenimiento. Utilizado durante muchos años, pueden ayudar a mantener un aspecto juvenil de la piel, y podría ser un elemento útil de cuidado de la piel después de la menopausia.

Cómo la menopausia cambia nuestra piel

En la menopausia, nuestra piel comienza a producir ligeramente menos colágeno y fibras elásticas. El colágeno es la estructura de proteínas de apoyo de la piel, y las fibras elásticas proporcionan la capacidad de recuperarse. Así que la caída en el colágeno y las fibras elásticas acelera arrugas y flacidez.

Durante muchos años, el reemplazo de estrógeno después de la menopausia fue común, y ayudó a la piel de algunas maneras también. El reemplazo de estrógeno (conocido como Terapia de Reemplazo Hormonal o TRH, o HT para Terapia Hormonal) fue generalizado. Luego, a partir de 2002 con los resultados de la iniciativa de salud de la mujer, se sospechaba que la TRH aumentaba los riesgos de cáncer de mama además del ya conocido riesgo de cáncer uterino. La correlación entre la TRH y el cáncer de mama es ahora aún más fuerte, y es justo decir que la THS se prescribe menos y por períodos más cortos de tiempo.

¿Qué pasa con la piel? Un estudio cientifico de 3.875 mujeres postmenopáusicas concluyó que el estrógeno ayuda a las mujeres mayores a tener una piel más joven y que el estrógeno ayudó a mantener el colágeno de su piel, su espesor, su elasticidad y su capacidad para mantener la humedad. El estudio también encontró que las probabilidades de tener la piel seca y arrugada eran un 30 por ciento menos en las mujeres que tomaron reemplazos de estrógeno (TRH) en comparación con las mujeres que no lo hicieron.

Otro estudio cutáneo mas reciente de 98 mujeres posmenopáusicas con terapia de reemplazo hormonal (gel o parches) mostró un aumento del grosor de la piel, la hidratación de la piel y los lípidos de la superficie de la piel (grasas buenas). El estudio encontró que la terapia del estrógeno aumentó el grueso de la piel 7 a 15 por ciento y el aceite de la piel (sebo) por 35 por ciento.

Terapia de reemplazo hormonal y piel

El reemplazo de estrógeno es beneficioso para el colágeno y la apariencia de la piel. Por otro lado, la piel no es nuestro único órgano, y el cáncer de mama es una enfermedad terrible. Nadie debe tomar HRT sólo para tener la piel de aspecto más joven!

Cremas de estrógeno en la piel de la cara. Casi no hay investigación sobre el uso de cremas de estrógeno o cremas estrogénicas a base de plantas directamente en la piel facial, aunque se pueden encontrar en todas las farmacias y en las estanterías de tiendas de alimentos naturales y cooperativas. Hasta que sepamos si ayudan y cuánto, si es que algo, se absorbe en nuestros torrentes sanguíneos de cremas de estrógeno, no es razonable suponer que son seguros.

Moduladores Selectivos de Receptor de Estrógeno. Puede haber esperanza en nuevos medicamentos llamados moduladores selectivos de receptores de estrógenos (SERMs). Estos SERMs pueden imitar los efectos del estrógeno en algunos tejidos, como la piel, mientras que inhiben los efectos en otros.

La comunidad médica espera que estos SERMs permitan a las mujeres a tomar ventaja de los posibles beneficios del estrógeno, como su valor en evitar la osteoporosis y mejorar la salud de la piel y la apariencia, a la vez que reduce sus riesgos para ciertos tipos de cáncer. Algunos de los estrógenos vegetales pueden funcionar de esta manera ya. A medida que se estudian más, podemos encontrar que ciertos estrógenos vegetales tienen un efecto muy beneficioso sobre la piel mientras que casi no tienen efecto en el tejido mamario. Esta investigación puede permitirnos aprovechar los estrógenos en el futuro de una manera diferente, menos riesgosa.

RUTINA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La prevención es la mejor medicina. Y no nos referimos solamente a las enfermedades, sino también al cuidado que debemos tener con nuestra apariencia desde temprano para el futuro, no nos incomodamos con ciertos signos que puedan surgir.

La mujer que piensa que debería empezar a cuidar de su piel solamente después de los 30 años esta engañada. Cuanto antes se adquiera buenos hábitos y cuidemos de la salud de nuestra piel y, en consecuencia, nuestra belleza, vamos a tener mejores resultados en el futuro, cuando lleguemos a 40, 50 años.

Entonces, ¿por qué no empezar a cuidarse a los 20 años (o incluso antes si es apropiado) para conservar una piel bella y saludable dentro de unos años?! A continuación puedes ver una lista de buenos consejos para ello:

1. Siempre utilizar protector solar

usar-protector-solar

¡No espere hasta 30 o incluso 20 años para comenzar a usar el protector solar! Es esencial y debe ser parte de su rutina de belleza desde una edad temprana, independientemente de la época del año, haga frío o calor.

Las madres deberían preocuparse acerca de la aplicación de protector solar en sus hijos desde el nacimiento. La exposición excesiva a la luz solar en la infancia, principalmente cuando ocurren quemaduras con formación de ampollas, parece ser el principal factor de riesgo para el desarrollo de cáncer de piel en la edad adulta y también es donde se inicia el foto envejecimiento.

Por lo tanto, se recomienda el uso de protector solar desde la infancia y todos los días, incluso en aquellos en los que el sol no es tan evidente. Esto porque la radiación ultravioleta sobrepasa la capa de ozono cada día, independientemente de la cantidad de nubes o el clima.

2. Retire el maquillaje antes de dormir

limpiar-maquillaje-antes-de-dormir

Es de esperar que a los 20 años, o incluso antes de eso, la mujer ya tiene el hábito de maquillarse a menudo. Además de elegir buenos productos, es esencial retirar todo el maquillaje antes de acostarse.

Remover el maquillaje evita el desarrollo del acné o empeoramiento de la misma. Se puede quitar con un jabón adecuado o con removedores bifásicos (que tienen aceite en su composición) en caso de maquillaje resistente al agua. Siempre recuerde que usted debe lavarse la cara después de quitar removedor de maquillaje.

3. Tenga cuidados con la limpieza de la piel

limpieza-de-cutis

Muchas mujeres creen que apostar en tratamientos faciales es fundamental para garantizar una piel más hermosa y saludable.

Sin embargo, no se recomienda estos procedimientos faciales para aquellos que no tienen puntos negros. Esta contraindicado para aquellos que tienen acné, ya que corren el riesgo de introducir bacterias en niveles más profundos y empeoramiento del acné. Es recomendable paraquien tenga acné tratarla para evitar la formación de comedones (puntos negros) y espinillas.

4. Hidratación específica para tu tipo de piel

hidratacion-de-la-piel

La hidratación debe hacerse por lo menos una vez al día, pero esto dependerá en gran medida del tipo de piel de la mujer. Las personas con problemas atópicos (pieles más resecas), por ejemplo, requieren hidratación más frecuente y cremas más espesas.

Por lo tanto, es esencial que usted consulte a un/a dermatólogo e informarse sobre la hidratación adecuada para su caso, así como los productos ideales para esto.

5. Nunca se exprima las espinillas

no-sacar-las-espinillas

Si, independientemente de su edad, usted está sufriendo con la aparición de espinillas, no crea que exprimirlas es una buena idea.

Al hacer esto, usted estará contaminando la piel circundante con las bacterias de la espinilla, y nuevas pueden surgir en la piel adyacente, además del riesgo de quedar con cicatrices.

6. Coma frutas diariamente

comer-futas-diariamente

No es ningún secreto que una buena nutrición es esencial para lograr una vida más saludable. Pero muchas personas no se dan cuenta de que la buena comida es importante también para nuestra belleza.

Por eso es recomendable la ingesta de seis porciones diarias de frutas y verduras para mantener una piel más hermosa y un cuerpo más saludable.

3 JUGOS QUE TE AYUDARAN A CUIDAR LA PIEL

Las propiedades de los cócteles y los zumos se han venido poniendo de moda pero esta tendencia obedece a los beneficio que se derivaran de su consumo, la salud de la piel es uno de ellos por la cantidad de propiedades que se pueden integrar en uno de ellos. vitaminas, minerales y antioxidantes a demás de un sin fin de nutrientes naturales se combinan de una forma inteligente para mejorar nuestra salud.

A veces olvidamos la importancia de consumir zumos y sustituimos estos por un rutinario café que a pesar de ser delicioso termina por deteriorar un poco más nuestra salud, existen en el mercado muchos negocios que se dedican al rampo pero la preparación es en lasa perdiendo muchas veces valores nutritivos, prepararlos en casa garantiza la frescura y con ello la calidad de sus componentes.

Hacer zumos y cócteles de salud en la casa es genial, divertido y muy sencillo, a mi me agrada saber que esta en ellos y que efectos provocan en mi salud aquí hay tres recetas que aparte de fortalecernos por dentro mejoran el aspecto general de la piel estar sanos es vivir bien y nuestra salud interna se refleja siempre en nuestra imagen.

Tres cocteles Mágicos para la salud de la piel

Cóctel de manzana, limón, jengibre y cúrcuma

Una mezcla genial que incluye elementos antioxidantes, antibióticos y anti inflamatorios, la manzana siempre ha sido valorada por sus efectos benéficos sobre la salud en general, absorbe toxinas y ayuda frente a muchas enfermedades metabólicas , el limón alcaliniza y ayuda a revertir los efectos dañinos de la oxidación natural que sufren nuestros cuerpos y que se refleja en la piel el jengibre y la cúrcuma tienen efecto de activadores que regeneran la piel, el resultado es un jugo que mantendrá la piel tersa limpia y con aspecto lozano por muchísimo tiempo.

También te recomiendo que veas estas 15 frutas que te ayudarán a bajar de peso

https://www.instagram.com/p/9Jm2fcyLd8/

Cóctel de zanahoria, limón, jengibre y ajo

Para combatir las arrugas y las lineas de expresión  la zanahoria con sus elevadas cantidades de Anti oxidantes es una carta bajo la manga, la vitamina a y los betacarotenos son regeneradores naturales de la piel, el ajo y el limón evitan los daños provocados por el proceso de acidificacion del organismo y el jengibre activa la circulación, con el uso regular de este cóctel evita las aparición de arrugas y lineas de expresión, y atenúas las que actualmente existen.

https://www.instagram.com/p/mIcgPLhRXd/

Cóctel de té matcha, pepino y miel

Con las conocidas propiedades del te verde sobre la salud, en la lucha contra los radicales libres para evitar la ruptura del colágeno de tu piel y una gran cantidad de males humanos tan importantes como el cáncer , este cóctel de salud es un obligado en nuestras recetas, el pepino ayuda a aligerar las feas bolsas de los ojos causada por la retención de líquidos y la miel con su poder regenerador facilita la curación de las capas mas delicadas de la piel, puedes tomarlo dos veces e la semana en ayunas dejando un intervalo de 30 minutos antes de consumir tu desayuno para garantizar la correcta absorción, su sabor es además muy agradable.

También te recomiendo que veas 5 Ensaladas simples y deliciosas para mejorar tu salud

Prepara tu cuerpo para el estrés de la vida diaria y mantente sana y bella.

COMO ELEGIR UN EXFOLIANTE FACIAL

Tu piel requiere cuidados especiales para lucir siempre impecable, es por eso que el exfoliante facial juega un importante rol en el mantenimiento de la belleza femenina. Usando los productos adecuados se logra dar uniformidad a la piel, librándola de células muertas y evitando la resequedad y las asperezas.

La piel es un órgano que está en constante renovación, lo que implica que su capa mas externa la componen las células muertas, que valga decir no son ni mucho menos un estorbo, ellas cumplen una función protectora, librando a las células nuevas de posibles infecciones, pero de vez en cuando hay que eliminarla, pues se acumula en exceso y crea irregularidades en la textura, dando un aspecto reseco y áspero. Justo a esta altura el exfoliante facial llega al rescate de tu belleza dándole a la piel de tu rostro la uniformidad y frescura necesarias además de reducir las células muertas.

¿Cómo escoger el mejor exfoliante para la cara?

como-elegir-exfoliante-facial
Como elegir un exfoliante facial según tu tipo de piel!

A saber existen dos tipos de exfoliantes, los del tipo mecánico y los denominados químicos. Los primeros vienen presentados en crema o en gel e incluyen partículas sólidas, son pequeños gránulos que al ser aplicados con un delicado masaje, exfolian la piel por medio de la fricción. El mercado presenta opciones para todos los tipos de piel, si tu piel es grasosa, la elección se debe dirigir a las presentaciones a base de gel o suero, si por el contrario es seca las opciones en crema o loción son las indicadas.

En el segundo grupo, el denominado como exfoliantes químicos, no son más que ácidos que destruyen las capas más superficiales de la piel, este tipo de producto debe ser manejado con suma cautela, a tal punto que no se deben usar si no los indica un dermatólogo. Así mismo este debe fijar la frecuencia de la exfoliación dependiendo el tipo de piel. Para darte una idea, si se trata de una piel joven y libre de lesiones se puede exfoliar una vez por semana. La exfoliación se puede hacer durante el baño para poder enjuagar rápidamente con agua tibia. Por otro lado a diario se debe usar hidratante para mantener la piel tonificada.

Cuidados con el exfoliante facial 

Muchas personas tienen la piel sensible, otras son alérgicas o con tendencia a la dermatitis, este grupo debe tener sumo cuidado pues una exfoliación no supervisada puede empeorar antes que ayudar, lo mismo pasa si las pacientes están recibiendo tratamientos que puedan interactuar negativamente entre sí. Es por lo que el consejo del dermatólogo debe ser el que guie los procesos de exfoliación.

Es posible exfoliar el cuerpo con productos caseros, antes de bañarse prepare 3 cucharadas de azúcar con la misma medida de miel o aceite de almendras. Luego se masajea con gentiles movimientos circulares, despues de enjuagada tendrás la piel lisa e hidratada.

Así que no esperes más y ve a ver a tu dermatólogo para que te indique cual es el exfoliante facial que va con tu tipo de piel y no te pierdas de los beneficios de este procedimiento que te hará lucir mucho más bella, joven y fresca.

Espero haberte ayudado con estos consejos y que los utilices para el bien de tu belleza y tu salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here