Como depilarse: Consejos, tips e información sobre tipos de depilación

Una de las tareas mas tediosas que tenemos las mujeres es la depilación, algo que muchas veces nos hace renegar y sufrir dolores espantosos. A continuación te quiero contar algunos trucos que encontré sobre depilación y también informarte sobre los distintos tipos de depilación, láser, definitiva etc para que tengas la información adecuada a la hora de elegir entre una de ellas.

Como depilarse, trucos y consejos
Como depilarse, trucos y consejos

Empezamos el articulo con los dos tipos de depilación mas conocidos, la depilación laser y la depilación definitiva.

DEPILACIÓN LÁSER

Hoy en día, el estigma del vello corporal ha crecido hasta convertirse en una moda muy notable la necesidad de mantener la piel completamente libre de pelos que puedan distraer la belleza de la misma. Por lo tanto, las opciones se han diversificado hasta el punto que, actualmente, la opción de la depilación láser ha atraído a más personas.

depilacion-laser

No es un tratamiento donde se coloca directamente un láser sobre la piel, ni algo estrafalario he inhumano. Es un sencillo, rutinario y completamente seguro procedimiento estético que está supervisado por un médico especializado en tratamientos de la piel, durante el tiempo que se realice la aplicación del proceso estético. Además, es casi completamente indoloro, dependiendo de la sensibilidad de los pacientes, ya que van en diferentes grados, el color de la piel, el grosor del mismo bello y, por supuesto, de la parte que se va a depilar.

Anteriormente, el láser no podía utilizarse en pieles ni muy claras ni muy oscuras, ya que el proceso de exposición a la melanina que liberaba el láser no era lo suficientemente efectiva en los folículos de las mismas. Sin embargo, debido a un avance exponencial en la tecnología de depilación, se ha diversificado el mercado de las máquinas que se utilizan en el correspondiente tratamiento. Entre las máquinas, se pueden nombrar: el Láser Rubí, Láser Diodo, Láser Alejandrita, Láser Neodimio-Yag, Láser Luz Pulsada Intensa; cada una tiene un rango láser distinto, por lo que en la consulta con el médico, puede sentirse libre de preguntar cual se utilizará en su tratamiento.

tipos-depilacion-laser

Es importante señalar que, en cuanto a los sitios donde se puede obtener algún tipo de supervisión sobre la depilación láser, siempre hay que dirigirse a las estéticas con aprobaciones previas del Ministerio o Departamento de salud del país correspondiente, ya que es importante contar con el examen y aprobación de un médico graduado en objetivo de salvaguardar la salud del paciente en todo momento.

En igual grado, las consecuencias que puedan obtenerse del proceso de depilación láser siempre tendrán su origen en el manejo poco efectivo de los profesionales que utilicen el tratamiento, por lo que se recalca que es relevante asistir a solo sitios con las credenciales adecuadas. Entre las posibles afectaciones que pueden ocurrir están las quemaduras en la piel que se expresan en forma de enrojecimiento, alergias en la zona afectada, picazón, e hipersensibilidad de la piel sometida a un mal uso de la máquina de depilar.

Siguiendo, es información relevante el entender bien el procedimiento que se sigue. En primer lugar, se colocan los protectores en los ojos del paciente, para que no se vea afectado por los reflejos del láser. Luego, se realiza la depilación de la zona a tratar, colocándose posteriormente un gel especial que proteja el delicado órgano del láser, ya que lo importante es que la luz sea absorbida por los folículos bajo la piel. Debido a esto, la próxima vez que crezcan lo pelos, serán más débiles y de sencillo corte, hasta que, si se asiste a todas las sesiones, no vuelvan a aparecer.

Ahora bien, sobre el acceso al proceso en sí, hay que señalar que no incluyen ningún tipo de limitante sobre la zona de la piel donde puede aplicarse el láser. Siempre y cuando el médico no vea algún tipo de reacción desfavorable en las primeras sesiones, o en el historial mismo del paciente, la única condicionante es que la persona tenga más de 14 años, asista con regularidad a sus sesiones, hayan pasado al menos dos días desde la última vez que recibió algún tipo de bronceado natural, y escuche atentamente todas las instrucciones sobre el cuidado de las zonas tratadas.

A continuación un video explicativo con 7 datos sobre la depilación láser.

DEPILACIÓN DEFINITIVA

depilacion-definitiva

Lograda a través de cualquier tipo de tratamiento de fotodepilación, bien sea por láser o por Luz Pulsada, se refiere a aquellos distintos procedimientos que inhiben por completo el crecimiento de algún tipo de vello en las zonas deseadas. Lo más destacado es que es un procedimiento completamente seguro, con estudios probados, cuyas únicas afectaciones son originadas por los aplicadores de láser inescrupulosos e inexpertos.

¿Qué es la fotodepilación?

La fotodepilación en verdad está referida a dos tratamientos estéticos ligeramente distintos, debido a la sustancia que utilizan y al avance en su tecnología. Estos dos tratamientos se conocen como: Depilación láser, la más conocida y tradicional, y la depilación por Luz Pulsada (IPL).

La principal diferencia entre las dos, es que la depilación láser posee un tipo de luz que trae beneficios más rápidos y visibles, ya que el rayo, si se puede llamar de esa forma, posee un solo color, una sola onda, y que puede ser dirigido a una zona específica de acuerdo a la necesidad. En cambio, la depilación por Luz Pulsada es general a toda la zona visible, es caracterizada por la cantidad de colores presentes en ella, y que es un proceso más lento, aunque no tan violento para los folículos como puede ser la depilación laser.

Objetivo de la fotodepilación

Recubriendo todo el cuerpo humano, la piel es el órgano de protección por excelencia, y es donde crecen los pelos que usualmente varían en cantidad de persona a persona. Sin embargo, esos pelos nombrados nacen y crecen de unos pequeños organillos llamados folículos, ubicados en la capa interna de la piel. El objetivo primordial de la fotodepilación es debilitar a los folículos, para que no crezca gran cantidad de vello, hasta finalmente interrumpirse por completo la aparición, como se desea.

Recomendaciones si se desea aplicar la depilación definitiva

En primer lugar, hay que consultar con el dermatólogo de cabecera para buscar su opinión al respecto sobre la viabilidad o no de aplicar el tratamiento. Seguidamente, en el centro estético comprobado como legal y debidamente acreditado, se consultará con uno de los médicos allí presentes sobre el mecanismo del tratamiento, los precios, hacer las preguntas correspondientes y aclarar el método que mejor correspondería para la zona y tipo de piel. Se debe avisar, además, si se toma algún tipo de pastillas o si se ha realizado actividades donde la piel pudo haber estado expuesta a demasiado sol.

Además, si se presenta embarazo, no es recomendable de ninguna manera realizar el tratamiento, ya que la luz utilizada puede dañar al feto de alguna forma. Y, para que sea en verdad definitivo, se deben ir a todas las sesiones que se consideren pertinentes, seguir las normas del médico, y mantener un cuidado adecuado de las zonas depiladas.

Beneficios de la Depilación definitiva

Entre los beneficios inmediatos de la depilación definitiva, es claro el ahorro que se tendrá una vez el vello en el cuerpo no sea más que un recuerdo. También está el mejoramiento de la apariencia física, como es el objetivo de muchos. Las zonas como las axilas podrán ser mantenidas aseadas con mayor facilidad, entre otros.

Finalmente, no cabe más que decir que la depilación es una cuestión de cada persona, pero tener distintas ideas de los procedimientos, así como estar al tanto de cada paso, es importante para una experiencia cosmética agradable.

DEPILACIÓN DE CAVADO O ENTREPIERNA

Las mujeres, tenemos que mantener nuestro cuerpo en perfecto estado manteniéndonos lo más higiénicas posible. La depilación de la entrepierna o cavado, consiste en quitar solamente el vello superficial que cubre la parte externa de la vagina. Este es un procedimiento utilizado por muchas mujeres, especialmente cuando se acerca el verano y quieren lucir espectaculares trajes de baños en largas sesiones de playa o piscina.

La depilación de esta área es muy íntima, aunque no tan profundamente como con la depilación brasileña (eliminación del vello del órgano genital, el perineo y el perímetro del ano) pero, requiere igual de cuidados y atención por formar parte de un área muy delicada.

consejos depilacion entrepiernas o cavado

En caso de depilar con cera, primero que nada se debe tener seguridad de que sea la cera correcta. En el mercado existen múltiples ceras para distintos tipos de piel y lugares de la piel; debe escoger una que sea especialmente para esa zona. En caso de que desee algo más natural puede hacer su propia cera en casa con azúcar, agua y limón: se ponen a fuego lento estos tres elementos hasta que rompa en hervor y el azúcar se vuelva espesa.
La depilación es bastante sencilla, igual que en otras partes del cuerpo pero teniendo mucho más cuidado de no lastimarse.

Aplicar la cera artificial o casera con una paleta de madera especial en el sentido del crecimiento del vello (muy importante) y colocar la banda depilatoria, presionar con un poco de fuerza y tirar para traer consigo todo el vello. Esto debe hacerse con paciencia y cuidado e ir depilando por pequeñas porciones de vello.

Antes de todo, para obtener los mejores resultados al realizarse un cavado, se debe asegurar que la temperatura de la cera sea la apropiada; no todos los métodos de calentamiento son iguales, y una cera aplicada muy caliente puede provocar quemaduras importantes (¡En esa área!) y dolorosos.

MUJER-DEPILACION-CAVADO-DOLOR

Lavar bien la zona de la entrepierna con agua tibia y un jabón neutro; por un lado, la cera se adhiere mejor a una piel limpia y seca y, luego si no se realiza una limpieza adecuada, las células y las células muertas pueden quedarse atrapadas en los poros a causa de la cera y dejar marcas en la piel.

También es importante recortar los vellitos de la entrepierna para evitar que sea tan doloroso el proceso del cavado; si se tiene una mata de vello muy largo puede generarse un emplasto con la cera que evite que los vellos sean arrancados con facilidad. Se deben recortar hasta que queden aproximadamente de dos milímetros de largo.

Para finalizar el cavado con cera, es importante colocarse un gel frio con aloe vera para aliviar la irritación y enrojecimiento. Y como secreto, también se puede aplicar un poco de anestesia local –como silocaína– para reducir el dolor.

Las máquinas de afeitar son otro método para hacerse cavados; son menos costosos y más rápidos. Se deben realizar con sumo cuidado también: elegir máquinas de afeitar con bandas humectantes para hidratar la piel y también aplicar gel humectante antes de realizar el rasurado de la entrepierna.

Si no se utiliza una crema de afeitar, esto puede ocasionar la salida de bultos, enrojecimientos o vellos encarnados; en caso de no contar con ella se puede recurrir a usar acondicionador, pero nunca al jabón porque aunque no lo crean su textura es un poco más seca y puede ocasionar que la máquina se tranque y cause daños a la piel.

Finalmente, la depilación laser es otro método de cavado que actualmente se usa mucho por su facilidad y durabilidad, aunque… ¿No les parece incómodo que alguien más les manipule esa zona?

DEPILACIÓN DE AXILAS

Las axilas son una de las partes del cuerpo más difíciles de mantener “bonitas” por su característica de purificadoras, pero tampoco es imposible. A muchas mujeres nos preocupa mantener unas axilas depiladas, desmanchadas y bien cuidadas, por lo que recurrimos a diferentes métodos de depilación que de saberse realizar, pueden ser hechos en casa, aunque lo más recomendable siempre es la asistencia de un profesional.

depilacion de axilas
Depilacion de axilas – Tips y consejos

Tips para antes de hacer depilación de axilas con laser

Actualmente existen depilaciones con láser para eliminar definitivamente el vello axilar, esto también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda una mayor suavidad a la piel y a la vez también actúa como blanqueador de esa zona.

Por lo general, cuando hacemos este tipo de tratamiento profesional con láser, se deben tomar en cuenta algunos tips:

Rasurarse 12 horas antes de ir a la sesión de depilación permanente; este tratamiento es con láser y actúa eliminando el vello desde el tejido subcutáneo de donde nace. Por ello, el vello debe estar lo más pequeño posible para que el láser pueda penetrar efectivamente en el folículo piloso.

La exfoliación de la piel es esencial: utilizar alguna crema pulidora o con agentes exfoliadores naturales 24 horas antes es indispensable, ya que elimina las células muertas que obstaculizan la entrada de luz al folículo donde nace el vello axilar.

Mantener la piel de las axilas hidratadas con anterioridad antes de asistir a la sesión depilatoria también es importante; usar cremas hidratantes ayuda a evitar irritaciones durante y después de la depilación con láser.

Evitar el sol: el sol es un agente muy agresivo para la piel y muy especialmente cuando la sometemos a tratamientos cosméticos. Evitar tomar el sol 3 días antes y después de la depilación impedirá que bajen las potencias de la sesión.

No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.

Tips para antes de hacer depilación de axilas con cera

Ahora bien, en caso de realizar estos procesos de depilación en casa, también se deben tomar en cuenta aspectos muy importantes para asegurar que el proceso sea exitoso. Depilar las axilas con cera resulta un poco más doloroso que el rasurado, pero mantiene las axilas sin vellos durante 4 a 6 semanas. Se puede reducir el dolor y prevenir los vellos encarnados haciendo una preparación adecuada de las axilas y usando el tipo correcto de cera.

Lavar y exfoliar las axilas, utilizar agua caliente y un gel hidratante logran suavizar la delicada piel de las axilas para que los vellos sean más fáciles de retirar.

Recortar los vellos; si estos están muy largos se debe hacer un recorte con una tijera limpia, desinfectada y con filo. La importancia de esto es que si los vellos están muy largos, cuando sean arrancados por las bandas con cera puede resultar muy doloroso.

Empolvar las axilas; cualquier talco es bueno, dispersar este polvo sobre el área y eliminar los excesos de polvo, elimina la humedad y prepara la axila para el proceso de depilación.

Calentar la cera. Si es la primera vez que se depila con cera, puede hacer una prueba en el dorso de la mano, en donde la piel es menos sensible, para afirmar que la cera no esté demasiado caliente; se puede usar el microondas o un calentador de cera y asegurarse principalmente de que sea la adecuada para las axilas y no para la cara.

Durante la aplicación de la cera, debe hacerlo en el sentido del crecimiento del vello, de lo contrario puede ocasionar mucho más dolor y evitar que el vello salga limpiamente. En caso de que posea nacimiento de vellos en varias direcciones, se debe ir aplicando y quitando la banda depilatoria por secciones hasta hacerlo en su totalidad.

Es muy importante que tras finalizado el proceso, se retiren los excesos con aceite y se laven las axilas con agua tibia y un jabón suave. No usar desodorantes, lociones, ni cremas humectantes durante varias horas después de la depilación.

Como aclarar las axilas de forma natural

Las manchas de la axilas es una condición que afecta a muchos alrededor del mundo, es un padecimiento que no es molesto físicamente pero que te impide llevar incluso la ropa que te gusta, ir a la playa, o sencillamente usa una linda playera sin mangas. si entendemos un poco la razón por la cual se manchan las axilas podremos después de que las desmanchemos evitar que nos vuelva a suceder.

Aclarar axilas
Como aclarar las axilas de forma natural

En primer lugar es conveniente que consultes a un profesional de la salud, pues este tipo de manchas puede tener una causa medica, no siempre es así pero resulta conveniente descartar problemas hormonales o embarazo incluso problemas con los niveles de insulina y la mancha estaría allí no para molestarte si no para alertarte de algo que está sucediendo en el interior de tu organismo. Por suerte esto no es la causa más común.

Causas comunes de las axilas manchadas

aclarar piel axilas

Uso de productos inadecuados para el control de la sudoración y el olor, los desodorante y antitranspirantes son causa de muchísimas de las axilas manchadas, aunque son hechos por lo general con tecnología de punta en laboratorios químicos especializados, no todas las pieles reaccionan de la misma manera, además que el ph de tu sudor puede ser diferente y causar junto con el químico una reacción no deseada. Elige tu desodorante o antitraspirante con un poco más de conocimiento, si tu sudor no es de olor muy fuerte selecciona un desodorante, estos son hechos  a base de alcohol o ethanol por lo que su acción es menor y solo digamos de alguna manera tapa el olor de tu cuerpo.

Los antitranspirantes por el contrario no permiten que el área donde la aplique sude por que tiene moléculas de ciertos químicos que literalmente tapan tus poros y evitan las transpiración por supuesto que nunca la cien por ciento pero si la reducen en más de un 80% Para ello utilizan sales de Aluminio o de Zinc, antes se utilizó el Zirconio, todo esto va creando una capa sobre la piel que es dificil de retirar con una simple lavada, muchas veces las manchas de las axilas están provocadas por acumulación de residuos de atitranspirantes.

Otra causa común se relaciona con la cantidad y el PH de tu sudoración, en reacción con estos productos que contienen partículas de metales como el aluminio, ¿alguna vez a utilizado una prenda de algún metal que se oscurece con tu sudor? es lo mismo que sucede con algunas personas y el antitrasnpirante.

Rasurarse con mucha frecuencia también puede oscurecer tus axilas esto por que cuando estas haciendo la piel se lesiona, se irrita , se inflama y engrosa y esto por supuesto cambia un poco su apariencia, si haces esto con regularidad vas a tener una piel que buscando defenderse ha cambiado de color y grosor.

Falta de aseo adecuado, las axilas están recubierta de una piel significativamente más delgadas y sensible que el resto del cuerpo, por ello para asearlas de manera efectiva de vez en cuando requiere de exfoliación, puedes usar los mismo productos que utilizas para el rostro pero nunca lo hagas en exceso.

Como aclarar las axilas manchadas.

axila1

Azúcar y limón

Esta mezcla te ayudará en primer lugar a exfoliar con los granos de azúcar y el limón es un blanqueador natural, por lo que debe ir aclarando la piel progresivamente.

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de azúcar
  • La mitad de un limón

Procedimiento:

Corta el limón por la mitad y exprímelo. Con el el jugo de limón con el azúcar para crear una pasta homogénea. Aplica la mezcla sobre las axilas, cinco minutos antes del baño. Trascurrido este tiempo, retira con abundante agua y jabón Este procedimiento se debe repetir 2 veces por semana máximo.

Pepino

El pepino es un ingrediente que cuida, suaviza y aclara la piel al contener aceites naturales, agua y vitamina E, es muy utilizado en la piel del rostro por estas propiedades aclarantes y relajantes.

Ingredientes:

  • Un pepino
  • Una compresa de algodón cosmético

Procedimiento

Retira la piel del pepino utiliza un pelador de papas, introdúcelo en la licuadora o el procesador parao obtener una pasta homogénea, úntalo en tus axilas con el algodón, déjalo actuar por quince minutos, retíralo con agua y jabón. Puedes usar esta técnica 3 a 4 veces por semana, una vez al día.

Aloe Vera (Cristales de Sábila)

Las sustancias contenidas en los cristales tienen propiedades antisépticas y relajant , funcionarán muy bien para desinfectar y regenerar la piel irritada.

Ingredientes:

  • Una hoja de aloe vera

Procedimiento:

Lava y limpia tu hoja, corta a la mitad y extrae el gel con una cucharilla colócala en las axilas deja actuar 10 minutos, retira con agua y jabón, puedes aplicarte este tratamiento tres veces por semana.

Recuerda usar estos procedimientos con regularidad puedes usarlos todos alternando los dias nunca todos los días, y recuerda si sientes alguna reacción suspende su uso.

DEPILACIÓN DE PIERNAS

Las mujeres siempre queremos que todas las partes de nuestro cuerpo estén bonitas y saludables; pero especialmente, lucir unas piernas maravillosamente depiladas, suaves y con un brillo envidiable está en el tope de nuestras necesidades. Actualmente, existen diferentes métodos de depilación que van desde la máquina de afeitar desechable  hasta la tradicional cera caliente, si aún no has depilados tus piernas y no estás decidida sobre qué método utilizar no dudes en irte con la cera caliente ya que es el más efectivo.

como-depilar-las-piernas

Esto no significa que los demás productos no sean buenos, si no que las ceras -aunque son un poco más dolorosas– a diferencia de las cremas depilatorias de farmacia, por ejemplo, no consiguen debilitar el vello y sus resultados son efímeros. Por otra parte, con la cera caliente el crecimiento del vello se ralentiza y suele salir más delgado luego de cada sesión depilatoria. Pero, en resumidas cuentas, sin importar el método que utilices, la piel necesita siempre el mismo cuidado –en mayor o menor grado- para lograr un depilado perfecto y lo menos doloroso posible.

En primer lugar, las piernas son una zona que en un gran número de casos presenta abundante crecimiento de vello, por lo que debe ser exfoliada e hidratada en su totalidad; es muy importante la aplicación de exfoliantes naturales acompañados con agua tibia y la posterior aplicación de una crema hidratante que proporcione los nutrientes necesarios para la piel, ya que esto permite que esta esté mucho más suave y que hasta el vello más fino y corto esté en su lugar. Bien sea con afeitadoras, cremas o cera, este paso es muy importante para que la piel no se irrite ni queden vellitos sin depilar.

Por otro lado, cuando se vaya a hacer una depilación de piernas, es pertinente que los vellos sean retirados en la dirección de su nacimiento; todas sabemos lo doloroso que es retirar un vello en dirección contraria y además, esto puede llegar a ocasionar vellos encarnados e infecciones.

Antes de proceder a escoger un método depilatorio, se debe tomar en cuenta la naturaleza de la piel de cada quién; por ejemplo, hay muchas mujeres que son muy sensibles y no toleran la depilación con cera ni fría ni caliente, las cremas depilatorias les causan irritación y por eso, su única salida es usar una máquina desechable. Pues este es su único método posible de utilizar y tendrá que lidiar con sus pros y contras por el bienestar de la salud de su piel.

En caso de querer depilar las piernas con cera, se debe hacer una prueba con anterioridad en cualquier otra parte del cuerpo; como por ejemplo, en una pequeña zona del antebrazo, aplicar una pequeña cantidad de cera y tirar del vello con la banda depilatoria para poder observar la reacción de la piel. Si esta se enrojece mucho, se hincha o llega inclusive a sangrar, se estaría contraindicado su uso para grandes extensiones de vello como los de las piernas.

Con las cremas depilatorias funciona de manera similar, solo que estas por lo general poseen químicos muy agresivos que tienden a enrojecer la piel luego de su uso; al aplicarla en una pequeña zona de la piel, se debe observar principalmente si no produce un picor o escozor muy fuerte, y si ese es el caso, se debe suspender su uso y proceder a aplicar medicamentos para reducir la irritación o alergia.

En definitiva, sea cual sea el método que se utilice para la depilación de las piernas, es indispensable observar, saber y conocer qué tipo de piel tenemos y cuál es el método más indicado para nosotras. Siempre es clave que al momento de depilar se tenga cuidado, ¡mucho cuidado! de hacerlo delicadamente para no dañar la piel.

Los 6 errores más grandes al depilarse las piernas con cuchillas de afeitar

Entre los métodos de depilación más populares se encuentra la retirada de pelos por medio de las cuchillas de afeitar. Gran aliado para las mujeres que buscan practicidad, la depilación con cuchilla es rápida, indoloro y puede ser muy eficaz. Pero la herramienta necesita ser utilizado de forma correcta. La hoja elimina una capa superficial de la piel y puede causar pequeños traumas, como cortes y vellos encarnados.

Para dejar la piel lisa y libre de manchas e irritaciones, en el artículo de hoy presentamos los 6 errores más comunes a la hora de afeitarse y cumplir con los cuidados esenciales para garantizar resultados eficientes.

afeitarse_piernas

1. Afeitarse las piernas al entrar en la ducha

Muchas mujeres quieren librarse de los pelos apenas entrar albaño, haciendo uso de la cuchilla. Pero lo aconsejable es esperar unos 15 minutos en el baño antes de comenzar el proceso. Este tiempo es suficiente para abrir los folículos y, además, la piel estará más hidratada, por lo que la cuchilla se deslizara mejor.Tampoco se indica esperar mucho más tiempo que este, ya que la piel se puede arrugar e hinchar, siendo más difícil quitar los pelos.

2. No usar nada para deslizar la hoja

No importa la prisa, usted nunca debe afeitarse las piernas al “seco”. Es esencial utilizar crema de afeitar o una crema hidratante para asegurar que la cuchilla se deslice fácilmente sobre la piel. De este modo, se evita cortes y agresiones. Incluso el acondicionador para el cabello puede ser eficaz para este propósito. Sólo evite el jabón de barra, que no crea suficiente lubricación para deslizar fácilmente la hoja contra la piel, aumentando las posibilidades de cortes.

3. Usar cuchillas de apenas una sola hoja

Ellos pueden ser una solución si se encuentra lejos de casa, pero evite el uso de los instrumentos con una cuchilla de corte. En su lugar, invierta en mejores aparatos de cuatro o cinco hojas. Cuestan un poco más caro, pero son más eficientes, ya que le permiten deslizarse con mayor facilidad a través de áreas difíciles como las rodillas y los tobillos. ¡Bien vale la pena la inversión!

4. No cambiar con frecuencia de cuchilla

Las cuchillas pueden ser reutilizadas entre 5 a 10 veces. Después de eso, son viejas e ineficientes. Además de ser más difícil la eliminación del vello, siendo más propensos a causar hinchazón y enrojecimiento, contienen bacterias, que potencialmente pueden causar infecciones. Por lo tanto, utilice siempre cuchillas nuevas.

5. Afeitar para arriba antes que afeitar para abajo

En la primera pasada de la hoja en las pierna, pase en el sentido de crecimiento de los pelos (hacia abajo), y luego en la dirección opuesta. Si tienes la piel sensible no debe hacer el segundo paso. Al pasar la cuchilla contra el pelodirectamente también aumenta la posibilidad de irritación y pelos encarnados.

6. No prevenir y tratar los pelos encarnados

A menudo, el proceso de eliminación del vello causa vellos encarnados, y, si no se trata, se pueden convertir en cicatrices. Para evitar la hinchazón y el enrojecimiento, trate de usar un exfoliante corporal dos veces por semana en el lugar donde realizo el afeitado. Para tratarlos, usted puede usar compresas calientes en la zona afectada, el calor ayudará a relajar el área.

DEPILACIÓN DE CEJAS

Hace unos años que este tipo de depilación se puso de moda en el mundo de las mujeres. Uno de los mayores deseos femeninos es el tipo de depilación permanente, estarás de acuerdo con esto. Es por eso que hoy tenemos para recomendarte 5 tips que debes saber antes de hacerte la depilación con hilo. Si bien es un método que funciona de verdad, es importante tener en cuenta ciertos recaudo esenciales para que no afecte tu salud.

Para que la depilación con hilo sea de lo más agradable, deberás tomar estos cinco consejos facilisimos que te ayudarán a que el proceso sea menos doloroso y molesto.

depilacion-de-cejas-2

Es conveniente que al menos dos semanas antes no te depiles las cejas con pinza de depilar, ya que lo que harás es que los pelos crezcan en diferentes tiempo y tal vez días antes de la cita con tu depiladora los bellos estén cortos y desiguales con los demás y no obtendrás un resultado óptimo en este.

Depilacion-con-hilo-para-eliminar-el-vello-facial

La profesional que escojas debe estar matriculada para realizar este tipo de depilación, es por eso que debes conocerla con anterioridad o averiguar mediante personas conocidas para poder tener referencias de esta. No te aconsejamos que vayas a alguien sin matrícula o diploma o que no tengas referencia alguna.

5-trucos-basicos-de-maquillaje-de-ojos-que-todas-deberiamos-conocer6

El maquillaje es uno de los tips que ninguna mujer tiene en cuenta, pero que sin embargo es tan importante cómo los demás. Es necesario que el día que te hagas la depilación con hilo no tengas maquillaje en la piel. Puede que se te manche y desparrame alrededor de los ojos.

Diferencias-entre-pastillas-anticonceptivas-y-pildora-anticonceptiva-de-emergencia-5

Sería descarado de nuestra parte decirte y mentirte que no duele. Aunque hay mujeres que se lo han hecho y no sintieron dolor alguno, pero también hay mujeres que si han sufrido. Así que lo que podemos recomendarte es que tomes un ibuprofeno o algo similar antes de realizartelo.

3-usos-de-las-bolitas-de-algodon-en-tu-rutina-diaria-1

Y por último y lo más relajante después de este tipo de depilación es la parte de cuidados y protección que debes hacer para calmar la irritación y cuidar tu piel. Es aconsejable que pongas rollitos de algodón en agua de rosas y te lo pases.

Como depilarse: Consejos, tips e información sobre tipos de depilación
22 votos - 5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here