Uñas largas – como hacer que crezcan rapido

Uñas largas – como hacer que crezcan rapido
11 votos - 5

¿A qué chica no le gustaría tener unas uñas largas y sanas que la hagan sentir aún más femenina? No en vano, muchas quisieran saber como hacer para que las uñas crezcan rapido, para así poder lucir los nuevos diseños y estilos de temporada. Si te preocupa tu apariencia y no tienes tiempo para seguir largos tratamientos para las uñas, ¡no te preocupes! Con tan sólo implementar los siguientes hábitos en tu vida cotidiana, lograrás hacer crecer tus uñas.

COMO HACER CRECER LAS UÑAS

Como hacer crecer las uñas
Uñas largas: recetas y consejos para que crezcan rápido

Que la sangre fluya hacia tus dedos es una condición importante para lograr el crecimiento de tus uñas. Aumenta el flujo sanguíneo por medio de masajes o tocando algún instrumento musical como el piano, la guitarra, o simplemente con escribir en la computadora.

Debes incluir proteínas en tu dieta: de origen animal (como aves, lácteos, huevos, carnes blancas, carnes rojas) y de origen vegetal, como son los cereales, frutos secos, champiñones, legumbres y soja.

Complementa tu alimentación con suplementos de vitamina D.

No cortes tus uñas más allá de su línea natural.

Habitúate a realizar la manicura y pedicura con especialistas para recibir un mantenimiento correcto regularmente. Si no sabes como hacerlo aqui te dejo consejos para el cuidado de las uñas.

Quizas te interese: Más de 100 diseños para uñas largas

Cuando limes tus uñas, hazlo siempre en el mismo sentido, ya que así evitarás que se debiliten.

Si quieres tener uñas largas, no hagas dietas donde rebajes muy rápido, porque modificarán por completo tu sistema natural disminuyendo así el crecimiento de las uñas.

Nunca muerdas tus uñas: les darás un mal aspecto y además es el peor hábito contra el crecimiento sano de las uñas.No utilices herramientas de manicura fuertes ni productos químicos en ellas.Antes de ir a dormir, hidrata tus uñas con unas gotas de aceite de oliva, lo cual prevendrá uñas quebradizas y débiles.¿Ves qué sencillos y prácticos son estos hábitos para hacer que tus uñas crezcan más rápido y fuertes?  Lo importante es que te dediques a cuidarlas y protegerlas porque nuestras manos hablan por nosotras y nuestras uñas hablan por nuestras manos.

Quizas te interese: Como dejar de morderse las uñas

Vitaminas Esenciales

Una de las formas más efectivas para tener las uñas largas, es consumir vitaminas en tu dieta diaria, especialmente las vitaminas básicas: como A, B, C y D. Puedes obtener las dosis necesarias de estas vitaminas a través de alimentos o cápsulas multivitaminicas. Ingerir estas vitaminas ayudará a fortalecer las uñas y estimular su crecimiento más rápido.

Estimular la circulación sanguínea

Estimular la circulación sanguínea ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en los dedos de las manos, el cual ayuda en el crecimiento de la uña. Haz un pequeño masaje en las manos y los dedos, -puedes utilizar una crema hidratante para hacerlo- una vez al día. Al masajear las manos y dedos estimulas el flujo sanguíneo y mejora la circulación en la región.

Proteje tus uñas

Otra manera de tener un crecimiento más fácil y rápido de las uñas es proteger las manos y uñas de productos químicos, como al lavar los platos. Utiliza siempre guantes al hacer las tareas domésticas.

Hidratación corporal

Para estimular el crecimiento de las uñas rápidamente es importante mantener la hidratación del cuerpo, cómo tomar gran cantidad de agua durante el día, cerca de 2 litros.

REMEDIOS NATURALES PARA HACER CRECER LAS UÑAS

Cebolla

El primer remedio natural que te traemos es la cebolla, esta es realmente buena para tus uñas ya que gracias a ella se endurecen. La manera más correcta que existe para aplicártela en las uñas en la siguiente. Deberás de coger un bol, en esta deberás de meter una cebolla cortada en trozos muy chicos y añadirle un poco de agua. Ahí introducirás tus uñas dentro durante una hora.

Este remedio natural puedes hacerlo varias veces a la semana y veras como poco a poco se va endureciendo.

Otro remedio natural que puedes usar es el de zumo de pepino. Para poder realizarlo lo que deberás de hacer es pelar un pepino, este lo pasas por la batidora.

A continuación, metes tus uñas en el puré y dejas reposar las uñas en el durante 20 minutos varias veces a la semana. Veras que bien lucen tus uñas, estarás encantada con el resultado.

Ajo en las uñas

Puede parecer repugnante, pero el ajo es un gran fortalecedor de uñas y previene que estas se quiebren. Frotar un diente de ajo sobre las uñas y dejar reposar durante 30 minutos y enjuagar bien luego. Para evitar el desagradable olor del ajo, frotar las uñas con limón.

Jugo de naranja

Una forma natural de estimular el crecimiento de las uñas está en utilizar jugo de naranja natural. Debes remojar los dedos de uñas en jugo de naranja, durante 10 minutos. Luego lavarte las manos con agua tibia. El jugo de naranja es rico en vitamina C y ácido fólico y son responsables de la estimulación del crecimiento de uñas rápidamente.

Clavos de olor y aceite de oliva

Ingredientes:

  • 30 g de clavo de olor
  • 200 ml aceite de oliva virgen extra

Cómo hacerlo:

Coloca el clavo de olor y el aceite de oliva virgen extra en una cacerola a baño maria, cocinarlo por 2:0. Dejarlo enfriar completamente y luego colocar la preparación sobre las uñas con esmalte fortalecedor. Hacer este tratamiento por lo menos tres veces por semana.

Aceites esenciales para que las uñas crezcan

Ingredientes:

  • 1/4 taza de aceite de almendras
  • 2 cucharaditas de aceite de semilla de albaricoque
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio
  • 2 gotas de aceite esencial de rosa

Cómo hacerlo:

Mezclar los aceites y almacenar en una botella de color oscuro. Masajea las uñas con esta preparación una vez al día para alentar su crecimiento saludable.

Aceite de coco, miel y romero

Ingredientes:

  • 1/4 de taza aceite de coco
  • 1/4 de taza de miel
  • 4 gotas de aceite esencial de Romero

Cómo hacer: mezclar los ingredientes en un tazón pequeño. Ponerlo en el microondas a calentar durante 20 segundos. Untarlo en las manos durante 15 minutos. Repetir 1 o 2 veces por semana.

Menta, lavanda y almendra

Ingredientes

  • 1 gota de aceite de menta
  • 1 gota de aceite esencial de mirra
  • 2 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 1/2 cucharadita de aceite de almendra

Cómo hacerlo:

Mezclar los ingredientes. Aplicarlo sobre las cutículas y uñas una vez al día antes de acostarse.

CONSEJOS PARA UÑAS LARGAS Y FUERTES

Utiliza guantes

Utiliza guantes para proteger las uñas y las manos. Úsalos cuando lave los platos, porque el agua puede filtrarse en las uñas haciendo que se hinchen y se vuelvan frágiles. Además, utiliza guantes si vas al aire libre cuando el clima es frío.

Utiliza Cosmética Natural

Algunos productos para las uñas pueden causar una reacción alérgica. Utiliza cosméticos naturales y evita los endurecedores de uñas, ya que pueden hacer que las uñas se vuelvan demasiado duras y quebradizas. Hidrata tus uñas en lugar de endurecerlas. Minimizar la cantidad de quitaesmalte que utilizas.

Utiliza esmaltes de uñas mejorados

Algunos esmaltes de uñas contienen minerales y vitaminas, que pueden mejorar la salud de las uñas. Lee bien sus especificaciones.

No recortes las cutículas.

Las cutículas son importantes para la salud de las uñas y si se les recorta demasiado, entonces puedes ser más propensa a las infecciones y a las uñas deformadas. Si lo haces, debes hacerlo con mucho cuidado.

Evita el uso excesivo de extensiones de uñas.

Los productos químicos que se utilizan para fijar las extensiones de uñas pueden ser peligrosos para las uñas. Por ejemplo, el metacrilato puede causar problemas respiratorios graves y reacciones alérgicas de la piel. Se han prohibido en algunos países.

Dale a tus uñas un descanso de vez en cuando.

Dale a tus uñas un descanso ocasional de la utilización del esmalte, un tiempo que les permita respirar. Las cremas hidratantes son más eficaces en las uñas que están sin pintar.

Come bien

Incluye alimentos como el pescado, el atún, camarón, leche y frutos secos en su dieta y comer muchas frutas frescas, verduras y hierbas. Eres lo que comes, y así que también será beneficioso para tus uñas.

Mas consejos

Otro de los consejos muy importante es que debes elegir muy bien la acetona, lo usamos para eliminar el esmalte de nuestras uñas por lo que es un producto muy abrasivo, así como retira la pintura también se lleva muchos nutrientes de nuestras uñas. Si puedes, procura no usarlo más de una vez a la semana.

Deja reposar tus uñas, al igual que el resto del cuerpo, necesitamos sol y estar en contacto con la luz, todo son vitaminas y nutrientes. Por eso cada vez que nos pintamos las uñas, estamos privándolas de esto. Entre un maquillaje y otro deja al menos 5 días para que las uñas respiren.

Una cosa muy importante tanto para las uñas como para nuestro organismo en general es la ingesta de agua, una buena nutrición incluye tomar 2 litros diarios. Asegúrate de hidratar bien tu cuerpo, te lo agradecerá.

En conclusión, si tú sigues estos consejos de como tener las uñas largas y fuertes, entonces disfrutarás de unas uñas sanas y hermosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here