Cómo mantener tu cabello brillante y hermoso – Consejos y recomendaciones

Cómo mantener tu cabello brillante y hermoso – Consejos y recomendaciones
2 votos - 4.5

El cuidado del pelo es de suma importancia, ya que es una de las partes del cuerpo humano que destaca nuestra personalidad. Para mantener tu cabello brillante y hermoso es necesario cortarlo cada cierto período de tiempo, evitar someterlo constantemente a sustancias químicas y al sol, utilizar mascarillas y alimentarte sanamente.

pelo-brillante
Pelo brillante y saludable – Consejos y tips para mantenerlo

Mantener tu cabello brillante y hermoso a través de ciertas prevenciones

Lo primero que debes hacer es evitar someter a tu cabello a sustancias químicas todo el tiempo. Pensémoslo como una planta: quizá puedas ponerle algunos herbicidas para evitar insectos, pero si exageras, esta morirá. Es necesario que no lo laves todos los días, ya que irá perdiendo grasas y sustancias naturales que son necesarias para su autoprotección y brillo natural.

De igual forma, existen aplicaciones para tu dispositivo móvil que te permiten saber cómo te verás con el nuevo tinte que piensas que quedará perfecto en tu cabello. Esto te ahorrará mucho dinero y, sobre todo, te dará la posibilidad de no someter tu pelo sin necesidada las decoloraciones y agresivas sustancias que lo matan lentamente. Si vas a teñirte, trata de que sea algo de lo que estés realmente segura.

Articulo relacionado

13 Trucos imperdibles para quienes se planchan el cbello

Para mantener tu cabello brillante y hermoso es bueno cortarle las puntas cada dos meses por lo menos. Por lo general estas se van abriendo, hecho que impide que el cabello crezca y también lo va tornando opaco y sin vida. Cuando vayas a cortarte las puntas puedes aprovechar de hacerte un baño de crema especial.

Mantener tu cabello brillante y hermoso a través de elementos naturales

Existen muchos baños de cremas y acondicionadores en el mercado que te permiten mantener tu cabello brillante y hermoso. Sin embargo, la naturaleza nos ha dado muchos elementos que pueden resultarnos de provecho a la hora de hacer mascarillas para nuestro cabello. Uno de los más populares es el Aloe Vera. Con el contenido de dos pencas de esta planta podemos hacer una pasta que aplicaremos durante media hora en nuestro cabello semanalmente para hidratarlo y darle vida.

De igual forma, los aceites, como el de oliva, coco o almendras, pueden ser utilizados varias veces a la semana para realizar mascarillas que nos hidratarán profundamente y repararán daños causados por el sol, tintes o secadores. Entre las frutas podemos probar la lechosa, kiwis, fresas y manzanas. Estas nos proporcionan componentes vitamínicos únicos que hidratarán y nutrirán al pelo de una forma inigualable. El proceso para casi todas es el mismo; machacarlas y combinarlas con leche, un huevo o aceite. Posteriormente las colocaremos en nuestro cabello y podemos hacerlo de dos formas.

Articulo relacionado

Como prevenir la caída del cabello

La primera es aplicando la mascarilla durante media hora y lavando con un shampoo suave. La segunda es colocándola con un gorro y dejarla actuar durante toda la noche. En ambas situaciones funciona muy bien, pero si eres de las que hace el tratamiento con mayor continuidad, te recomendamos aplicarla por media hora. Por el contrario, si no tienes mucho tiempo y ese fue justo el momento en que pudiste hacer la mascarilla, aprovecha de dejártela toda la noche.

Cabe destacar que, para mantener tu cabello brillante y hermoso, debes cepillarlo todas las noches antes de acostarle. Esto evitará por un lado que amanezcas con una gran mata difícil de desenredar por la mañana y, por el otro, depurará posibles hebras muertas, así como le dará respiración general a la cabeza.

Una cosa muy importante que hay que tomar en cuenta es que el cabello está asociado a nuestros pensamientos. El pelo es la antena de nuestro cuerpo y, si estamos sometidos a situaciones de estrés prolongado o llevamos una vida triste y depresiva, no habrá tratamiento que valga. Es necesario el buen humor y el optimismo para mantener tu cabello brillante y hermoso, así como alimentarse balanceadamente con alimentos que tengan Omega 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here