Como quitar el acne: Tips, cuidados y tratamientos que te ayudaran

No hay nada más decepcionante que esperar hasta los 20 años para finalmente tener la piel clara, y luego aprender de la manera difícil que los brotes de acné no necesariamente terminan junto con tus años adolescentes. pero tranquila no eres la única.

Durante los últimos 10-20 años, el acné adulto ha estado aumentando, incluso puede llegar a los 50 años, hasta la menopausia”. Si tuviste acné como adolescente, lo más probable es que tienes piel grasa propensa a brotes. Pero incluso si no fue asi, todavía es posible que termines con el acné adulto que horrible ¿verdad?.

A pesar de que la perspectiva parece triste (acné y arrugas suena como una especie de broma enferma), Saber lo que está causando Tus problemas de tez puede ayudarte a aclarar su piel y mantener todo en calma con tu rostro.

Como quitar el acne
Como quitar el acne

CAUSAS DEL ACNÉ

Tus hormonas pueden ser las culpable.

“La fluctuación de las hormonas, como antes de tu ciclo menstrual, es la causa principal”, Específicamente, los andrógenos (hormonas masculinas) como la testosterona. Esto suele ser el culpable de una forma profunda (dolorosa) de acné quístico alrededor de la barbilla, el cuello y la espalda.

El estrés puede ser una fuerza motriz  (y muy influyente).

Otra fuente de cambios hormonales: el estrés. Si trabajas a tiempo completo, eres una madre a tiempo completo, o haces malabares con ambos roles, es probable que tus niveles de estrés sean altos.Cuando está estresada, tiene un órgano llamado glándula suprarrenal que hace que la hormona del estrés cortisol, y lo pone en el cuerpo para ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés. Desafortunadamente, un poco de testosterona se filtra con él. Para una mujer, esta hormona masculina puede conducir las glándulas sebáceas a producir más aceite, la causa raíz de los brotes. (Muchas gracias hormonas!)

La contaminación tampoco está ayudando a su caso.

La contaminación del aire sólo pone una capa de basura en tu cara Sobre todo si vives en una ciudad. Ve a caminar a la calle durante media hora,cuando llegues a casa, limpia tu cara con una almohadilla y limpiador de cara y ve qué color sale.  Advertencia: No te va a gustar lo que ves.

Puedes estar utilizando los productos equivocados.

Si tienes una piel aceitosa o combinada y eres propensa a brotes, debe usar productos de cuidado de la piel etiquetados “sin aceite”, “no comedogénico” o “a base de agua”. Sólo uno de estos será seguro que no va a obstruir tos poros y empeorar las cosas. Prueba una crema hidratante a base de gel .

Estás limpiando la cara con demasiada frecuencia e intensidad.

El lavado excesivo de la cara puede empeorar el acné,la limpieza más dos veces al día es demasiado, y sólo puede secar la piel “, lo que puede causar que se produzca más aceite para compensar. Cualquier cosa que se frota en la piel, en una pequeña medida,promueve el acne. Eso incluye un limpiador granulado, también.

Alimentos específicos pueden o no tener un efecto negativos

Todos hemos escuchado los alimentos que supuestamente causan el acné-chocolate, alimentos fritos, pizza, cafeína, nueces. Pero Schultz nos recuerda que en los grandes estudios estadísticamente significativos, estos no han sido probados , pero siempre hay excepciones.  obsérvate si salen cuando comen chocolate, no coman chocolate.Lo mismo ocurre con los productos lácteos, lo que, una vez más, se ha demostrado en algunos casos pudieran tener un efecto, pero no existe una relación concreta de causa y efecto.
El único alimento que se recomienda evitar el yodo. El yodo causa el acné .puedes encontrarlo en mariscos, como la langosta, camarones, cangrejos, y algunos greens como algas marinas y espinacas. La diferencia entre el yodo y los otros, alimentos causantes de acné, es que el yodo se acumula durante semanas y meses antes de que comience a afectar la piel.

Los dulces está causando un problema de la piel.

Otro potencial saboteador de la piel es el azúcar porque eleva el nivel de insulina. Más y más pruebas demuestran que la insulina puede aumentar las hormonas masculinas que provocan el aceite en la cara.

Tratamientos para el acné

Los ingredientes a buscar:

El ácido salicílico es el estándar de oro del tratamiento del acné. También se le llama ácido beta-hidroxi. El salicílico trabaja exfoliando suavemente para desatascar los poros. Está en una tonelada de productos de limpieza y tratamientos de manchas, y es lo suficientemente suave para usar en toda la cara.

El peróxido de benzoilo funciona matando realmente las bacterias del acné, mientras y exfolia los poros al mismo tiempo. No es tan suave, y puede hacer que la piel realmente seca e irritada si se utiliza demasiado.

El azufre saca el aceite de la piel y tiene un efecto astringente, lo que lo convierte en otro tratamiento de gran potencial. También lo encontrará como el ingrediente activo en algunas máscaras faciales.

El ácido glicólico es un ácido alfa-hidroxido, y un ingrediente exfoliante que se utiliza tanto para al acné como las arrugas . De la misma manera que ayuda al acné, ayuda a las arrugas, eliminando las células muertas en la superficie.Si tiene una exfoliación eficaz, está estimulando el colágeno y el ácido hialurónico, esto ayudará a mejorar la textura de la piel y reducir las líneas finas y las arrugas, mientras que también aclara los brotes.

La Exfoliación es la clave, y algo que debe hacer conregularidad.

Este es el consejo número.La exfoliación es la cosa más importante que usted puede hacer sobre una base regular para combatir el acné, tanto en términos de prevención y tratamiento de la misma.” ¿Su ingrediente? Ácido glicólico. Un limpiador  con ácido glicólico te ayudará,

Siempre mantén un tratamiento puntual a mano

Los tratamientos de punto (esos que ofrecen desaparecer las espinillas) son la clave para tratar una espinilla lo antes posible. Peróxido de benzoilo es a menudo . Sólo aplicalo en el lugar de el problema para secar y matar las bacterias.
Busca productos que también combaten la inflamación.

La inflamación siempre está involucrada cuando usted tiene un brote, causando que la hinchazón y enrojecimiento todos trabajamos duro para cubrir con nuestro mejor corrector. la idea es usar un compuesto natural que se producen que ayude a reparar las células dañadas de la piel.

Es posible que necesites más que tratamientos tópicos.

Las hormonas son despiadadas, y todos los tratamientos tópicos en el mundo no harán la diferencia si los suyos están seriamente fuera de control. En ese caso, es necesario arreglar las cosas internamente primero. “Los medicamentos que manipulan los niveles hormonales, como los anticonceptivos orales y la espironolactona son útiles para frenar lala guerrilla hormonal y los brotes de la parte inferior de la cara pero ojo esto debe ser recetado por un médico.

Hay una diferencia entre cicatrices e hiperpigmentación.

Las cicatrices que están ya formadas, no van a desaparecer por sí solas, y muy probablemente necesitan tratamiento profesional. Habla con tu dermatológo, acerca de las opciones de láser,y todos los métodos probados para deshacerse de las cicatrices. ¿Pero esos puntos marrones dejados, Puedes tratarlos en casa si eres diligente, exfoliar, hidratar y productos desmanchadores son la llave.

ARTICULO RELACIONADO

Consejos para el cuidado de la piel

COMO ELIMINAR EL ACNE EN EL ROSTRO

Saber cómo eliminar y prevenir el acné es una de las mayores preocupaciones y angustias del adolescente promedio desde hace muchísimo tiempo. Y aunque el acné no es exclusivo de esa etapa de la vida, es ahí cuando ataca con mayor frecuencia. Las mortificaciones no son vánales, pues los efectos de este mal van mucho más lejos de lo meramente estético del momento en que se sufren, pues muchas veces las secuelas pueden marcar un rostro de por vida en distintos grados, llegando a ser bastante grave el daño, el cual no solo afecta al buen ver del individuo sino también a su personalidad, pues la baja en la autoestima puede ser tremenda en estos casos.

prevenir-y-quitar-acne-del-rostro

Consejos al rescate

Para ayudarte con tus muy normales temores, te he traído estos consejos para que sepas como eliminar y prevenir el acné de tu vida y mantener tu rostro lozano y atractivo ya seas chica o chico, ya tienes bastantes problemas con los cuales lidiar por ese torbellino de cambios que estás viviendo para que por encima tu rostro parezca un campo de batalla. De tal modo que sigue estos sencillos pasos de prevención y erradicación del acné.

1 – Lávate el rostro constantemente, estas en una edad donde practicas deporte y mantienes gran actividad física, al sudar se liberan toxinas que pueden favorecer la creación de cúmulos de grasa y de allí aparecen los granos internos. Por lo tanto mantén tu rostro libre de sudor lo más seguido que puedas para evitar que tales procesos se lleven a cabo.

2 – Si tienes el cabello largo como para que las puntas de este puedan entrar en contacto con tu cara o tu frente, debes lavarlo muy a menudo, algo así como día por medio, pues el pelo tiene la tendencia a ponerse graso y la piel de la cara es una esponja para absorber la grasa y a partir de ella formar las indeseadas espinillas.

3 – Al menos un par de veces al día lava tu cara con jabón de glicerina, que está libre de las grasas que pueden tener otros jabones de tocador. Lo recomendable es que lo hagas por la mañana al comenzar tu día y por la noche antes de irte a la cama.

4 – No te toques la cara, el estado normal de las manos es sucio, puede que no nos demos cuenta de ello, pero las manos son la herramienta con la que exploras el mundo y la verdad que todo cuanto tocas es potencialmente portador de gérmenes y bacterias, una mala costumbre es que por lo que sea te tocas la cara y al estar contaminadas las manos allí mismo te plantas potenciales puntos negros e incluso espinillas.

¿Qué hacer si ya empezó el acné?

1 – Antes de dormir aplica zumo de limón en las partes afectadas, déjalo que actúe en la noche y por la mañana con agua tibia y jabón para piel grasa eliminas el zumo. Esto lo haces hasta eliminar las espinillas.

2 – El agua de colonia y el dentífrico son buenas alternativas si no soportas el limón en la cara.

3 – Existen casos extremos donde los consejos anteriores no aplican, pues el acné se torna muy agresivo e invasivo. Ahí solo queda ir al dermatólogo, quien te indicara un tratamiento a base de fuertes antibióticos que eliminaran tu problema.

COMO PREVENIR EL ACNÉ EN LA ESPALDA

Llega un momento en la vida de todo joven adolescente que transita la etapa del acné, donde aparecen esos granitos desagradables en diferentes partes de nuestro cuerpo, como puede ser en rostro principalmente, brazos o espalda. Y esto se debe al motivo que no se está realizando una limpieza correcta y constante para que de a poco podamos hacer desaparecer estos anti estéticos granos.

La realidad es que en pleno cambios hormonales de los jóvenes es normal que sucedan este tipo de cosas y no hay que asustarse si los granos además aparecen en la espalda y en los brazos. Solamente debes seguir una serie de concejos de manera constante para que de a poco se vaya limpiando ese sector y puedas tener una piel lisa y agradable.

prevenir-acne-espalda

Consejos para prevenir el acné en la espalda

Usar ropa adecuada para hacer deporte o ejercicio físico. Puede que la tela de la prenda esté interfiriendo en tu transpiración y esto hace que segregues más y que tu piel no pueda respirar correctamente.

El pelo largo sobre la espalda también puede generar grasitud, no es siempre bueno para tu piel. Si está en constante contacto y tienes la piel grasa te sacará muchos granitos en la espalda que después serán dolorosos sacar.

– Evita completamente los alimentos altos en grasas o carbohidratos ya que ayudará a tu piel a generar más grasa y te saldrán mucho más granitos. Esto se debe a que afectará a tu piel y será vulnerable a los granos.

– Trata de consumir jabones anti acné, lo puedes usar durante la ducha o antes de acostarte. Estos ayudarán a combatir la grasitud y además las bacterias que se generan por la suciedad y que no están a simple vista.

Haz un exfoliante natural. Este te ayudará a eliminar las células de piel muerta que pueden obstruir los poros y causar nuevos brotes. Para hacer uno solo tienes que esprimir el jugo de 1 uva dentro de un recipiente con una taza y media de azúcar y media taza de sal marina sin refinar. Hazte un masaje sobre las áreas afectadas y luego sécalas, puedes pedirle a alguien que te ayude para poder cubrir todas las zonas de la espalda que estén afectadas por el acne.

– La miel también obtiene buenos resultados, puedes aplicártela durante 10 minutos en la zona afectada, luego darte una ducha y, seguidamente, aplicarte aloe vera ya que es un hidratante natural además de un cicatrizante.

Si eres capaz de seguir estos consejos de una manera constante y rutinario es probable que tu acné vaya desapareciendo de a poco.

COMO QUITAR EL ACNE DE LA COLA

Ya es bastante malo que los brotes en tu rostro te amargan el dia o una salida, pero ¿qué diablos pasa si tienes acné en el trasero ? es tan vergonzoso como despertarse con un grano justo en medio de la frente solo que al menos puedes esconder rápidamente la espinilla en tu trasero poniéndose la ropa.

Dicho esto, en algún momento en el futuro cercano, sabes que te vas a desnudar, tu trasero en bikini, o antes de eso en frente de tu pareja, y vas a querer que tu cola sea tan clara como tu tez.  ¿ O no ?

Está bien, vamos a ayudarte un poco pero, antes de que pueda abordar este punto de partida, primero necesita saber qué lo está causando. Por lo general, no es un “tipo de acné”es una inflamación de los folículos capilares causada por la fricción. Esto puede ser el resultado de permanecer demasiado tiempo en tu malla de entrenamiento de entrenamiento (esto también permite que las bacterias, el sudor y el aceite produzcan imperfecciones) o usar pantalones, faldas, fondos  que están constantemente frotando tu trasero (literalmente), desencadenando inflamación y sinceramente un aspecto bastante desagradable.

Dicho esto, hay casos en que las chicas experimentan verdaderos granos en su colita pero no son  tan comunes. Genial,… otra cosa de la que preocuparte mientras tratas de vivir tu  vida. ¿Y ahora qué?

Si observas muy bien la piel de tu cola,  (siéntate libre de mirar tu trasero en el espejo para evaluar), parece que tiene puntos inflamados frente a brotes reales,  sigue los siguientes consejos:

  1. No te quedes con la ropa de calle más tiempo de lo que puedes . Básicamente, quítate la ropa sudada apenas llegues a casa y te das una ducha. Cuanto más rápido te limpies, menos posibilidades habrá de que las bacterias se formen dentro de la piel de tu cola y si un par de pantalones te frota mucho deberías dejar de usarlo hasta que soluciones el problema
  2. Lave con un jabón medicinal que combata el acné, un gel de baño que contenga un alto porcentaje de peróxido de benzoilo para matar cualquier bacteria en la piel. Pruebe los mas comunes en el mercado.
  3. En su lugar, también es recomendable  pasar por el área con una almohadilla de ácido glicólico o salicílico, y luego aplicar una loción astringente sobre la piel del trasero, como alguna, que contiene urea ayuda a evitar que las células muertas de la piel se acumulen y obstruyan los poros.
  4. Mantén al aire libre la mayor parte del tiempo posible la piel al descubierto, usa lociones refrescantes de manzanilla o lavanda, ecita esta mucho tiempo sentada o acostada alternando actividades.

CONSEJOS PARA EVITAR LA APARICIÓN DEL ACNÉ

La piel es probablemente uno de los órganos que mejor refleja nuestro estado de salud. Nunca podremos tener una piel sana, si no la nutrimos y la hidratamos bien.

A continuación te dejo 5 consejos que a mi me funcionan para evitar la aparición del Acné.

Como evitar el acné
Como evitar el acné

Como prevenir el Acné

Beber mucha Agua: Es importantísimo hidratar la piel desde nuestro interior para que luzca limpia y luminosa. Intenta beber siempre entre 1,5 y 2 litros de agua al día y evita las bebidas alcohólicas para no intoxicar la piel.

Consumir  Alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas: Es bueno llenar nuestra piel de minerales, antioxidantes y vitaminas. Sería muy bueno si comes verduras y frutas frescas, especialmente los alimentos ricos en licopeno, ya que actúa como barrera protectora contra el acné. El licopeno lo podrás encontrar en alimentos como la sandía o el tomate.

– Consumir Alimentos ricos en Omega 3: Estos ácidos grasos son muy necesarios para conseguir tener una piel sana, por lo que si lo que buscas es lograr decir adiós al acné, sería bastante recomendable que comas al menos una vez a la semana pescado, ya que estos alimentos son muy ricos en Omega 3. Otros alimentos también ricos en Omega 3 son el aceite de oliva, las nueces, las almendras, la soja o las castañas.

– El aguacate también te ayudará en tu piel, ya que es muy rico en vitamina E. Si quieres saber más, puedes leer en el siguiente link los beneficios del aguacate o palta.

– Consumir Alimentos ricos en fibra: En casos de estreñimiento y digestiones pesadas, el acné suele empeorar, por lo que si comemos una dieta rica en fibra con alimentos tales como la pasta, el arroz integral, el pan lactal o los cereales, conseguiremos limpiar nuestro cuerpo de toxinas.

– Consumir  Alimentos ricos en zinc: La falta de zinc en nuestro cuerpo también repercute en la aparición de problemas en la piel, entre ellos el acné. Si buscas alimentos ricos en este mineral tenemos a las espinacas, las ostras, los cacahuetes, la langosta, el cordero, el chocolate negro o el pavo, entre otros. Por último recuerda cocinar los alimentos de la forma más sana posible, es decir, evita los alimentos fritos, las comidas fuertemente condimentadas, las salsas grasientas… Esto, junto a una buena higiene, hará que los granos y puntos negros que tengas en tu piel desaparezcan de una vez por todas.

Si quieres saber mas sobre sobre este mineral te dejo un articulo que publique sobre la importancia del Zinc en la salud

COMO CUIDAR LA PIEL SECA CON ACNÉ

La piel seca y con acné siempre es motivo de preocupación y dolor de cabeza, ya que requiere un cuidado especial para asegurar una apariencia más bonita. Por su condición especial, tenemos que tener mucho cuidado al elegir cremas y lociones, así como recurrir a los tratamientos.

Cómo tratar la piel seca y con acné

piel-seca-y-con-acne

Para el tratamiento de la piel seca y con acné se recomienda el uso de productos propios que se pueden comprar en las farmacias y sean aplicadas en casa. El tratamiento para la piel seca y con acnédebe tener un jabón propio para la piel seca, y una loción hidratante suave y sin aceite en su fórmula, para promover la hidratación de la piel.

Enfrentando la piel seca y con acné

Una de las mayores dificultades para las personas que sufren de piel seca y con acné es encontrar un tratamiento efectivo y que no aumente el malestar causado por la sequedad crónica de la piel.

De acuerdo a los dermatólogos, la presencia de acné en tipo de pieles seca es inusual. La mayoría de los tratamientos para los puntos negros y espinillas considera que el paciente posee una piel grasa, lo que requiere un enfoque diferente.

Orientación contra la piel seca y con acné

Las personas que enfrentan problemas con la piel seca y con acné deben buscar la ayuda de un dermatólogo y exponer sus problemas para resolver la incidencia. Es recomendable dialogar con profesionales sobre qué tratamiento usted ha intentado y los resultados obtenidos.

Trate de preguntar acerca de los tratamientos con efectos secundarios leves, u otros que, aunque sean eficaces contra el acné, causen sequedad excesiva de la piel. El dermatólogo debe considerar y analizar su tipo de piel y sólo entonces dar una receta.

Consejos para combatir la piel seca y con acné

Es esencial conseguir hacerlo sin secar aún más la piel. A través de los procedimientos y cosméticos adecuados, usted será capaz de eliminar el acné y aún dejar su piel hermosa. Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo tratar la piel seca y con acné:

1. Gel de limpieza facial: se debe señalar que el gel no es perjudicial para las personas con piel seca. Muchas mujeres son fieles a un tipo de gel, pero no contribuye a la mejora en el caso de la piel seca y con acné. Cuanto más químicos un gel contiene, más perjudicial para la piel.

Lo ideal es optar por un gel a base de ingredientes naturales y calmantes, como la manteca de karité y aloe vera. Recuerde que una persona de piel seca y con acné necesita una limpieza suave.

2. Hidratante facial: Es muy común la práctica en mujeres de piel seca el uso de gran cantidad de crema hidratante en el rostro, pensando que esto va a resolver el problema con respecto a la piel seca. No se olvide de lavarse la cara y sólo después, aplicar una pequeña cantidad de crema hidratante.

3. Tea TreeOil: se refiere a un aceite natural con propiedades antibacterianas y anti fúngicas. Es ideal para la piel seca y con acné, ya que posee ingredientes naturales y suaves, lo que le permite un tratamiento local. Ayuda a reducir las bacterias y la inflamación de la piel sin causar enrojecimiento o irritación.

4. Aloe Vera: uno de los mejores ingredientes naturales para la piel seca y con acné. Ayuda a eliminar las cicatrices, y es notablemente nutricional e hidratante para la piel.

ACNÉ EN LA MENOPAUSIA

“Estoy en mi 40 ahora pero he tenido acné desde mi adolescencia. Parece que es diferente de cuando era un adolescente, pero todavía lo tengo. ¿No voy a salir de esto alguna vez? ”

El acné ha sido siempre una enfermedad que podría, para algunos, durar durante toda su vida reproductiva. El acné puede comenzar cuando las hormonas comienzan a activarse en la pubertad temprana y pueden durar hasta la menopausia. Y de hecho, con el reemplazo de hormonas posmenopáusicas, algunas mujeres tienen acné en sus 50s, 60s o incluso 70s dependiendo del tipo de reemplazo hormonal utilizado. Así que puede ser un problema en el cuidado de la piel después de la menopausia.

Acné en los años 40 – acné perimenopáusico

Para la mayoría de los hombres, el acné se ha ido en sus 40 años. En las mujeres es más variable. Para algunas mujeres, los años 40 significan una completa ausencia de acné. Para otras mujeres, el acné puede en realidad empeorar durante los 5 a 10 años anteriores a la menopausia (los años de la perimenopausia).

La menopausia ocurre en la mayoría de las mujeres en sus 50s tempranos. Pero en el período de 5 a 10 años antes de la menopausia nuestros sistemas hormonales ya están comenzando a cambiar, a pesar de que a menudo todavía tienen períodos regulares. Por lo general, las mujeres en sus 40 años de edad, notar que sus períodos son poco a poco más ligero. Pueden incluso notar periodos tardíos, lo que puede indicar que la ovulación no ocurrió ese mes (un ciclo anovulatorio).

El acné en los años 40 es generalmente diferente del acné adolescente en que no hay tantas espinillas, whiteheads, pápulas, o pústulas. En cambio, el acné en los años 40 es más microcístico. Los quistes pequeños, duros, blandos ocurren a menudo alrededor de la barbilla, de la línea de la mandíbula, ya veces incluso abajo en el cuello. El acné severo verdadero con los quistes muy grandes es raro en cualquier sexo en los años 40. Pero estos pequeños quistes que ocurren en el acné microcístico son todavía capaces de cicatrización si se inflaman lo suficiente.

Acné post menopáusico

Solía ​​ser que casi todas las mujeres estaban realmente libres de acné después de la menopausia. Pero la terapia de reemplazo hormonal (TRH) cambió eso. Ahora que la TRH está disminuyendo, hay menos acné posmenopáusico, pero sigue siendo un problema en el cuidado de la piel después de la menopausia.

¿Cómo es el acné peri-menopáusico diferente del acné en los adolescentes?

Pequeñas protuberancias. Hay menos puntos negros que espinillas y más de lo que uno de mis pacientes llama “subterráneos”. Los quistes pequeños y tiernos se encuentran con más frecuencia alrededor de la línea de la mandíbula, alrededor de la boca y algunas veces en el cuello.

Menos acné de la T-zona. Hay menos acné en la zona T y el área de la mejilla y más acné alrededor de la barbilla, la boca y el cuello.

Los quistes duran. Las lesiones duran más tiempo, a veces toman de 2 a 4 semanas para resolver en lugar de unos pocos días a una semana.

La imprevisibilidad -algunas veces las mujeres menopáusicas quedarán claras durante meses y luego de repente salen de nuevo.
Debido a que el acné es diferente en la peri-menopausia, muchos de los medicamentos, tanto orales como en forma de crema, que se hacen para el acné adolescente no funcionan muy bien en las mujeres peri-menopáusicas. Este es el por qué:

La mayoría de los medicamentos para el acné son para la piel adolescente.

Los medicamentos formulados para los adolescentes están formulados para la piel muy grasa de ese grupo de edad. La mayoría de las veces, son demasiado secado para la piel de las mujeres mayores de 40 años. Esto aparece como enrojecimiento e irritación después de usar esa crema en particular. Muchos de ustedes han oído hablar de Renova para las arrugas, pero no saben que fue hecho originalmente para el acné en los adolescentes en forma de Retin-A. Ambos tienen efectos anti-envejecimiento, anti-arrugas, pero ambos también ayudan al acné desobstruyendo los poros y evitando que los zuecos (comedones) se formen en primer lugar.

Renova es mejor para el cuidado de la piel después de la menopausia porque está formulado en una base hidratante que se hace específicamente para la piel más vieja. Si usted está intentando utilizar el gel o la crema de Retin-A o, por ejemplo, el gel de Tazarac o la crema, éstos pueden ser a menudo demasiado irritantes porque fueron puestos en una base para la piel adolescente.

El acné es más profundo y no superficial.

Las cremas, los geles y las lociones que se ponen en la piel funcionan bien para las espinillas y los whiteheads pero hacen poco para el acné más profundo del tipo quístico que va junto con las hormonas cambiantes en la mujer peri-menopausal. Si tienes espinillas y espinillas, la crema Renova .02% ayudará a eliminarlas, mientras que también evitará las arrugas, ¡una ventaja añadida!

Anticonceptivos orales.

Los dermatólogos a veces recomendamos una medicación oral, como un anticonceptivo oral, para una mujer más joven con acné. Debido a que el riesgo de coágulos de sangre aumenta significativamente después de la edad de 35 y particularmente en los fumadores, esta no es una buena opción para la mayoría de las mujeres en sus años cuarenta y cincuenta. Las mujeres mayores de 35 años no deben usar anticonceptivos orales excepto cuando lo recomiendan un ginecólogo.

Antibióticos orales.

Muchos dermatólogos, incluido yo mismo, están evitando los antibióticos orales durante largos períodos a menos que sean absolutamente necesarios. Cuando los antibióticos orales se usan demasiado libremente en condiciones donde no son absolutamente necesarios, las bacterias pueden volverse resistentes. Por ejemplo, la mayoría de las personas ahora saben que tratar de tratar un resfriado común, que es causado por un virus, con un antibiótico no es útil en absoluto y sólo genera resistencia bacteriana.

Además, los antibióticos orales pueden cambiar las “buenas bacterias” en nuestros tractos intestinales, la boca y el área vaginal. Esto puede conducir al crecimiento excesivo de levaduras y de “bacterias malas.” Pero, si es necesario, los antibióticos orales pueden trabajar bien para el cuidado de la piel después de la menopausia. Es bueno usar antibióticos para el acné durante un mes o dos para controlar una llamarada severa. Puesto que toma cremas y lociones de la prescripción ocho a diez semanas a golpear con el pie, un antibiótico oral controlará su acné mientras que los tópicos tienen una ocasión de comenzar a trabajar.

Lo que funciona para el acné peri-menopáusico.

En primer lugar, definitivamente considerar cremas de prescripción como Renova .02% de crema, si usted tiene una tendencia a los puntos negros y whiteheads. Una vez más, obtendrá un bono con esto en que ayuda a tratar las arrugas y el daño solar, así como ayudar a prevenir el acné. Si usted tiene muchos de esos quistes más profundos, particularmente en la línea de la mandíbula, Renova no hará mucho.

Espironolactona / aldactona.

Este medicamento ha existido por más de 30 años y se utilizó originalmente para tratar a los pacientes renales y la presión arterial alta. Sin embargo, es muy eficaz en dosis bajas para el tratamiento del acné. Funciona reduciendo los andrógenos, que son las hormonas “masculinas” que también están presentes en las mujeres.

COMO QUITAR LOS GRANOS

La adolescencia, como las demás etapas de la vida, tiene su propio drama incluido: como quitar los granos. Si bien es probable que para todas las personas su juventud no se haya visto alterada por el surgimiento del acné, lo cierto es que todos lo hemos experimentado en algún momento de nuestras vidas. Seguramente algunos más temprano, otros más tarde en la vida adulta. Por supuesto, existe un grupo de afortunados para los cuales los granos solo serán un tema del que otros les hablarán con algo de vergüenza, y nunca una realidad. Si no eres de estos premiados por la vida, es probable que sepas de primera mano lo difícil que es –o en su momento fue–, intentar llevar una vida natural echando mano de todas las técnicas posibles para aprender a como quitar los granos.

Sugerencias para quitar los granos

Desde hace décadas, como sacar los granos ha sido una de las preguntas más frecuentes entre hombres y mujeres jóvenes, sin importar su origen, condición económica o época. Esto ha dado lugar a que se tejan cientos de soluciones y remedios caseros para poder remover el molesto acné. Algunos han resultado efectivos, otros no pasan de ser técnicas realmente inútiles, y un reducido grupo emplea algunos métodos de la ciencia. Lo que todos tienen en común es lograr la tan anhelada solución a la pregunta principal: como eliminar los granos. Ahora bien, en la mayoría de los casos, estos procedimientos son inofensivos, y usan principalmente materiales naturales y hasta para cocinar. Sin embargo, la situación se puede tornar peligrosa cuando se recurre a sustancias químicas que son aplicadas directamente sobre la piel del rostro, pudiendo causar lesiones realmente graves e irreversibles. La recomendación es que nunca te apliques ese tipo de sustancias, únicamente llevado por el desespero de aprender a como quitar los granos.

Si realmente quieres aprender métodos eficaces para quitar los granos, lo mejor es que consultes a un profesional de la salud. Expertos como médicos o dermatólogos son los más idóneos para aconsejarte y resolver todas tus dudas, sin necesidad de que expongas tu salud a peligros innecesarios. Además, al tener una posición independiente, no están tratando de venderte algún medicamento o producto en particular. Todo lo contrario, sus códigos de ética laboral les prohíbe expresamente ese tipo de conductas, por lo que su opinión y concepto profesional son tu mejor garantía.

Ahora bien, muchas personas prefieren técnicas para quitar los granos más asociadas con medicinas alternativas o métodos naturistas. Estos también pueden ser efectivos, pero nuevamente debes tener mucho cuidado con el tipo de personas a las cuales deseas consultarles. Mantenerse alejado de individuos que te prometen soluciones instantáneas y en tiempo récord, es la mejor medida sin lugar a dudas. Esto no quiere decir que sean técnicas malas por sí mismas, sino que pueden ser aprovechadas por estafadores para hacer dinero vendiendo productos de mala calidad y perjudiciales para la salud.

10 REMEDIOS CONTRA EL ACNÉ

Mi consejo final más importante es que no trates con este tema a la ligera y apliques las recomendaciones tanto preventivas como reactivas al pie de la letra, de lo contrario te ocurrirán las cosas que quieres evitar. Por ultimo quiero compartir una imagen tomada del sitio HolaDoctor.com en la que citan 10 remedios para combatir el acne.

Como eliminar y prevenir el acné del rostro

EXFOLIANTE FACIAL SEGÚN EL TIPO DE PIEL

Para muchas personas, basta apenas utilizar un buen jabón en barra,diariamente, para librar el rostro de toda impureza, dejándolo completamente limpio. ¡Pero las mujeres más vanas saben que no es así!

Los exfoliantes son fundamentales para dejar la piel limpia y más bella. Estos productos son capaces de eliminar parte de la capa más superficial de la piel. Generalmente son compuestos a base de granos o ácidos que, cuando se frotan sobre la piel, eliminan las células muertas, impurezas, grasa, dejándola más fresca.

Pero entre los muchos productos exfoliantes que se encuentran en el mercado hoy en día, ¿cómo escoger el más adecuado para su tipo de piel?

Exfoliante-facial-segun-tipo-de-piel

Exfoliante para pieles grasas y mixtas

Es necesario remarcar que el exfoliante debe ser escogido de acuerdo con el tipo de piel de la mujer. Pieles grasas y mixtas, por ejemplo, deben dar preferencia a los productos en forma de gel o suero.

El uso de la limpieza facial en casa ayuda mucho. Pero también haga visitas regulares al dermatólogo, que es quien le indicara el mejor producto / marca a comprar.

Exfoliante para la piel normal o seca

Las mujeres que tienen piel normal a seca pueden dar preferencia a los productos en forma de loción o crema.

A menudo, las personas que solo los que tienen la piel muy grasa podrían utilizar exfoliante en casa o ir a clínicas para realizar este procedimiento. Pero, en realidad, las personas que poseen piel normal o seca también son actos para realizar la exfoliación, por supuesto, con la recomendación del dermatólogo para que le pueda indicar el mejor producto para su tipo de piel. Con esto obtendráuna piel más hermosa, y radiante.

La importancia y la información sobre el uso de exfoliantes

El exfoliante es importante para la belleza de la mujer, ya que deja piel más fina, más brillante, menos grasosa, y, cuando por los masajes en la piel, promueve elaumentode la microcirculación del área.

Además de elegir el producto adecuado para su tipo de piel, que debe ser indicada preferentemente por su dermatólogo, es esencial saber cómo utilizar el exfoliante para no dañar la piel, causando un opuesto al efecto deseado. En general, la frecuencia de uso de exfoliantes faciales es dos veces a la semana.

La exfoliación facial debe hacerse, preferentemente, por la noche, sin utilizar ningún otro producto después para evitar la irritación de la piel. Ahora, si se hace durante el día, puede ser seguido por la aplicación del protector solar.

¿Es posible hacer un exfoliante casero?

En algunos casos, exfoliantes caseros también se pueden hacer. Para la cara, una mezcla con dos cucharadas de miel con dos cucharadas de harina de maíz, por ejemplo.

Pero antes de apostar solamente en los exfoliantes caseros, consulte a su dermatólogo y vea cuál es la mejor opción de producto para su caso.

Con una buena orientación, los resultados deseados (reducir el exceso de grasa, tener una cara más bonita etc., según el caso) sin duda surgirán, y usted va a lograr una piel, de hecho, más limpia y de apariencia saludable.

Como quitar el acne: Tips, cuidados y tratamientos que te ayudaran
30 votos - 5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here