Consejos de belleza: Tips y trucos para estar siempre lindas!

Nuestra sociedad hoy en día gira en torno a la belleza, y las revistas nos ponen estereotipos inalcanzables y los productos que debemos usar para parecernos a ellas. Pero, en realidad, puedes verte bien y al mismo tiempo mantenerte en un presupuesto. Aquí hay algunos tips de belleza que toda mujer debería tener en cuenta.

Consejos de belleza
Consejos de belleza

CONSEJOS DE BELLEZA

Utiliza un limpiador suave en lugar de agua y jabón

No utilices agua y jabón, o úsalo lo menos posible, pues estos contienen varios aceites grasos que pueden empeorar la situación de tu cara. En su lugar, consulta con tu dermatólogo para adquirir un limpiador suave (asegúrate que diga “anti comedogénico” en el envase) y utilízalo con moderación.

Recuerda además lavarte la cara dos veces al día, más de dos puede secar excesivamente la cara, dándote un aspecto más viejo.

Cambia de look al menos cada dos años

Permanecer con el mismo aspecto todo el tiempo puede tener efectos negativos en tu imagen, por esto, considera un cambio de look al menos cada dos años, ya sea maquillaje, cabello, ropa, o todas las anteriores. Recuerda mantener un aspecto moderno, pues te verás más joven.

Usa las herramientas correctas

Si notas algo extraño con tu maquillaje pero tienes todos tus recursos a la mano, entonces tal vez sea hora de cambiar de herramientas. Puede que tengas muchos elementos de maquillaje de marca, pero si no tienes las herramientas requeridas, de nada sirve. Los pinceles deben ser suaves, pero también deben tener las sustancias correctas para los productos.

Usa cremas hidratantes más frecuentemente

Además de que las cremas hidratantes nos pueden servir para recuperarnos de algunos efectos del maquillaje, también nos ayuda a evitar el envejecimiento prematuro. Hay muchos tipos de cremas para distintos tipos de caras:

1. Si la piel va de normal a seca, busca cremas con ácidos alfahidróxidos pues estos ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma.

2. Si la piel es muy seca, usa productos de emulsión vesicular.

3. Si la piel es grasosa (no confundas grasa con humedad), puedes usar una crema hidratante suave.

Usa protector solar

Todos usamos estos productos para evitar quemaduras cuando vamos a sitios muy soleados. Pero también nos sirve para evitar el envejecimiento. A pesar de que el día no esté soleado, los rayos UV aún traspasan las nubes y dañan la piel, causando arrugas, líneas y venitas. Aplícate algo de protector cada hora o dos, y estarás más que bien.

Yo siempre ando probando de todos los trucos y los consejos de belleza por lo general son muy buenos porque provienen de la experiencia previa, y en ese mundo de cartitas escondidas bajo la manga este video fue uno de los mejores, así que sin mediar en nada se los comparto. Advierto que algunos no me he atrevido por ser demasiado arrebatados pero a gusto de todas igual se publica.

ARTICULO RELACIONADO

COMO CUIDAR LA PIEL

USA EL TOMATE PARA CUIDAR LA PIEL

Me fascina el tomate sobre todo en jugo y ensaladas lo que no sabia era todos los usos posibles de esta fruta en la belleza, el tomate tiene muchas propiedades curativas pero hoy en día se ha convertido en uno de los vegetales mas versatiles , debido a su alto contenido de licopenos, deberías saber que:

  • Si consumes abundantemente tomate y productos de tomate, el contenido de licopeno en tu piel aumentará y, naturalmente, tu piel será,  como la piel de un bebé.
  • Además, la piel con alto contenido de licopeno no se ve afectada por los dañinos rayos del sol.
  • La opinión común de los expertos en nutrición es que el tomate protege tu piel contra las luces ultravioleta.
  • Los tomates y los productos de tomate permiten que su piel absorba oxígeno, retrasando el envejecimiento y las arrugas.
  • Consumir un mínimo de 200 g. Tomate cocido al día asegura que tu piel se vea joven en todo momento.
  • Cuando se aplican directamente lociones y cremas con un alto contenido de licopeno, puede experimentar bronceado ligero y un color de piel brillante.
  • Según estudios realizados por los famosos centros de medicina del mundo, el licopeno contenido en los tomates y los productos de tomate protege contra el riesgo de cáncer de piel, que se ha convertido en la enfermedad de nuestra era.

Además de todo esto, el secreto de la belleza legendaria de Sophia Loren, la leyenda en belleza, que puede ser el mejor ejemplo para los milagros de los tomates pues su belleza duró largos años, es el licopeno que obtuvo con el puré de tomate y el aceite de oliva. entonces manos a la obra.

Usos del tomate en tratamientos de belleza
Usos del tomate en tratamientos de belleza

Mascarilla contra el acné

El tomate es rico en vitamina a y vitamina c y es un potente bactericida y reparador de la piel, para el acne triturar un tomate y aplícalo sobre la cara y déjalo actuar por 15 a 20 minutos antes de actuar

Gel corporal exfoliante

Las células muertas provocan que la piel tome un aspecto apagado y triste, poniendo osbre nosotros años que a veces nos pesan, el tomate tiene el poder de remover esta capa de células muertas, pica dos tomates, añádeles tres cucharadas de harina de avena y una cucharadita de aceite de oliva, tritura hasta conseguir una pasta homogénea, aplica con movimientos circulares , enjuaga y listo tu piel quedará radiante.

Para un cabello más fuerte

Las propiedades astringentes y limpiadores del tomate ayudan con el cabello debil, si has notado que tu cabello se ha vuelto quebradizo, el tomate es la solución, humedece tu cabello y frota un tomate deja actuar unos minutos y retira, esto hará tu cabello mas fuerte y brillante.

Para calmar la piel enrojecida

Muchas son las veces que nuestra piel se enrojece quizás no estábamos preparados para un dia extremadamente soleado y no pusimos el protector, o simplemente olvidamos la botella al ir a la playa, esto es nocivo para piel pero a veces sucede, si este es el caso, no te alarmes, toma un tomate y mézclalo con una cucharadita de aceite de oliva, de esta manera alivias el ardor y hidratas la piel además dicen que garantiza un mayor tiempo para tu bronceado. Excelente.

Manos suaves y sin manchas

El tomate también tiene la propiedad de desmanchar la piel si deseas una manos suaves y claras frota un tomate en ellas y deja secar luego puedes lavarlas con agua tibia, notarás la diferencia de inmediato.

Reactiva la circulación

Puedes lograr mejorar la circulación además de que vas quedar muy bella y radiante hirviendo un kilo de tomate separa y tritura los tomates y reserva el agua, añade el agua a la bañera y una vez sumergida aplica el puré de tomates en el area que se encuentre mas afectada por los problemas circulatorios, vas a sentirte como una sopa pero los resultados sin duda valen la pena.

ARTICULO RELACIONADO

COMO CUIDAR LAS MANOS

10 CONSEJOS DE BELLEZA DE LA ABUELA

¿Chile para crecer el cabello? ¿Manzanilla para ponerte rubia? ¿Una crema natural para desmanchar las axilas?
Secretos bien guardados por las abuelas y transmitido a todas las mujeres de la familia, aquí te traemos los mejores.

Si andas buscando los mejores consejos para la mejorar tu maquillaje y mejorar tu piel, aquí te los traemos, ¡no dejes de revisarlos!

#1 Vitacilina

vitacilina para la piel

Realmente no importa tu origen, seguro tu mama alguna vez, te dio un remedio mágico y de verdad funciona, la Vitacilina a todas nos han enseñado a usarla nuestras madres. Para toda clase de lesiones en la piel incluso, arrugas, quemaduras, roces quita hasta las cicatrices, es usada como exfoliante, y como mascarilla de belleza, aplicándola en la noche y retirándola en la mañana renovarás la suavidad de tu piel.

#2 Shampoo de manzanilla

Shampoo-de-manzanilla

Todas conocemos el poder de la manzanilla, el Shampoo con extracto de esta planta, es el más usado para cambiar las tonalidades del cabello.

Al final sola las chicas rubias y de cabellos claros termina luciendo bien, porque las favorece a ellas pero aun este champú sigue siendo uno de los más populares para aclarar el cabello.

#3 Concha de Nácar

Concha-de-Nacar

Esta crema es la consentida entre las mexicanas, si hay que eliminar manchas o bajar la intensidad de las cicatrices, La crema de concha de nácar forma parte de las filas en la batalla de bellezas de la gran mayoría de las mexicanas, con ella hay otro secreto, comprarla en la playa garantiza que será la mejor.

Pero si no te puedes ir a la playa para encontrarla pues en cualquier farmacia encontrarás la marca comercial, recuerda solo la puedes aplicar de noche y quitarla tempano tan pronto salga el sol, pues podrías empeorar la mancha.

#4 Máscaras de pestañas

mascaras-de-pestanas

Un icono de las máscaras de pestañas entre las mexicanas, está en el recuerdo de todas en la infancia, el bendito tubito rosa, y aun en la actuales podrás ver las mujeres sacarlo de su maquillaje, pero por supuesto con extracto de mamey y almendra ella ayuda a alargar más las pestañas y a hacer más gruesas Algo que toda mujer debería probar.

#5 Bálsamos Golba (protector labial)

labiales-golba

Las barras balsámicas o protectores labiales son otro fijo entre los productos de belleza de las mexicanas, farmacia a la que entrarás ibas a encontrar un bote lleno de estos productos, tan económicos y útiles, en el recuerdo de todas está el hecho de al menos una vez a haber rogado para que para que mama comprara uno.

#6 Shampoo de caballo

Shampoo-de-caballo

Viene a mi mente una vez que la mamá de una amiga de nos comentó que ella usaba el Shampoo de caballo, yo pensé que se llamaba así porque tenía un dibujito de caballo o que era el nombre de la marca, pero en realidad sí era Shampoo para caballo y curiosamente tenía un caballo en el empaque Increíble quizás te parezca raro, pero nuestras madres y abuelas juran que este producto dejará tu cabello, más grueso y sedoso y con un brillo espectacular.

#7 Ajo en las uñas

ajo-unas-saludables

Las madres y abuelas mexicanas siempre apuestan a lo natural, así como lo oyes ellas recomiendan el ajo para tener las uñas saludables, ¿Cómo?, pues solo tomas un diente de ajo lo pelas lo picas a la mitad y lo frotas sobre las uñas y su cutícula.

#8 Pomada de la campana

pomada-de-la-campana

Tal cual como la Vitacilina, esta joya no falta en los productos de belleza de las mexicanas, tienes manchas en las axilas, crema la campana, tienes la piel irritada crema de la campana te pica y no te quieres rascar, crema la campana una crema insustituible.

#9 Zacate / esponja natural

zacate-o-esponja-natural

De niñas los odiamos este extraño implemento que parece más para torturar que para embellecer, pero la verdad es que los zacates naturales son el mejor. Exfoliante natural, ideales para mantenernos suaves y limpias.

Hoy en día vienen muy modernizados y con dos lados uno suave y uno duro, pero nada como aquel duro que mama ponía en el baño, con el tiempo se ponía suave pero para entonces tu mama lo botaba y lo cambiaba por uno nuevecito para comenzar de nuevo la tortura. Práctica, versátil y eficaz, ¿qué más podemos pedir?

#10 Shampoo de chile

Shampoo-de-chile

Un clásico que promete un cabello más largo en menos tiempo, toda chica tiene su bote de jalapeños, chicas al poder, su popularidad es tal que lo consigues en el súper cuando antes tenías que ir a comprarlo a mercados y tiendas naturistas…

Tus madre o abuela te han pasado otro secreto de belleza familiar? compártelo!!!

¿Tienes algún otro secreto de belleza que se pasó de generación en generación en tu familia?, ¿Es efectivo?, Si, ¿vas a oler mal un buen rato? Seguramente.

ARTICULO RELACIONADO

COMO CUIDAR LAS UÑAS

10 TIPS DE BELLEZA PARA PARECER MAS JOVEN

Lo que últimamente han querido demostrarnos las revistas de moda y los programas de televisión, es que no necesitamos un bisturí y varios ceros en la cuenta bancaria para parecer más joven. Con lo que hemos avanzado en este ámbito, solamente requerimos algunos cambios en nuestra ropa y algunas técnicas de maquillaje para poder aparentar otra edad.

¿Pero qué cambios podríamos realizar para lograr esto?

consejos-belleza-juventud

Labial

labial

Al momento de elegir un labial, escoge algún tono rosa o neutral, nunca pruebes colores muy oscuros o llamativos (rojo sangre, naranja) pues puede hacer demasiado contraste con los dientes, haciéndolos ver amarillentos.

Delineador labial

delineador labial

Siguiendo con los consejos para los labios, considera un delineador labial claro, pues con la edad puede que la línea superior del labio vaya haciéndose más delgada, o comience a desvanecerse.

Base

base maquillaje

Cuando vayas a comprar alguna base, elige una base líquida algo ligera con efecto luminiscente, pues logran un cutis liso y renovado. Asegúrate de que este también se asemeje a tu tono de piel, nunca demasiado pálidos ni oscuros.

Moda

colores de moda

Aunque a nadie le gusta cambiar de ropa todo el tiempo, considera ajustarte a los tonos de temporada, pues vestir colores neutros todo el tiempo puede causar efectos negativos en tu imagen.

Colo negro

ropa negra

Aunque todos sabemos que el negro combina con todo, puede que sea una buena idea tener algo de cuidado con él, pues con el paso del tiempo la piel se vuelve más pálida y el color negro puede causar un contraste algo negativo.

Mostrar piel

mostrar mas piel

Es verdad que puede que no tengas las mismas piernas que tenías cuando tenías veinte años, pero considera mostrar algo más de piel, pues esto nos puede permitir un look más fresco.

Rubor

rubor

En el punto más alto de tus pómulos, aplica el rubor en movimientos circulares, pues esto puede elevar nuestras mejillas. De nuevo, decántate por un color que no haga mucho contraste con tu tono de piel/base.

Estilizar

estilizar con tacones

Los tacones pueden estilizar nuestra figura, pero si son muy gruesos pueden causar un efecto de pesadez innecesario. En lo posible, puedes elegir stilettos o tacones finos.

Silueta

ropa entallada

Usar ropa muy holgada o suelta puede hacerte ver más grande de lo que ya eres. En su lugar, elige formas más entalladas que marquen nuestra figura (aunque tampoco exagerando– la idea tampoco es ahogarte dentro de tu ropa).

Mirada

mirada

Para los ojos, puedes seguir cuatro pasos sencillos. Primero, usa un rizador para arquear tus pestañas, pues esto profundiza la mirada. Elige la máscara de pestañas más oscura que tengas y pínta tus pestañas repetidamente, para luego repasar tus cejas (sin sobrepasar su forma original) con una sombra neutra. Por último, usa una sombra brillante en tus párpados.

¿Tienes algún otro tip?

ARTICULO RELACIONADO

COMO CUIDAR LAS CUTICULAS

7 GADGETS DE BELLEZA

Debemos estar muy claras.  a todas nos encantan los tratamientos de belleza mas aun si estos realmente logran lo que nos prometen y hay unos cuantos que llaman la atención por su excentricidad pero principalmente por que a pesar de parecer increíble nos dejan con unos resultados que realmente transforman nuestra apariencia o nos ayudan de una considerable manera a facilitar procesos que realizados por métodos regulares nos costarián mucho.

Dando vueltas sobre las noticias y los blogs de belleza podemos encontrar cosas que nos asombran y por que no traerlas al blog para que tu también sepas que existen, en su mayoría son divertidisimas y  su utilidad increíble.

Blanqueador dental casero

Empecemos por la sonrisa como todas sabemos los dientes son una de las primeras cosas que mejoran nuestra imagen en ellos se reflejan nuestro cuidado personal y nuestra edad, lucir una hermosa sonrisa es esencial para lograr una belleza global, y si contamos con una blanca y perfecta como de publicidad seguramente nuestros esfuerzos no serán en vano. todas sabemos que los tratamientos de blanqueamiento dental son demorados y costosos llevándose a veces parte de nuestro presupuesto y mucho de nuestro tiempo, por ello se han puesto de moda los equipos listos para hacerlos en casa , dentro de los mas famosos se encuentra El Expess smile atlanta o el Ionic White, ambos sistemas utilizan un gel de peróxido p iones de plata que se activa con una lampara de led, estos sistemas prometen dejarte con una sonrisa hermosa en solo 3 o 4 días como máximo.

Terapia percutante para alisar y aclarar el rostro

El paso de los años va marchitando la piel, manchas y lineas de expresión arruinan nuestra imagen mucho antes de lo que debería, sin embargo tratamientos existen miles, el éxito de estos depende de la penetración  que se logre en la piel ya que no es en la superficie que se desarrollan estos desperfectos por llamarlos de alguna forma, precisamente de eso se trata la terapia percutante, una herramienta que llamada Skin Roller que consta de 540 micro agujas de acero quirúrgico que al rodarlos sobre la piel abren canales que permiten aumentar la absorción de los tratamientos hasta en 300% que maravilla, este pequeño rodillo aunque parezca un instrumento de tortura hará que la inversión que realices en cremas y lociones sean mucho mas efectiva, un imperdible para el cuidado de la piel.

Pepino pre empacado para mascarilla facial

Es bien conocido el beneficio del pepino, desde haces muchas décadas, así como también el de las flores y algunos otros frutos, bueno pensando en esto y en que conseguirlas frescas y prepararlas se hace a veces difícil o imposible en esta rutina de vida que llevamos hoy en día  Kocostar una cosmética coreana las pone a tu disposición en empaques sellados al vacío, la lista de lo que ofrecen es bastante variada y ajustada a las necesidades de cada piel pétalos de flores: piña, sandía, tomate, limón, pepino, rosas, girasoles y tulipanes, basta darse un paseito entre sus productos para quedar enamoradas.

Liner designer: el delineado perfecto

Todas las que nos maquillamos  sabemos lo que cuesta  tener un delineado perfecto y simétrico en ambos ojos, . Liner designer, los mismos creadores de la esponja de maquillaje Beauty Blender, fue creado para ayudar, su forma curva permite obtener tanto una linea perfecta como la inclinación adecuada, esta elaborado de un material que permite que este se adhiera a tu piel con solo calentarlo unos segundos en tus manos, una maravilla por que te ayudará con los ojos y también con los labios para un maquillaje perfecto.

Ojos de gato a instante

Pero quizás los ojos de gata son tus predilectos y hay que ver que cuestan un montón de practica y aun asi no se logra muchas veces, pues te lo tengo, esta compañía ha creado una herramienta que permite obtenerlos en solo un segundo se llama el vamp stamp y promete darnos ese toque misterioso en solo unos segundos cada mañana se trata de un delineador cuyo extremo trae incorporado la forma perfecta para hacerlos, echa un vistazo a sus videos y verás que no te miento.

Tatuajes temporales para labios

Aquí vamos otra maravilla de producto seguro haz visto los labios con banderas, flores estrellas y degradados fascinantes, pues  Violent Lips ofrece una solución decorativa para tenerlos solo en segundos basta humedecer y aplicar, maravilloso, según pude ver en sus tutoriales es facilísimo de aplicar y además dura todo el día sin necesidad de retocarlos, vaya ingenio, ahora vamos a lucir labios tatuados como en la pasarela.

Limpieza de brochas en un segundo

Limpiar las brochas y pinceles de maquillaje es a veces un desastres yo paso horas tratando de remover los restos de colores de ellas cada noche pero alguien tenia que adelantar en algo que al parecer no habia sido centro de atencion aunque es una de las cosas mas importantes encontramos  Spa Brush Cleaning Mat es una alfombra que provee una superficie texturizada para manejar las puntas de las brochas bajo el agua , que elimina los restos de colores en segundos, no hay mucho que hablar al respecto al fin alguien pensó en esto, y nos trajo una solución definitiva.

7 PRODUCTOS DE BELLEZA QUE PODEMOS HACER EN CASA

Muchos son los productos comerciales que existen en el mercado, pero también están plagados de elementos químicos que se almacenan en nuestro cuerpo y además es bien conocido que muchas de esas marcas comerciales hacen experimentación con animales y aparte de todo resultan muy costosos para nuestro presupuesto.

Estos 7 tutoriales de productos de belleza son una opción excelente para evitar caer en estos tres problemas que en particular a las mujeres de hoy en día nos afectan, los químicos, se ha comprobado científicamente que muchos de ellos tras el uso continuo provocan cáncer y enfermedades crónicas, la experimentación con animales que es una causa que nos anima mucho, a las defensoras de la naturaleza en la batalla contra la explotación animal y pues por que no , ni menos justa, la causa económica por que nos va a ayudar también a ahorrar una buena cantidad de dinero que podemos invertir en otras necesidades, nada mal para esta época contemporánea.

Bien presta atención a cada tutorial e intenta seguir las instrucciones al pie de la letra para evitar dañar la receta recuerda son productos probados pero requieren un mínimo de cuidado para que funcionen a la perfección:

Crema humectante

Todas requerimos humectar nuestra piel, sobre todo la piel del rostro que está constantemente expuesta a los daños ambientales, rayos solares, contaminación y cambios climáticos, la humectación es necesaria después de una buena higiene incluso cuando tu piel es grasa, con el uso de Aceite de almendras dulce y aceite de semillas de uva, o también conocido como aceite de pepitas de uva, vaselina, agua de rosas y la esencia del olor que más te guste, es muy sencillo anímate.

Balsamo y Exfoliante labial

Los labios son otro de los puntos delicados de nuestro cuerpo y al estar en constante uso tienen la tendencia a resecarse e incluso agrietarse una opción excelente nos pareció este exfoliante que aplicado una vez a la semana nos dará una textura suave delicada y rosa es decir unos labios muy provocativos, por otra parte nunca encontramos el color perfecto de labial y unos son muy secos y otros muy suaves que terminan corriéndose con este tutorial vamos a aprender a hacer nuestra propia versión, además sale super económico y podemos hacer todos los tonos que queramos, genial ¿no?

Exfoliante casero para la cara y el cuerpo

Me imagino que todas tienen en su casa un exfoliaste pero resultan costosos verdad y exfoliarse la piel es esencial para remover la capa de células muertas que por el paso del tiempo o los cambios del clima se van generando y hacen nuestros rostros grises y lucen de más edad, pero no más aquí te traemos dos opciones geniales para hacerlos en casa además que tienes para escoger si tu piel es grasa o seca.

Tónicos Faciales

Después de un día común estaremos muy cansadas o cuando queremos preparar nuestro rostro para un buen maquillaje ya sea al comenzar el día o al cerrarlo lo mejor es tener el rostro tonificado, aporta firmeza y brillo aquí te traemos uno para cada piel, y son super fáciles de hacer.

Desmaquillantes faciales

Una de las tareas obligadas de cada día es limpiar nuestro rostro de una manera adecuada, muchas a veces por los costos optamos por utilizar jabones pero la realidad es que el maquillaje no puede retirarse con jabon además que con su uso continuo perdemos aceites naturales que hacen marchitar nuestro rostro más rápidamente, costosos o no necesitamos un desmaquillante, la buena noticia es que aquí tenemos, una idea genial que incluye toallitas tal como los comerciales y sin muchos gastos.

Polvo facial para pieles grasas

Este ecuatorial es uno de los que más nos gustó, te cuento que no vas a poder creer el ingrediente principal y te van a asombrar los resultados aquí el costo es prácticamente nada pues usarás cascaras de huevo no te lo pierdas y atrévete a hacer tu propio polvo facial.

Champú Casero

Esta es una opción magnifica y que hay que probar este champú promete por que involucra el uso de productos que a través del tiempo se han recomendado para embellecer la cabellera, esté producto no es espumoso pero la espuma o el jabón no son los que limpian el cabello a probar y a ver los resultados y luego nos cuentan, a mi en lo particular me pareció super bueno.

5 COSAS QUE DEBES HACER ANTES DE ACOSTARTE

El maquillaje, la constante exposición ante los rayos del sol, la grasa natural de la piel, entre otros, son algunos de los factores que con el paso del tiempo, deterioran la salud y apariencia de la piel. La piel, como cualquier otro órgano del cuerpo, requiere de cuidados constantes y permanentes, para mantenerla saludable y hermosa. Uno de los más bellos atributos que puede tener una mujer, es su piel. Por esta razón, es importante realizar rutinas de belleza diariamente que resguarden y mantengan las células y colágeno de tu piel sanos.

Los cuidados de belleza no solo incluyen la piel del cuerpo y del rostro. El cuidado del cabello también es de mucha importancia para su adecuado mantenimiento. Al igual que la piel, el cabello requiere de cuidados y descansos de vez en cuando.

A continuación te explicamos los 5 rituales de belleza que toda mujer debe realizar antes de dormir:

1.Date un baño

date-una-ducha

Al bañarte, remueves de la piel de tu cuerpo las células muertas, contaminantes y toxinas que pudieron adherirse a ella durante el día. Es recomendable darte un baño con agua fría antes de acostarte a dormir. El agua fría estimula la circulación sanguínea, ayudando a tus arterias a transportar más sangre para oxigenar tus tejidos. Además, bañarse es uno de los métodos de relajación más sencillos y económicos que existen. Te sentirás como nueva, al darte una ducha después de un largo día y caerás en profundo y renovador descanso.

2. Limpieza de cutis

Tu cara, por encontrarse en permanente contacto con el exterior, se encuentra propensa a todos los agentes externos que pueden causarle mucho daño. El maquillaje, los rayos del sol, la contaminación ambiental, etc. provocan que en tu cutis se acumulen partículas de distintas procedencias. Para realizar una correcta limpieza facial nocturna, primero debes remover por completo el maquillaje. Esto puedes realizarlo con ayuda de cremas desmaquillantes comerciales, pero si prefieres hacerlo de manera natural, puedes utilizar algún aceite esencial natural como el aceite de oliva, de coco o de almendras. Humedece un algodón en la crema o aceite y frota por toda tu cara hasta retirar todo el maquillaje. Seguidamente, lava tu rostro con jabón neutro o de avena y agua, para aportar una suavidad y limpieza profunda.

3. Humectación

humectacion corporal

Una vez te hayas dado un baño, y hayas limpiado tu cutis, es importante aplicar alguna crema humectadora, tanto para el cuerpo como para el cutis. Asegúrate de comprar una crema con propiedades humectantes para el cuerpo que contenga vitamina A, de igual forma en el caso de la crema para el cutis. La piel tiene la particularidad, de aumentar su capacidad de absorción durante la noche, por lo cual resulta conveniente aprovechar las noches para humectarla al máximo. Tu manos también merecen cuidados, por lo cual antes de acostarte, aplica una crema para manos y realiza masajes mientras la aplicas, hasta que penetre por completo en la piel.

4. Hidratación

hidratacion

Mantener tu organismo hidratado, ayuda de manera increíble a mantener la apariencia de tu cabello, piel y uñas. Bebe uno o dos vasos de agua antes de acostarte a dormir. Además de los beneficios estéticos, tomar agua antes de dormir ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares e infartos al miocardio, ya que oxigena la sangre durante el tiempo que permanezcas dormida.

5. Dale un descanso a tu cabello

cuidado-de-cabello

El cabello durante el día, también sufre de estrés y contaminantes que lo dañan. Aplica en las puntas de tu cabello un poco de aceite de oliva, deja que actúe unos minutos, o bien puedes dejar que actúe toda la noche y retirar el la mañana. Asegúrate de envolver tu cabello con un pañuelo de seda para que el aceite no dañe tus fundas, además de evitar la fricción entre el cabello y la almohada. También puedes utilizar fundas de seda para asegurar esto. Durante la noche, deja que tu cabello descase de los recogidos, duerme con el pelo suelto o sujetado suavemente con una cinta de tela. No lo amarres con colas o ligas, ya que estas rompen las hebras de cabello. No te acuestes con el cabello mojado.

Consejos de belleza: Tips y trucos para estar siempre lindas!
19 votos - 5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here