Consejos para lograr un maquillaje profesional

0
Consejos para lograr un maquillaje profesional
2 votos - 3

Lograr un maquillaje profesional desde casa no tiene que ser tan complicado como a simple vista parece, una vez empieces a explorar la variedad de herramientas con las que se puede trabajar el rostro y todos los productos que consiguen bellos acabados en pocos minutos, seguramente estarás más que animada a buscar estrategias sencillas para mejorar tus resultados.

Consejos de maquillaje profesional
Consejos de maquillaje profesional

Si bien no existen reglas exactas para un maquillaje profesional paso a paso ya que cada maquillador sigue el orden que cree conveniente, si se pueden establecer algunas pautas que si se cumplen mejoran bastante la calidad de un look de maquillaje para cualquier ocasión.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: 7 Tutoriales para hacer productos de belleza caseros

Limpiar la piel con un buen desmaquillante y hacer uso de crema hidratante antes de iniciar con los cosméticos es un recurso infalible para que la piel no absorba los productos y estos permanezcan en su sitio, aplica y espera unos minutos antes de continuar.

Si tienes piel grasa es mejor que evites poner el maquillaje con los dedos ya que este contacto solo activa la presencia de sebo, hazlo mejor con brochas o espumas. En cuanto al fondo de maquillaje nada más conveniente que sellar la base con una capa de polvos traslúcidos, esto hace posible un bonito cutis aterciopelado. Recuerda que con los polvos bronceadores puedes afinar facciones y crear contornos más favorables, reserva el rubor simplemente para aportar frescura al look.

Para mayor precisión se sugiere delinear los labios y luego aplicar el lipstick con la ayuda de un pincel, ambos deben ser de tonalidades iguales. Puedes contornear con un poco de iluminador por fuera de la línea natural de estos para añadir toques de luz y de paso crear la ilusión de que tus labios son un poco más gruesos.

ARTICULO RELACIONADO

Quizás te interese ver: 16 Trucos y consejos de belleza en solo 7 minutos

Finalmente si amaneces con el rostro cansado y ojeras o bolsas muy marcadas lo más positivo es un maquillaje suave y ligero, nada de intentar camuflar con productos pesados que acentúen más las imperfecciones.

10 Trucos de maquillajes de los profesionales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here